La estrella olímpica de atletismo de 21 años, Sha’Carri Richardson, merece su atención ininterrumpida
Contenido
Una de las partes más emocionantes de los Juegos Olímpicos es conocer a los atletas que rompen récords y hacen historia en sus respectivos deportes, haciendo que parezcan fáciles a pesar de entrenar durante años y años, y en este caso particular, a través de una pandemia global. Uno de esos atletas a tener en cuenta antes de los Juegos de Verano de 2021 en Tokio es Sha'Carri Richardson, una nativa de Dallas de 21 años que está en los titulares no solo por matar en las Pruebas de pista y campo olímpicas de EE. UU. Y asegurar su lugar en Tokio, sino por su cabello ardiente, glamour característico y espíritu feroz.
Richardson aplastó absolutamente los 100 metros planos durante el evento de clasificación en Hayward Field en Eugene, Oregon, y quedó en primer lugar con solo 10.86 segundos. La victoria, que tuvo lugar durante la primera celebración nacional de June 19th en los EE. UU., Cimentó su lugar en el Equipo de EE. UU., A donde se dirigirá el próximo mes para competir junto con los otros atletas de pista y campo que también se clasificaron. (Relacionado: Las corredoras y 'supermamás' Allyson Felix y Quanera Hayes se clasifican para los Juegos Olímpicos de Tokio dos años después de dar a luz)
Con solo 21 años, no solo es la más joven de las tres clasificatorias de 100 metros del equipo de EE. UU., Sino que también es una de las mujeres más rápidas del mundo. En 2019, ganó el título de la NCAA como estudiante de primer año en la Universidad Estatal de Louisiana en un récord universitario de 10,75 segundos. Luego, en abril, corrió las 100 mujeres más rápidas de la historia con 10.72 segundos (el tiempo legal más rápido para el viento, léase: sin viento de cola, para una atleta estadounidense en casi una década). Justo antes de clasificar para los Juegos Olímpicos el sábado, registró 10,64 segundos con la ayuda del viento en los 100 metros de carrera, pero el viento de cola impidió que contara en propósitos de récord, según NBC Sports.
Si bien es claramente una de las atletas jóvenes más brillantes que existen en este momento, su éxito es histórico en muchos aspectos más allá de su matanza en las zapatillas de correr. Richardson, miembro de la comunidad LGBTQ +, tuiteó un emoji de arcoíris antes de su increíble actuación en los senderos el sábado, que igualmente cayó durante el Mes del Orgullo.
Por supuesto, luego complementó su actuación con impresionantes pestañas largas, uñas acrílicas rosadas aún más largas y un cabello anaranjado vibrante, que le dijo a USA Today que era la elección de su novia. "Mi novia realmente eligió mi color", reveló Richardson. "Lo dijo como si le hablara, el hecho de que era tan fuerte y vibrante, y eso es lo que soy". (Relacionado: Cómo correr ayudó a Kaylin Whitney a abrazar su sexualidad)
Aunque Richardson no se ha sincerado sobre su relación, su presencia como atleta negra abiertamente queer sin duda significa mucho para sus compañeros atletas jóvenes y amantes de los deportes que rara vez ven a atletas que se parecen a ellos o comparten su identidad. Atletas profesionales como Richardson y el jugador de fútbol Carl Nassib (quien recientemente se convirtió en el primer jugador de la NFL en identificarse públicamente como gay) vivir como su yo auténtico solo puede ayudar a eliminar los estigmas y estereotipos sociales sobre las identidades marginadas en los deportes, una gran victoria para todos nosotros al final.
Después de que se enteró de que se dirigía a Tokio, Richardson inmediatamente corrió hacia su abuela, Betty Harp, que estaba esperando con orgullo en las gradas. Su familia, y especialmente su abuela, significa el mundo para ella, como explicó a los periodistas después. "Mi abuela es mi corazón, mi abuela es mi supermujer, así que poder tenerla aquí en el encuentro más importante de mi vida, y poder cruzar la línea de meta y subir los escalones sabiendo que ahora soy un atleta olímpico, simplemente se sintió increíble ", dijo.
Richardson reveló que había perdido a su madre biológica la semana antes de los juicios, lo que solo se sumaba al poder de su determinación de tener éxito. Ella dijo ESPN, "Mi familia me ha mantenido con los pies en la tierra. Este año ha sido una locura para mí ... Descubrir que mi madre biológica falleció y seguir eligiendo perseguir mis sueños, seguir viniendo aquí, todavía aquí para formar la familia que todavía tengo en este tierra orgullosa ". (Relacionado: El corredor olímpico Alexi Pappas está decidido a cambiar la forma en que se ve la salud mental en los deportes)
"Y el hecho [es que] nadie sabe por lo que paso", continuó. "Todo el mundo tiene problemas y lo entiendo, pero todos me ven en esta pista y ven la cara de póquer que pongo, pero nadie más que ellos y mi entrenador saben por lo que paso en el día a día". Estoy muy agradecido por ellos.Sin ellos, no habría yo. Sin mi abuela, no habría Sha'Carri Richardson. Mi familia es mi todo, mi todo hasta el día en que termine ".
Sus seres queridos desde hace mucho tiempo y sus nuevos fanáticos sin duda están emocionados de verla lograr sus sueños al llegar a los Juegos Olímpicos el próximo mes. ¿La única pregunta que queda? De qué color de pelo lucirá. Estén atentos, porque seguramente tendrá algunos looks inolvidables y pasará momentos igualmente legendarios.