Espinilla en la rodilla: causas y tratamiento
Contenido
- Visión de conjunto
- ¿Qué causaría un grano en mi rodilla?
- Tratamiento de espinillas
- Granos de rodilla contra quistes
- panorama
Visión de conjunto
Las espinillas pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo, incluidas las rodillas. Pueden ser incómodos, pero puede ayudar a que sus granos se curen en casa y prevenir más granos en el futuro.
¿Qué causaría un grano en mi rodilla?
Las espinillas pueden ser causadas por cualquier cantidad de irritantes. Por lo general, ocurren naturalmente a partir de una acumulación de grasa o piel muerta que obstruye uno de sus poros. Las espinillas pueden aparecer en la cara, el pecho, la espalda o en cualquier lugar donde pueda manifestarse un exceso de grasa.
Las causas comunes incluyen:
- Sudor. El sudor contiene aceites corporales naturales y puede contribuir a un exceso de grasa en el área. La acumulación de sudor puede contribuir a que aparezcan más granos.
- Ropa ajustada. El uso de ropa ajustada como mallas, licra o ropa interior larga puede atrapar aceites y sudor cerca de la piel, lo que puede causar irritación e imperfecciones.
- Lociones o productos para la piel. Las lociones bronceadoras a base de aceite, los humectantes u otros productos para la piel pueden contribuir a la obstrucción de los poros que pueden convertirse en un grano en la rodilla.
- Estrés. El estrés puede causar cambios en su cuerpo que resultan en reacciones de grasa o piel extra que se manifiestan en forma de granos.
- Afeitado. Afeitarse las piernas y el área de las rodillas puede causar irritación de los folículos pilosos, lo que puede provocar granos en el área de las rodillas y alrededor de ellas.
Tratamiento de espinillas
Las espinillas son extremadamente comunes. Por lo general, aparecen en áreas de su cuerpo que producen más grasa, como la cara, la línea del cabello, la espalda o el pecho, pero pueden afectar cualquier área de su cuerpo. Estas son algunas formas comunes de ayudar a que sus granos sanen:
- Use productos para la piel no comedogénicos que no obstruyan sus poros.
- Lávese después de hacer actividad física o sudar.
- No escoja ni reviente sus granos.
- Utilice los productos contra el acné o la grasa con precaución, ya que pueden provocar irritación o sequedad de la piel.
- Limpia suavemente tu piel; Frotar demasiado fuerte puede causar irritación.
- Evite el sol cuando sea posible, ya que puede hacer que su piel cree aceites adicionales.
Granos de rodilla contra quistes
A veces, lo que parece ser un grano es en realidad un quiste. Es posible que tenga un quiste epidermoide si el bulto en la rodilla no forma una cabeza y continúa creciendo de tamaño.
Los quistes epidermoides suelen ser de crecimiento lento. Aparecen como una pequeña protuberancia sin una cabeza blanca. A veces, una pequeña espinilla marca la apertura del quiste. Los quistes comúnmente contienen una sustancia blanca gruesa que puede tener mal olor.
Los quistes grandes o dolorosos generalmente deben ser drenados por un profesional médico. Los médicos pueden administrar un anestésico local antes de drenar un quiste.
Un procedimiento de drenaje típico incluye:
- Se localiza la parte media del quiste.
- Un médico o un profesional médico hace un pequeño orificio en el quiste.
- La piel se aprieta suavemente hasta que se rompe el pus del interior.
- Si todavía hay contenido en el interior, el contenido se elimina mediante esterilización o enjuagando con una solución.
- Luego, el orificio se cierra con pegamento o una puntada, según el tamaño del quiste.
panorama
Si tiene una espinilla en la rodilla, asegúrese de limpiar suavemente el área y evite la ropa ajustada. Si su grano no mejora con el tiempo o continúa creciendo, es posible que tenga un quiste. Recuerde, las espinillas son normales, pero asegúrese de vigilar su espinilla para detectar más infecciones o irritaciones. Si sospecha otra afección, asegúrese de comunicarse con su médico.