Peeling de diamantes: que es, para que sirve y cuando hacerlo
Contenido
El peeling de diamante, también conocido como microdermoabrasión, es un tratamiento estético que realiza una exfoliación profunda de la piel, eliminando las células muertas de la capa más superficial, siendo muy eficaz para eliminar manchas y combatir las arrugas porque estimula la producción de colágeno y elastina, que son fundamentales para mantener la piel firme y uniforme.
A pesar de ser más adecuado para tratamientos faciales, el peeling de diamantes también se puede realizar en otras regiones del cuerpo como cuello, cuello, brazos y espalda, para eliminar pequeñas manchas que dejan las cicatrices, por ejemplo. Además, también es un buen complemento terapéutico para eliminar las vetas blancas o rojas.
El peeling de diamante no duele e inmediatamente después del procedimiento es posible volver inmediatamente al trabajo y sus actividades sociales, a diferencia de lo que ocurre cuando se realiza un peeling químico, en el que es necesario mantenerse alejado de estas actividades durante unos días. Obtenga más información sobre las exfoliaciones químicas.
Dispositivo utilizado para realizar el pelado de diamantes
Durante el pellizco de diamantes
Para que sirve
El peeling de diamantes tiene varios beneficios y se puede utilizar para:
- Eliminar las manchas presentes en la capa más superficial de la piel, conocidas como melanosis;
- Trate las cicatrices del acné;
- Alise y elimine las arrugas;
- Destapar los poros;
- Trate las estrías;
- Disminuye la grasa de la piel.
El peeling de diamante actúa a partir de una exfoliación, realizada con la ayuda de equipos específicos, que además de eliminar la capa de células muertas, estimula la producción de colágeno, mejorando el aspecto, textura y aspecto de la piel.
Cuando está indicado hacer
El pelado de diamantes se puede realizar en cualquier época del año, sin embargo es más adecuado cuando las temperaturas son más suaves, como en otoño o invierno.
Después del procedimiento, lávese la cara con jabón neutro, evite exponerse al sol y use protector solar a diario. Una buena forma de recordar usar protector solar es comprar una crema o maquillaje facial que ya contenga un factor de protección solar en el mismo producto. Para que la piel no quede pegajosa ni sobrecargada. Vea cuál es el mejor factor de protección para cada piel.
Para el correcto mantenimiento de la piel, luego de esta exfoliación más profunda de la piel, se recomienda utilizar buenos productos cosméticos, de marcas confiables o manipulados según la necesidad. Descubra cuál es el cuidado después de la microdermoabrasión.
Cuando no se indica
El peeling de diamante no se recomienda para personas con piel muy sensible e inflamada o con acné de grados II, III o IV. En tales casos, es necesario esperar hasta que la piel se cure y el dermatólogo autorice el procedimiento para prevenir lesiones.
Cuantas sesiones debo hacer
El número de sesiones de peeling de diamantes depende de la condición de la piel de la persona y del propósito del tratamiento, y pueden ser necesarias de dos a cinco o cinco sesiones para lograr el resultado deseado.
Las sesiones suelen tener una duración de 15 a 30 minutos, dependiendo de la zona a tratar, el intervalo entre cada sesión debe ser de 15 a 30 días y el procedimiento debe ser realizado por un dermatólogo, fisioterapeuta dermatofuncional o esteticista.