Oxandrolona: para que sirve y como usar
Contenido
La oxandrolona es un esteroide anabólico derivado de la testosterona que, bajo orientación médica, se puede utilizar para tratar la hepatitis alcohólica, la desnutrición calórica proteica moderada, la insuficiencia del crecimiento físico y en personas con síndrome de Turner.
Aunque este medicamento se compra en Internet para que lo utilicen de forma inadecuada los deportistas, su uso solo debe realizarse bajo consejo médico.
Para que sirve
La oxandrolona está indicada para el tratamiento de la hepatitis alcohólica aguda moderada o grave, desnutrición proteicocalórica, síndrome de Turner, retraso en el crecimiento físico y en procesos de pérdida o disminución de tejidos o catabólicos.
El uso de oxandrolona para aumentar el rendimiento de los atletas es perjudicial para el cuerpo, por lo tanto, solo debe usarse bajo orientación médica.
Cómo usar
La dosis recomendada de oxandrolona en adultos es de 2.5 mg, por vía oral, de 2 a 4 veces al día, cuya dosis máxima no debe exceder los 20 mg por día.En niños, la dosis recomendada es de 0,25 mg / kg por día, y para el tratamiento del síndrome de Turner, la dosis debe ser de 0,05 a 0,125 mg / kg por día.
Descubra cuáles son las características del síndrome de Turner.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con oxandrolona incluyen la aparición de características sexuales masculinas secundarias en las mujeres, irritación de la vejiga, sensibilidad o dolor en los senos, desarrollo de los senos en los hombres, priapismo y acné.
Además, aunque es más raro, todavía pueden producirse disfunción hepática, disminución de los factores de coagulación, aumento del calcio en sangre, leucemia, hipertrofia de próstata, diarrea y cambios en el deseo sexual.
Quién no debería usar
La oxandrolona está contraindicada en personas con hipersensibilidad a esta sustancia y otros componentes presentes en la fórmula, en personas con cáncer de mama diseminado, con niveles elevados de calcio en sangre, problema hepático severo, inflamación renal, cáncer de próstata y en el embarazo.
El uso de oxandrolona en caso de insuficiencia cardíaca, hepática o renal, antecedentes de enfermedad coronaria, diabetes mellitus e hipertrofia prostática solo debe realizarse bajo orientación médica.