¿Los pepinillos son cetogénicos?
Contenido
- Contenido de carbohidratos de los encurtidos
- ¿Son aceptables los encurtidos en la dieta cetogénica?
- ¿Qué pasa con su contenido de sodio y lectina?
- Cómo hacer encurtidos cetogénicos en casa
- Ingredientes:
- Direcciones:
- La línea de fondo
Los encurtidos agregan un toque crujiente y picante a su comida y son comunes en sándwiches y hamburguesas.
Se elaboran sumergiendo pepinos en una salmuera de agua salada, y algunos son fermentados por Lactobacillus bacterias.
La salmuera produce encurtidos con alto contenido de sodio, pero ofrecen algunas vitaminas, minerales y fibra. Además, los encurtidos fermentados pueden ayudar a la salud intestinal al aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en su sistema digestivo ().
Aún así, es posible que se pregunte si los encurtidos se ajustan a la dieta cetogénica, que reemplaza la mayoría de sus carbohidratos con grasa.
Este artículo explica si los pepinillos son aptos para ceto.
Contenido de carbohidratos de los encurtidos
La dieta cetogénica limita severamente la ingesta de frutas y ciertas verduras con alto contenido de carbohidratos.
En particular, los pepinos crudos son muy bajos en carbohidratos. De hecho, 3/4 de taza (100 gramos) de pepinos en rodajas contienen solo 2 gramos de carbohidratos. Con 1 gramo de fibra, esta cantidad proporciona alrededor de 1 gramo de carbohidratos netos ().
Los carbohidratos netos se refieren a la cantidad de carbohidratos en una porción de comida que su cuerpo absorbe. Se calcula restando los gramos de fibra y alcoholes de azúcar de un alimento de sus carbohidratos totales.
Sin embargo, según el tipo de encurtido y la marca, el proceso de decapado puede aumentar significativamente la cantidad de carbohidratos en el producto final, especialmente si se agrega azúcar a la salmuera.
Por ejemplo, el eneldo y los encurtidos ácidos no se suelen hacer con azúcar. Una porción de 2/3 de taza (100 gramos) de cualquiera de los dos por lo general contiene de 2 a 2,5 gramos de carbohidratos y 1 gramo de fibra, o una minúscula de 1 a 1,5 gramos de carbohidratos netos (,).
Por otro lado, los encurtidos dulces, como las variedades confitadas o pan y mantequilla, se elaboran con azúcar. Por lo tanto, tienden a ser más altos en carbohidratos.
Una porción de 2/3 de taza (100 gramos) de varios tipos de encurtidos en rodajas proporciona las siguientes cantidades de carbohidratos netos (,, 5,,):
- Azucarado: 39 gramos
- Pan y mantequilla: 20 gramos
- Dulce: 20 gramos
- Eneldo: 1,5 gramos
- Agrio: 1 gramo
Los encurtidos están hechos de pepinos, que son naturalmente bajos en carbohidratos. Sin embargo, algunas variedades incluyen grandes cantidades de azúcar agregada, lo que aumenta su contenido de carbohidratos.
¿Son aceptables los encurtidos en la dieta cetogénica?
Si los encurtidos se ajustan a la dieta cetogénica depende en gran medida de cómo se preparan y de la cantidad de alimentos que consume.
Keto generalmente permite entre 20 y 50 gramos de carbohidratos por día. Dado que 2/3 de taza (100 gramos) de encurtidos endulzados en rodajas contienen de 20 a 32 gramos de carbohidratos netos, estos tipos pueden alcanzar o superar su asignación diaria de carbohidratos con solo una porción ().
Alternativamente, aquellos sin azúcar agregada aportan muchos menos carbohidratos a su asignación diaria.
En general, trate de limitarse a encurtir productos con menos de 15 gramos de carbohidratos por 2/3 de taza (100 gramos).
Esto significa que tendrá que leer las etiquetas de los alimentos con atención para elegir las variedades ligeramente endulzadas, o renunciar por completo a los tipos endulzados y comer solo eneldo y encurtidos ácidos.
Si cree que no puede prescindir de los encurtidos confitados o de pan y mantequilla, limítese a una pequeña porción o dos para asegurarse de no exceder su asignación de carbohidratos.
¿Qué pasa con su contenido de sodio y lectina?
La dieta cetogénica tiende a aumentar la pérdida de líquidos, por lo que algunas personas asumen que aumentar la ingesta de sodio de alimentos como los pepinillos puede ayudar a retener líquidos ().
Sin embargo, la ingesta alta de sodio está relacionada con efectos negativos para la salud. De hecho, un estudio de EE. UU. Lo vinculó con un 9.5% más de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca ().
Además, comer demasiados alimentos salados en la dieta cetogénica puede desplazar varios alimentos saludables, como nueces, semillas, frutas, verduras y granos integrales.
Algunas personas también argumentan que los encurtidos no son aptos para ceto debido a su contenido de lectina.
Las lectinas son proteínas vegetales que muchas personas evitan en la dieta cetogénica debido a las afirmaciones de que dificultan la pérdida de peso. Sin embargo, estas afirmaciones no están respaldadas por evidencia científica.
Aun así, si elige comer pepinillos en esta dieta, debe hacerlo con moderación.
Hacer encurtidos en casa es otra excelente opción si desea controlar de cerca su consumo de sodio y carbohidratos.
RESUMENLos encurtidos pueden ser aptos para la dieta cetogénica siempre que no contengan azúcar agregada. En general, debe seleccionar pepinillos encurtidos o agrios, pero evite los dulces, confitados y con pan y mantequilla.
Cómo hacer encurtidos cetogénicos en casa
Si le preocupa el contenido de carbohidratos de los encurtidos comerciales, puede hacer los suyos en casa.
Aquí hay una receta de encurtidos de eneldo aptos para ceto que están listos durante la noche.
Ingredientes:
- 6 mini pepinos
- 1 taza (240 ml) de agua fría
- 1 taza (240 ml) de vinagre blanco
- 1 cucharada (17 gramos) de sal kosher
- 1 cucharada (4 gramos) de semillas de eneldo
- 2 dientes de ajo
Direcciones:
- Lava tus mini pepinos, luego córtalos en rodajas finas y reserva.
- Para preparar la salmuera, mezcle el vinagre, el agua y la sal en una cacerola y caliente a fuego medio, revolviendo suavemente hasta que la sal se disuelva.
- Deje enfriar la salmuera antes de agregar el eneldo y el ajo.
- Divida las rodajas de pepino en dos frascos Mason grandes. Vierta la salmuera de escabeche sobre ellos.
- Refrigere sus pepinillos durante la noche para disfrutarlos al día siguiente.
Puede ajustar los condimentos para esta receta como desee. Por ejemplo, si le gustan los encurtidos picantes, puede agregar jalapeños o hojuelas de pimiento rojo a la salmuera.
RESUMENLos pepinillos encurtidos caseros son un refrigerio fácil y bajo en carbohidratos en la dieta cetogénica. Esta versión está lista después de reposar durante la noche en su refrigerador.
La línea de fondo
Los encurtidos son un condimento o guarnición popular debido a su crujiente jugoso y ácido.
Si bien las variedades como la agria y el eneldo son adecuadas para la dieta ceto, las variedades con azúcar agregada, como las dulces, las confitadas y el pan con mantequilla, no lo son.
Para estar seguro, puede consultar la lista de ingredientes para ver si el suyo contiene azúcar. También puedes hacer tus propios pepinillos cetogénicos en casa.