Cómo tratar las espinillas en tatuajes nuevos o viejos
Contenido
- Cómo las espinillas pueden afectar los nuevos tatuajes
- Cómo las espinillas pueden afectar los tatuajes antiguos
- Cómo tratar las espinillas en cualquier tatuaje, nuevo o viejo
- Consejos rápidos
- Si la protuberancia no se desvanece, es posible que no sea un grano
- Demasiada humedad
- Irritación general
- Alergias
- Infección
- Cuando ver a su doctor
¿Puede el acné dañar el tatuaje?
Si se desarrolla una espinilla en su tatuaje, es poco probable que cause algún daño. Pero si no tiene cuidado, la forma en que intenta tratar la espinilla puede alterar la tinta y arruinar su arte. Incluso podría aumentar su riesgo de infección.
A continuación, se explica cómo cuidar adecuadamente las espinillas en tatuajes nuevos o antiguos, síntomas a tener en cuenta y más.
Cómo las espinillas pueden afectar los nuevos tatuajes
Los tatuajes nuevos son más vulnerables a los brotes. Básicamente, está lidiando con una herida abierta en esta etapa, y cualquier afluencia de bacterias puede provocar brotes y otras irritaciones.
Probablemente ya sepa que estallar las espinillas es un no-no. Aunque puede resultar más tentador si un granito está empañando tu nuevo tatuaje, hacerlo puede causar más daño de lo habitual.
Hacer estallar, rascar o pellizcar el grano expone su tatuaje a las bacterias, lo que aumenta su riesgo de infección.
Incluso si evita una infección, el proceso de selección aún puede estropear su tatuaje al desplazar la nueva tinta. Esto puede provocar manchas irregulares y descoloridas en su diseño e incluso puede provocar cicatrices.
Cómo las espinillas pueden afectar los tatuajes antiguos
Aunque los tatuajes más antiguos ya no se consideran heridas abiertas, la piel tatuada sigue siendo extremadamente delicada.
Es mejor no picar ni reventar ningún grano que se haya desarrollado. Incluso si el grano se ha formado muy por encima de los depósitos de tinta, el pellizco puede provocar cicatrices visibles. La infección también es posible.
Cómo tratar las espinillas en cualquier tatuaje, nuevo o viejo
Consejos rápidos
- No pellizque, reviente ni raye el área afectada.
- Asegúrese de utilizar productos sin fragancias ni otros aditivos.
- Frote suavemente el producto en su piel con pequeños movimientos circulares. Frotar puede dañar la piel.
No importa la antigüedad o la frescura de tu tatuaje: debes evitar pellizcar, reventar y rascar a toda costa.
Debe continuar siguiendo las instrucciones de cuidados posteriores que le haya proporcionado su tatuador. Esto probablemente incluye limpieza e hidratación diaria.
La limpieza ayuda a eliminar la suciedad y la grasa que pueden obstruir los poros y provocar granos. También puede quitar la humedad natural de la piel, por lo que es importante seguir con un humectante sin fragancia. Esto ayudará a mantener su piel equilibrada e hidratada.
Si no hidrata, su piel puede compensar en exceso al crear más grasa. Esto puede obstruir sus poros y perpetuar su ciclo de brotes.
No debes usar productos para combatir el acné en tu tatuaje sin antes aclarar su uso con tu tatuador. Aunque el ácido salicílico y otros ingredientes pueden curar su grano, pueden dañar su tatuaje en el proceso. Dependiendo del producto utilizado, puede quedar con colores irregulares o una decoloración inesperada.
Si la protuberancia no se desvanece, es posible que no sea un grano
Si el bulto no desaparece en unas pocas semanas, es posible que no esté lidiando con el acné. Las protuberancias parecidas a espinillas pueden ser causadas por:
Demasiada humedad
Los artistas del tatuaje a menudo recomiendan usar humectantes espesos para proteger los nuevos tatuajes. Si bien este puede ser un enfoque sólido ya que su tatuaje se está curando, es posible que no necesite un producto tan espeso una vez que su piel haya sanado. Todo depende de tu tipo de piel individual.
Si tiene piel mixta a grasa, su piel puede ser más propensa a las espinillas si aplica más humedad de la que su piel realmente necesita.
Demasiada humedad también puede causar lesiones similares a burbujas en la parte superior de los tatuajes más nuevos. Es probable que desaparezcan después de que cambie a una loción más fina o después de que su tatuaje se cure por completo.
Irritación general
La piel irritada a veces puede producir protuberancias con picazón, parecidas a granos. Estos pueden ser de color rosa o rojo y se presentan en grupos.
Su piel puede irritarse por los cambios climáticos, la falta de humedad o la exposición a sustancias químicas. Aplicar una loción a base de avena o gel de aloe vera debería ayudar a calmar el área.
Alergias
Los síntomas de la alergia pueden ir más allá de los estornudos y la nariz. De hecho, muchas personas con alergias experimentan síntomas en la piel.
Las protuberancias rojas grandes que pican mucho pueden ser urticaria. Estos son planos y aparecen agrupados. Las alergias también pueden causar dermatitis (eccema), que consiste en una erupción roja que pica.
Una aparición repentina de síntomas de alergia puede tratarse con un remedio de venta libre, como Benadryl. Si las alergias persisten fuera de la temporada típica de su región, es posible que deba consultar a su médico para obtener soluciones a más largo plazo.
Infección
Una infección es el caso más grave de protuberancias parecidas a granos en su tatuaje. Las infecciones ocurren cuando los gérmenes y bacterias entran en su piel y luego en su torrente sanguíneo. Su piel puede responder con lesiones similares a forúnculos que al principio pueden parecer granos.
A diferencia de la espinilla promedio, estas protuberancias están extremadamente hinchadas y pueden tener pus amarillo. La piel circundante también puede estar roja e inflamada.
Si sospecha una infección, consulte a su médico de inmediato. No puedes tratar un tatuaje infectado por tu cuenta en casa.
Cuando ver a su doctor
Si las espinillas no desaparecen con los tratamientos caseros, puede ser el momento de ver a su dermatólogo. Los quistes de acné graves y generalizados podrían justificar un antibiótico u otro curso de tratamiento.
Consulte a su médico de inmediato si experimenta signos de infección, como:
- pus que sale del área tatuada
- áreas de tejido duro y elevado
- hinchazón del área tatuada
- sintiendo olas de calor y frio
No vea a su tatuador si tiene una infección. No podrán recetarle los antibióticos que necesita.
Si su tinta se ha distorsionado por pincharse en el área, deberá esperar a que se realicen retoques hasta que su piel se haya curado por completo.