Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Un nuevo estudio encontró altos niveles de 'sustancias químicas para siempre' tóxicas en 120 productos cosméticos - Estilo De Vida
Un nuevo estudio encontró altos niveles de 'sustancias químicas para siempre' tóxicas en 120 productos cosméticos - Estilo De Vida

Contenido

Para el ojo inexperto, la larga lista de ingredientes en la parte posterior del empaque de la máscara de pestañas o en una botella de base parece estar escrita en un lenguaje extraterrestre. Sin poder descifrar todos esos nombres de ingredientes de ocho sílabas por su cuenta, debe poner bastantede confianza, que su maquillaje es seguro y que su lista de ingredientes es precisa, en los científicos que elaboran las fórmulas de sus productos. Pero un nuevo estudio publicado en la revista Cartas de ciencia y tecnología ambientales muestra que, tal vez, no deberías confiar tan rápido en lo que te estás poniendo en la cara y el cuerpo.

Después de probar 231 cosméticos, que incluyen bases, máscaras, correctores y productos para labios, ojos y cejas, de tiendas como Ulta Beauty, Sephora y Target, los investigadores de la Universidad de Notre Dame encontraron que el 52 por ciento contenía altos niveles de per y sustancias polifluoroalquilo (PFAS). Apodado "productos químicos permanentes", los PFAS no se descomponen en el medio ambiente y pueden acumularse en su cuerpo con la exposición repetida a lo largo del tiempo, como al beber agua contaminada, comer pescado de esa agua o tragar accidentalmente tierra o polvo contaminado, según a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estos productos químicos se usan comúnmente en utensilios de cocina antiadherentes, ropa repelente al agua y telas resistentes a las manchas, según los CDC.


Dentro del mundo de la belleza, los PFAS a menudo se agregan a los cosméticos y productos de cuidado personal (piense en lociones, limpiadores faciales, cremas de afeitar) para mejorar su resistencia al agua, consistencia y durabilidad, según el estudio. En las etiquetas de los ingredientes, los PFAS a menudo incluyen la palabra "fluoro" en sus nombres, según el Grupo de Trabajo Ambiental, pero el estudio encontró que solo el 8 por ciento de los cosméticos probados tenían algún PFAS listado como ingredientes. De las ocho categorías de cosméticos probadas, las bases, los productos para los ojos, las máscaras y los productos para los labios constituían la mayor parte de los productos que contenían altas cantidades de flúor (un marcador de PFAS), según los investigadores. (Relacionado: Las mejores máscaras limpias y naturales)

No está claro si los PFAS se agregaron intencionalmente a estos productos o no, pero los investigadores señalan que podrían haber sido contaminados durante la fabricación o por la lixiviación de los contenedores de almacenamiento. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos también señala que algunos PFAS pueden estar presentes involuntariamente en los cosméticos debido a las impurezas de la materia prima o "la descomposición de los ingredientes de PFAS que forman otros tipos de PFAS".


Independientemente de la causa, la presencia de estos productos químicos es un poco inquietante: la exposición a niveles altos de ciertos PFAS puede provocar niveles elevados de colesterol, disminución de la respuesta a la vacuna en los niños, mayor riesgo de hipertensión arterial en mujeres embarazadas y mayor riesgo de padecer problemas renales. y cáncer de testículo, según los CDC. Los estudios en animales, que utilizan dosis mucho más altas que los niveles que se encuentran naturalmente en el medio ambiente, también han demostrado que el PFAS puede causar daño al hígado y al sistema inmunológico, defectos de nacimiento, retraso en el desarrollo y muertes de recién nacidos, según los CDC.

Si bien esos riesgos potenciales para la salud hacen que el uso de PFAS en cosméticos sea motivo de preocupación, los expertos advierten contra asumir automáticamente lo peor. "Se desconoce cuánto se absorbe realmente [a través de la piel] y a qué cantidad están expuestas las personas según la cantidad que se encuentra en los productos de maquillaje", dice Marisa Garshick, M.D., F.A.A.D., dermatóloga en la ciudad de Nueva York. "Así que solo porque esos [efectos] fueron [vistos en] los estudios realizados en animales, a los que se les administró una gran cantidad [de PFAS], no significa que se aplicaría en este entorno, donde se desconoce la cantidad de exposición ".


Aún así, es importante tener en cuenta que los cosméticos probados en el estudio se pueden aplicar en la cara, incluso alrededor de los ojos y la boca, áreas "donde la piel es generalmente más delgada y puede haber una mayor absorción en comparación con otras partes del cuerpo". dice el Dr. Garshick. Del mismo modo, los autores del estudio señalan que el PFAS en el lápiz labial podría ingerirse involuntariamente y los del rímel podrían potencialmente ser absorbidos a través de los conductos lagrimales. (Lea también: ¿Cuál es la diferencia entre productos de belleza limpios y naturales?)

Entonces, ¿deberías tirar todo tu maquillaje a la basura? Es complicado. Un informe de 2018 sobre PFAS en cosméticos, realizado por la Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca, determinó que "las concentraciones medidas de PFCA [un tipo de PFAS] en los productos cosméticos en sí mismos no representan un riesgo para los consumidores". Pero en el peor de los casos extremos, que los autores señalan que no es particularmente realista, hay podría ser un riesgo si se utilizan simultáneamente varios cosméticos que contienen PFAS. (Relacionado: El nuevo documental de 'Belleza tóxica' arroja luz sobre los peligros de los cosméticos no regulados)

TL; DR: "Debido a que los datos generales son limitados, no se pueden sacar conclusiones firmes", dice el Dr. Garshick. "Se necesita más investigación para evaluar la cantidad de PFAS que se encuentra en los cosméticos, el grado de absorción a través de la piel y los riesgos para la salud asociados con esta exposición".

Aunque el daño potencial del PFAS en los cosméticos aún está en el aire, hay pasos que puede tomar para minimizar su exposición. El EWG, que no participó en el estudio, recomienda verificar su base de datos Skin Deep, que ofrece listas de ingredientes y clasificaciones de seguridad para casi 75,000 cosméticos y productos de cuidado personal, incluidos más de 300 que los investigadores del EWG han identificado como que contienen PFAS, antes de agregar un producto a tu rutina de belleza. Más importante aún, puede convocar a los miembros de su congreso y abogar por una legislación que prohíba las PFAS en cosméticos, como la Ley No PFAS en cosméticos presentada ayer por los senadores Susan Collins y Richard Blumenthal.

Y si todavía estás preocupado, no hay nada de malo en ir au naturel para siempre, a la Alicia Keys.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestro Consejo

Ribósido de nicotinamida: beneficios, efectos secundarios y dosis

Ribósido de nicotinamida: beneficios, efectos secundarios y dosis

Cada año, lo etadounidene gatan mile de millone de dólare en producto anti-envejecimiento. i bien la mayoría de lo producto antienvejecimiento intentan revertir lo igno del envejecimien...
El asma y su dieta: qué comer y qué evitar

El asma y su dieta: qué comer y qué evitar

Ama y dieta: ¿cuál e la conexión?i tiene ama, e poible que ienta curioidad por aber i cierto alimento y eleccione de dieta podrían ayudarlo a controlar u afección. No hay evi...