Orfenadrina (Dorflex)
Contenido
- Precio de Dorflex
- Indicaciones Dorflex
- Cómo usar Dorflex
- Efectos secundarios de Dorflex
- Contraindicaciones para Dorflex
Dorflex es un remedio analgésico y relajante muscular de uso oral, utilizado para aliviar el dolor asociado a las contracturas musculares en adultos, y uno de los principios activos que componen este remedio es la orfenadrina.
Dorflex es producido por los laboratorios Sanofi y se puede comprar en farmacias en forma de píldoras o gotas.
Precio de Dorflex
El precio de Dorflex varía entre 3 y 11 reales.
Indicaciones Dorflex
Dorflex está indicado para aliviar el dolor asociado con las contracturas musculares, incluidos los dolores de cabeza por tensión.
Cómo usar Dorflex
Cómo usar Dorflex consiste en tomar de 1 a 2 comprimidos o de 30 a 60 gotas, de 3 a 4 veces al día. Este remedio no debe usarse con alcohol, propoxifeno o fenotiazinas.
Efectos secundarios de Dorflex
Los efectos secundarios de Dorflex incluyen boca seca, disminución o aumento de los latidos del corazón, arritmias cardíacas, palpitaciones, sed, disminución de la sudoración, retención urinaria, visión borrosa, aumento de la pupila, aumento de la presión ocular, debilidad, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, estreñimiento, somnolencia, enrojecimiento y picor de la piel, alucinaciones, agitación, temblor, falta de coordinación de movimientos, trastorno del habla, dificultad para ingerir alimentos líquidos o sólidos, piel seca y caliente, dolor al orinar, delirio y coma.
Contraindicaciones para Dorflex
Dorflex está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, glaucoma, problemas de obstrucción estomacal u intestinal, problemas en el esófago, úlcera de estómago que causa estrechamiento, agrandamiento de la próstata, obstrucción del cuello vesical, miastenia gravis, alergia a derivados de pirazolonas o pirazolidinas, porfiria hepática aguda intermitente, función insuficiente de la médula ósea, enfermedades del sistema hematopoyético y broncoespasmo y en el tratamiento de la rigidez muscular asociada con el uso de antipsicóticos.
El uso de Dorflex durante el embarazo, la lactancia y en pacientes con taquicardia, arritmia, deficiencia de protrombina, insuficiencia coronaria o descompensación cardíaca solo debe realizarse bajo orientación médica.