Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
EMANET (LEGACY) 244. Tráiler del episodio | Eres el mejor regalo que me dejó Arif Baba.
Video: EMANET (LEGACY) 244. Tráiler del episodio | Eres el mejor regalo que me dejó Arif Baba.

Contenido

Si bien es posible que no sean el tema de elección durante el brunch del domingo o una discusión común entre amigos en un texto grupal, los ataques de pánico no son raros. De hecho, al menos el 11 por ciento de los adultos estadounidenses experimentan un ataque de pánico cada año, según el Manual Merck. Y el Instituto Nacional de Salud Mental estima que casi el 5 por ciento de los adultos estadounidenses experimentan el trastorno de pánico en algún momento de su vida. ICYDK, el trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado por episodios inesperados y repetidos de miedo intenso que técnicamente pueden ocurrir en cualquier momento, según el NIMH. Pero aquí está la cuestión: no es necesario que se le diagnostique clínicamente un trastorno de pánico para experimentar ataques de pánico, dice Terri Bacow, Ph.D., psicóloga clínica licenciada con sede en la ciudad de Nueva York. "Si bien los ataques de pánico son un síntoma del trastorno de pánico, muchas personas tienen ataques de pánico independientes o tienen ataques de pánico en el contexto de otros trastornos de ansiedad, como las fobias". (Relacionado: Por qué debería dejar de decir que tiene ansiedad si realmente no la tiene)


Un ataque de pánico lleva los sentimientos típicos de estrés y ansiedad al siguiente nivel. "Durante un ataque de pánico, el cuerpo entra en modo de lucha o huida y se prepara para luchar o huir", explica Melissa Horowitz, Psy.D., directora de Entrenamiento Clínico en el Instituto Americano de Terapia Cognitiva. (Repaso rápido: luchar o huir es esencialmente cuando su cuerpo se inunda con hormonas en respuesta a una amenaza percibida). "Pero la realidad es que no existe un verdadero peligro. Son las sensaciones somáticas y nuestra interpretación de ellas las que conducen a un empeoramiento de la síntomas ", dice ella.

Esas sensaciones somáticas incluyen una larga lista de síntomas que incluyen náuseas, opresión en el pecho, corazón acelerado, sensación de asfixia y dificultad para respirar. ¿Otros signos de un ataque de pánico? Temblores, temblores, hormigueo, mareos, sudoración y más. "Algunas personas tienen algunos [de estos signos de un ataque de pánico], algunas personas tienen muchos", señala Bacow. (Si se está preguntando, "¿cuáles son los signos de un ataque de pánico?", Probablemente le interese saber que en realidad también puede tener un ataque de pánico mientras duerme).


"Durante un ataque de pánico, hay un comienzo repentino de miedo que es intenso y breve, que dura menos de 10 minutos", dice Horowitz. "Estas sensaciones pueden sentirse como si estuviera teniendo un ataque cardíaco, perdiendo el control o incluso muriendo". El miedo y la incertidumbre en torno a lo que está sucediendo pueden hacerte sentir incluso peor, actuando como combustible en tu fuego lleno de ansiedad. Y es por eso que Bacow dice, "la clave es no entrar en pánico por el pánico. Si te asustas, las sensaciones se hacen más fuertes".

Piénselo de esta manera: los signos de un ataque de pánico, ya sea mareos, dificultad para respirar, sudoración, lo que sea, son la forma en que su cuerpo responde a una amenaza percibida y, a su vez, "simulacros de ejecución" para prepararse para asumir la supuesta amenaza, explica Bacow.Pero cuando comienza a hiperconcentrarse o estresarse por sentir estas sensaciones, hace que su cuerpo se acelere y exacerbe las sensaciones somáticas.

De cualquier manera, si ha experimentado un ataque de pánico, programe una cita con su médico. "No querrá ignorar una afección médica grave, como un problema cardíaco, como el pánico", dice Horowitz. Y si experimenta ataques con frecuencia, querrá buscar tratamiento, como terapia cognitiva conductual, porque los síntomas podrían comprometer su vida diaria. (Relacionado: Servicios gratuitos de salud mental que ofrecen apoyo asequible y accesible)


Si bien los síntomas de los ataques de pánico son bien conocidos, las causas no lo son tanto. "Puede haber una predisposición genética o biológica", dice Horowitz. Un evento importante de la vida o una serie de transiciones de la vida que ocurren durante un corto período de tiempo también podrían sentar las bases para experimentar un ataque de pánico.

"También puede haber algunas cosas que actúan como desencadenantes para las personas que experimentan pánico", agrega. Viajar en transporte público, estar en un espacio cerrado o realizar un examen pueden ser factores desencadenantes y suficientes para provocar cualquiera de los signos antes mencionados de un ataque de pánico. Ciertas afecciones médicas también podrían aumentar su riesgo. Por ejemplo, las personas con asma tienen 4,5 veces más probabilidades de sufrir ataques de pánico que las que no padecen la enfermedad respiratoria, según un estudio de la Revista estadounidense de medicina respiratoria y de cuidados intensivos. Una teoría: los síntomas del asma, como la hiperventilación, pueden causar miedo y ansiedad, lo que puede desencadenar un ataque de pánico.

Si siente pánico, hay cosas que puede hacer para recuperarse más rápidamente (y ninguna requiere respirar en una bolsa de papel). Si bien siempre debe consultar a un médico, y tomarse los ataques de pánico en serio, si nota los signos de un ataque de pánico y lo experimenta, estos consejos pueden ayudarlo en el calor del momento.

1. Cambia tu entorno. Podría ser tan simple como cerrar la puerta de su oficina, sentarse en el baño o entrar en un lugar tranquilo en Starbucks. Mientras sufre un ataque de pánico, puede ser muy difícil reducir la velocidad. Encontrar momentáneamente un lugar más tranquilo y con menos distracciones puede marcar una gran diferencia para detener el ciclo de pánico que sientes, dice Horowitz. "Siéntese, cierre los ojos y respire lenta y profundamente".

2. Habla contigo mismo. Ya sea en voz alta o en tu mente, habla de lo que estás experimentando. Por ejemplo, podría decir: "Mi corazón late rápidamente, se siente como si estuviera acelerando más de lo que era hace cinco minutos". "Ser capaz de exponerse a lo que se siente tan peligroso o amenazante le ayuda a recordar que son solo sensaciones y, aunque son incómodas en el momento, no son peligrosas y no durarán para siempre", explica Horowitz.

3. Adelante. Con los ojos cerrados, imagínese capaz de sobrellevar la situación. "Imagínese en un lugar en el que ya no experimenta esos síntomas [de ataque de pánico] y no vuelve a su vida cotidiana", dice. Esto ayuda a su cerebro a creer que es posible, lo que puede ayudar a poner fin a su pánico más rápidamente. (A continuación: entrene a su cuerpo para que se sienta menos estresado con este ejercicio de respiración)

Revisión para

Anuncio publicitario

Elección De Lectores

Chobani y Reebok se unen para darle un cambio de imagen gratuito a su gimnasio en casa

Chobani y Reebok se unen para darle un cambio de imagen gratuito a su gimnasio en casa

Con la mayoría de no otro trabajando en ca a en el futuro previ ible, e compren ible que ya e ienta aburrido con la configuración de u entrenamiento en ca a. Afortunadamente, Reebok y Choban...
La publicación honesta de esta mujer está haciendo que Internet piense dos veces antes de juzgar a los demás en el gimnasio

La publicación honesta de esta mujer está haciendo que Internet piense dos veces antes de juzgar a los demás en el gimnasio

Katie Karl on mide 5 pie 9 y pe a 200 libra . egún la mayoría de la definicione , e la con idera obe a, pero u e tilo de vida dice lo contrario. En una podero a publicación de In tagram...