Oximetalona - Remedio para tratar la anemia
Contenido
La oximetolona es un fármaco indicado para el tratamiento de la anemia causada por una producción deficiente de glóbulos rojos. Además, algunos deportistas también han utilizado oximetolona debido a su efecto anabólico, sin embargo este uso está contraindicado.
Este remedio también puede ser conocido comercialmente como Hemogenina, y se encarga de actuar sobre el organismo estimulando la formación de glóbulos rojos, en los casos en que existan problemas en la médula ósea.
Precio
El precio de la oximetolona varía entre 90 y 100 reales y se puede comprar en farmacias o tiendas online.
Cómo tomar
Las dosis recomendadas dependen del peso corporal, y las dosis de 1 a 2 mg por kg de peso corporal son generalmente eficaces. Además, siempre deben ser indicados por el médico, ya que también dependen del problema a tratar.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de la oximetolona pueden incluir aumento de los niveles de colesterol, crecimiento del cabello, crecimiento de los senos, erección persistente y dolorosa del pene, pérdida del cabello, engrosamiento o profundización de la voz, clítoris agrandado, libido alterada, menstruación irregular, caída del cabello, acné , hinchazón, presión arterial alta, aumento de peso, anemia, náuseas, vómitos o diarrea, por ejemplo.
Contra indicaciones
La oximetolona está contraindicada para mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades o problemas en el hígado o nefritis, hombres con cáncer de próstata o mama y mujeres con cáncer de mama y pacientes con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, si tiene diabetes, enfermedad cardíaca, renal o hepática o si está en tratamiento con anticoagulantes, debe hablar con su médico antes de iniciar el tratamiento.