Mímate
Contenido
Crea un spa en casa
Si no quiere derrochar en un tratamiento de spa, convierta su baño en un santuario y disfrute en casa. Enciende una vela perfumada. Aspire el aroma y sienta cómo se aleja el estrés. Use un exfoliante corporal y una esponja vegetal para exfoliar de la cabeza a los pies. Obtenga pies felices sumergiéndolos en una tina y usando una piedra pómez para suavizar las zonas ásperas y estimular la circulación.
Tómate un baño
Disfrute de un baño largo y lujoso a la semana. Si considera que su bañera no es más que un lugar para limpiarse, se está perdiendo un mundo de posibilidades de mimos. Descuelgue el teléfono, cuelgue un letrero de "No molestar" (haga uno si es necesario) en la puerta y dese un baño realmente relajante. Para una verdadera experiencia de spa, agregue un poco de baño de burbujas, coloque una almohada de baño en la parte posterior de la bañera para sostener su cabeza y cuello y sienta que la tensión desaparece.
Usa tu cabeza
Nada libera la tensión acumulada como un buen masaje en el cuero cabelludo. Convierta el suyo en un tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo agregando aceite acondicionador para el cabello: caliente una taza de aceite en el microondas durante no más de 20 segundos (pruébelo primero con la punta del dedo para asegurarse de que no esté demasiado caliente), luego masajee sobre el cuero cabelludo seco hasta por 10 minutos. Después de usar un peine de dientes anchos para distribuir el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas de su cabello, envuelva su cabeza en una toalla tibia durante al menos 10 minutos (puede calentar la toalla en el microondas hasta por un minuto). Consejo: cuando llegue el momento de enjuagar, aplique champú y haga espuma; luego enjuague. (Mojar el cabello primero hace que el aceite sea más difícil de lavar). Vuelva a lavar con champú para eliminar cualquier resto de grasa.
Ponte resplandeciente
Es difícil sentirse fresco cuando te ves como algo que el gato trajo adentro. La piel opaca enfatiza las líneas y arrugas y te hace lucir cansada. Pero cuando no hay tiempo ni dinero para un peeling profesional o una microdermoabrasión, las mascarillas o peelings caseros pueden ayudar a recuperar ese brillo interior.