El equipo de EE. UU. Quiere que ayudes a un atleta olímpico
Contenido
Un atleta olímpico es conocido por hacer todo lo necesario para alcanzar su objetivo, pero hay un obstáculo que incluso el corredor más rápido tiene dificultades para superar: el dinero que se necesita para competir en el escenario mundial. Si bien los atletas pueden estar en esto por la gloria, se necesita mucho más que orgullo para pagar los gastos de entrenamiento, equipo, viaje y competencia.
Una solución es un nuevo programa iniciado por el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC), que permite a los atletas "registrarse" para necesidades específicas que el público puede elegir comprar para ellos.
El registro del Equipo de EE. UU. Brinda a los donantes la oportunidad de ayudar a los atletas pagando cualquier cosa, desde un nuevo casco de bicicleta hasta las tarifas de equipaje y la compra de comestibles (que, al ritmo que estas mujeres y hombres queman calorías, imaginamos que se acumulan rápidamente). Y esas son las cosas que esperarías. Un vistazo rápido a las listas de deseos de los atletas muestra cosas que avergonzarían incluso al registro más creativo de bodas o bebés. Por $ 250, puede comprar solo los mangos del caballo con arcos para el equipo de gimnasia masculina de EE. UU. O una licuadora de alta potencia para preparar cientos de batidos de proteínas. Si se siente menos gastado, $ 15 comprarán un protector bucal para un jugador de rugby y $ 50 pagarán un perro de apoyo para ayudar a un atleta paralímpico. Y por $ 1,000, puede comprarle a un corredor un juego de mangas de compresión (realmente caras). (Parece que uno de nuestros 8 artículos de equipo de entrenamiento es demasiado caro para ensuciarse).
Mucha gente piensa que ser un atleta olímpico significa ser rico, y eso puede ser cierto para los atletas que obtienen patrocinios después de ganar el oro. Pero la gran mayoría de los atletas olímpicos luchan inmensamente por cumplir su sueño. Un análisis de Forbes encontró que el costo promedio por aspirante es por lo menos $ 40,000 al año, una cuenta que generalmente paga su familia. Los padres del súper nadador Michael Phelps han dicho que pagan alrededor de $ 100,000 por año con un total de carrera de más de un millón de dólares solo para mantenerlo en la piscina. Así que no es de extrañar que muchas familias, como las del nadador Ryan Lochte y la gimnasta Gabby Douglas, hayan tenido que declararse en bancarrota, sacrificando todo lo que poseen para mantener a su futuro atleta olímpico. (¿Qué hace grande a un atleta olímpico?)
Cuando se trata de ganar dinero en efectivo, los potenciales atletas olímpicos se encuentran en una posición difícil.Los acuerdos publicitarios y los patrocinios son ideales, pero los atletas están sujetos a una confusa red de reglas sobre cuánto dinero pueden recibir de los patrocinadores corporativos y cómo se usa, una situación que es aún más difícil para los atletas que no son conocidos o no juegan. deportes que no son tan populares. Y tampoco es que puedan conseguir un trabajo diario. Entre horas en el gimnasio y períodos de recuperación muy necesarios, entrenar para los Juegos Olímpicos es en sí mismo un trabajo de tiempo completo. Entre patrocinios y trabajos, el aspirante olímpico promedio gana solo $ 20,000 al año, apenas la mitad del mínimo que Forbes informa que necesita.
"Los Juegos Olímpicos no son algo que uno hace para enriquecerse. Lo hace para representar a su país en un deporte que ama", dijo a ABCNews.com Shannon Miller, miembro del equipo de gimnasia femenino estadounidense ganador de la medalla de oro en 1996. .
Sin embargo, el dinero tiene que venir de alguna parte. El USOC tiene una cantidad limitada de fondos para ayudar a los atletas jóvenes, pero como uno de los únicos comités olímpicos nacionales que no cuenta con el respaldo del gobierno, el dinero se agota mucho antes de que sea necesario. Así que ahora el USOC está recurriendo al público para ayudar a apoyar a los atletas olímpicos y paralímpicos que tanto amamos ver. Ayudar es tan fácil como ir al Registro del Equipo de EE. UU. Y hacer una donación; incluso puede elegir qué artículo le gustaría donar a qué equipo. Y con Río 2016 a la vuelta de la esquina, ahora es el momento de ayudar a garantizar que su favorito tenga la oportunidad de ganar el oro. Y tal vez cuando ganen, con el sistema de mangas de compresión que ayudó a pagar, ¡usted se sentirá un poco como si hubiera ganado también!