Pancuron (pancuronio)
Contenido
Pancuron tiene en su composición bromuro de pancuronio, que actúa como relajante muscular, siendo utilizado como coadyuvante de la anestesia general para facilitar la intubación traqueal y relajar la musculatura con el fin de facilitar la realización de procedimientos quirúrgicos a medio y largo plazo.
Este medicamento está disponible en forma de inyección y es solo para uso hospitalario, y solo puede ser utilizado por profesionales de la salud.
Para que sirve
El pancuronio está indicado para complementar la anestesia general en cirugías de mediano y largo plazo, siendo un relajante muscular que actúa en la unión neuromuscular, siendo útil para facilitar la intubación traqueal y promover la relajación de la musculatura esquelética durante procedimientos quirúrgicos de mediano y largo plazo.
Este remedio está indicado para los siguientes pacientes:
- Hipoxémicos que resisten la ventilación mecánica y con corazón inestable, cuando está prohibido el uso de sedantes;
- Sufre de broncoespasmo severo que no responde a la terapia convencional;
- Con tétanos grave o intoxicación, que son casos en los que el espasmo muscular impide una ventilación adecuada;
- En un estado epiléptico, incapaz de mantener su propia ventilación;
- Con temblores en los que se debe reducir la demanda metabólica de oxígeno.
Cómo usar
La dosis de Pancuron debe individualizarse para cada persona. La administración del inyectable debe realizarse por vía intravenosa, por un profesional sanitario.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios de Pancuron son muy raros, sin embargo, ocasionalmente puede haber insuficiencia o parada respiratoria, trastornos cardiovasculares, cambios en los ojos y reacciones alérgicas.
Quién no debería usar
Pancuron está contraindicado para pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, personas con miastenia gravis o mujeres embarazadas.