Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
ITGSM16 - Caso Práctico: ¿Telefónica y DevOps? Si, es posible - Eduardo Méndez Polo
Video: ITGSM16 - Caso Práctico: ¿Telefónica y DevOps? Si, es posible - Eduardo Méndez Polo

Contenido

Pho (pronunciado "fuh") es una abundante sopa vietnamita que generalmente se hace con un caldo carnoso, fideos de arroz, varias hierbas y carne de res, pollo o tofu.

Aunque tradicionalmente es una comida callejera vietnamita, su popularidad se ha extendido a otros países.

Este artículo revisa pho, incluida su información nutricional, beneficios y desventajas.

¿Qué es pho?

Tradicionalmente, el pho se prepara cocinando a fuego lento un caldo hecho con huesos de ternera, jengibre, cebolla y otras especias a fuego lento durante varias horas.

Luego se agregan fideos de arroz, conocidos como "banh pho", así como hierbas como el cilantro o la albahaca. Finalmente, se incorpora carne de res o pollo en rodajas finas y se cocina en el caldo caliente.

A algunas personas les gusta cubrirlo con brotes de soja, vegetales, ají o lima.


Si bien se come más comúnmente durante los meses más fríos, muchos restaurantes sirven esta sopa vietnamita durante todo el año.

Pho difiere en todo Vietnam y en otras partes del mundo, dependiendo del sabor del caldo, el tamaño de los fideos y los ingredientes agregados al producto terminado.

RESUMEN Pho es una sopa vietnamita hecha con caldo, fideos de arroz, hierbas y carne, tofu o aves de corral en rodajas finas.

Beneficios para la salud de pho

Pho puede parecer una sopa básica, pero sus ingredientes pueden ofrecer varios beneficios.

Ingredientes nutritivos

Muchos de los ingredientes en pho ofrecen beneficios potenciales para la salud, como:

  • El caldo de huesos puede promover la salud de las articulaciones. El caldo de huesos contiene glucosamina, condroitina y colágeno, todo lo cual puede promover la salud de las articulaciones. Sin embargo, generalmente proporciona solo pequeñas cantidades de estas sustancias (1, 2, 3, 4).
  • El jengibre ayuda a reducir la inflamación. El jengibre contiene gingerol, un compuesto que ha demostrado tener efectos antiinflamatorios y antioxidantes y puede reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones (5, 6).
  • Las hierbas y verduras son altamente nutritivas. Las hierbas y verduras en pho, como la albahaca tailandesa, el cilantro, las cebollas verdes y los chiles, contienen muchos nutrientes y potentes compuestos antiinflamatorios (7, 8).

Buena fuente de proteínas

La mayoría de las variaciones de pho incluyen carne de res, cerdo, pollo o tofu. Una porción de 2 tazas (475 ml) contiene aproximadamente 30 gramos de proteína, por lo que es una excelente fuente de este nutriente de relleno (9).


La ingesta suficiente de proteínas es importante, ya que este macronutriente sirve como el principal componente de su cuerpo y se utiliza para producir músculos, tendones, órganos, piel y hormonas. También es necesario para otros procesos (10, 11).

La cantidad diaria recomendada de proteínas es de 0,4 gramos por libra (0,8 gramos por kg) de peso corporal por día, aunque la mayoría de las personas requieren más que eso. Comer pho como parte de una dieta saludable puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades (12).

Contiene hierbas ricas en nutrientes.

Muchas especias y hierbas, como el cilantro y la albahaca en pho, son ricas en polifenoles. Estos compuestos se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer (13, 14, 15).

Aunque es difícil determinar la cantidad de hierbas y especias necesarias para obtener beneficios para la salud, comer pho puede contribuir a la ingesta de estas poderosas sustancias.

Sin gluten

Como los fideos de arroz se usan típicamente en pho, el plato a menudo no contiene gluten, aunque esto también depende de otros ingredientes y de cómo se procesaron.


Si bien una dieta libre de gluten no es necesariamente más saludable, pho puede ser una buena opción si evita el gluten.

RESUMEN Los ingredientes ricos en nutrientes en pho pueden reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades crónicas. Además, el plato generalmente no contiene gluten.

Posibles inconvenientes

Aunque comer pho puede ofrecer ciertos beneficios, debe tener en cuenta algunas cosas.

Puede ser alto en sodio

Pho puede tener un alto contenido de sodio, especialmente versiones comercialmente preparadas.

Las bases de sopa y los caldos tienden a ser altos en sodio, proporcionando cerca de 1,000 mg por porción de 1 taza (240 ml) (16).

Las Pautas dietéticas para estadounidenses, publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura, recomiendan no más de 2,300 mg diarios (17).

Por lo tanto, solo una porción de pho podría contener aproximadamente la mitad de su cantidad diaria de sodio.

Consumir demasiado sodio puede tener efectos negativos para la salud en ciertas poblaciones, la más notable es el aumento de la presión arterial (18, 19).

La mejor manera de reducir el contenido de sodio de pho es hacer el caldo de hueso desde cero o comprar una variedad baja en sodio.

Las calorías pueden acumularse rápidamente

El contenido calórico de pho puede variar mucho según el tipo de fideos y el corte de carne utilizado.

Para mantener las calorías bajo control, use un fideo de arroz con mayor contenido de fibra, como los que se hacen con arroz integral. La fibra agregada puede ayudar a promover la sensación de saciedad, haciendo que comas menos calorías en general (20).

El contenido de fibra y nutrientes también se puede aumentar al incluir más verduras, como hongos, zanahorias, brotes de soja o verduras de hojas verdes oscuras.

Para controlar la grasa y las calorías agregadas de la carne, use un corte de carne de res más delgado, como el de arriba. Las opciones de proteínas más delgadas, como el pollo o el tofu, también funcionan bien.

Incorporar más vegetales y proteínas magras y reducir la cantidad de fideos en su pho puede ayudarlo a llenarse más rápidamente, lo que puede reducir el comer en exceso.

RESUMEN Pho puede tener un alto contenido de sodio y calorías dependiendo de los ingredientes utilizados. Prepare caldo de huesos desde cero o use una variedad baja en sodio y concéntrese en fuentes de proteínas más delgadas y fideos con alto contenido de fibra.

La línea de fondo

Pho es una sopa vietnamita hecha con caldo, fideos de arroz, hierbas y carne o tofu.

Debido a sus ingredientes nutritivos y su alto contenido de proteínas, puede ofrecer varios beneficios, incluida la reducción de la inflamación y la mejora de la salud de las articulaciones.

Aún así, puede tener un alto contenido de sodio y calorías, por lo que el tamaño de las porciones es importante.

En general, pho puede ser una adición nutritiva a una dieta bien balanceada.

Artículos Fascinantes

Los beneficios de una mascarilla capilar con miel y cómo hacer una

Los beneficios de una mascarilla capilar con miel y cómo hacer una

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Durant...
Prueba de magnesio sérico

Prueba de magnesio sérico

¿Qué e una prueba de magneio érico?El magneio e importante para el funcionamiento de u cuerpo y e puede encontrar en mucho alimento comune. La fuente rica en magneio incluyen vegetale ...