Este blogger de talla grande está instando a las marcas de moda a #MakeMySize
Contenido
¿Alguna vez te has enamorado del mameluco más genial solo para descubrir que la tienda no tiene tu talla? Y luego, más tarde, cuando intentas comprarlo en línea, ¿sigues apareciendo con las manos vacías?
Para las mujeres de talla grande, este tipo de experiencia de compra frustrante es la norma. A pesar de la fuerza del movimiento de posición del cuerpo y un coro hinchado de #effyourbeautystandards, pocas marcas de ropa hacen tallas inclusivas (a pesar de que la mujer estadounidense promedio usa entre una talla 16 y 18, según un estudio de 2016). (Relacionado: Dónde se encuentra el movimiento de positividad corporal y hacia dónde debe ir)
Después de años de enfrentar la discriminación por tamaño, una mujer ha tenido suficiente. El mes pasado, la bloguera de moda de tallas grandes Katie Sturino se posicionó en las redes sociales y dio voz a millones de mujeres que enfrentan el mismo problema. Sturino, la emprendedora detrás de The 12ish Style, un blog que celebra la idea de que el estilo chic no tiene límite de tamaño, recurrió a Insta para expresar su frustración por comprar tallas extendidas. (Puede recordarla como una de las mujeres rudas que nos ayudó a lanzar #LoveMyShape).
"¡He alcanzado mi límite con diseñadores que no consideran mi tipo de cuerpo!" subtituló una selfie en la que lleva medio un par de jeans XL Frame que no le quedan. "Por favor, publique sus selfies frustrados en el probador y los estilos que desearía que estuvieran disponibles".
Su llamado a la acción lanzó la campaña #MakeMySize. A través de él, Sturino espera generar conciencia y cambio en la industria de la moda instando a los diseñadores a hacer opciones de tamaño más inclusivas. Ella no está reprimiendo sus críticas, utilizando las redes sociales como una plataforma para confrontar a las empresas que no ofrecen estilos para cuerpos más curvilíneos.
En una publicación de Insta particularmente mordaz, Sturino llama a Zara por la exclusividad de tamaño de la marca desde hace mucho tiempo. "@zara está en la parte superior de la lista de #MakeMySize porque me han estado haciendo sentir mal en el probador durante años", dice en una foto con un vestido de Zara que es demasiado ajustado para abrocharlo.
"¿Qué tipo de mensaje le estás enviando a la escuela secundaria, la universidad y, básicamente, a cualquier mujer mayor que entre en tu tienda?", Pregunta acompañando una serie de fotos tomadas en un camerino de Aritzia. En cada imagen, lleva la talla más grande disponible en un top, falda y vestidos, que no le quedan ni favorecen su figura más completa.
Al etiquetar la marca de alta gama Alice y Olivia, Sturino subtitula una publicación: "Me encanta este vestido cruzado de leopardo y me encantaría usarlo en mi talla. Dejemos saber a los diseñadores que también queremos usar su ropa".
Su mensaje está llegando a casa con sus 227K seguidores que han estado compartiendo sus propios sentimientos sobre la exclusividad de tamaño. "¡¡Nosotros también queremos usar ropa linda! ¡¡No la de MUMU !!" escribe un comentarista. Otro comentario alentador dice: "Sigue luchando, eres una inspiración increíble y un modelo a seguir. La confianza es el tamaño más atractivo". Otros incluso han comenzado a publicar sus propios selfies frustrantes en los probadores.
A pesar de todo el apoyo, Sturino también ha recibido una ola de comentarios negativos y vergonzosos. (Un mensaje rápido del Forma crew: A todos los trolls, les pedimos respetuosamente que #MindYourOwnShape. Intimidar a alguien por su cuerpo nunca está bien).
Estas respuestas de odio hacia Sturino simplemente confirman por qué el movimiento #MakeMySize es tan importante. Centrada en mantener una actitud positiva, la bloguera de belleza ignora a los que odian, pero nos recuerda que hay mucho en juego. Ya sea un comentario descaradamente mezquino o la falta de tamaños inclusivos en una tienda, el mensaje es innegablemente dañino. Toda mujer merece sentirse bien consigo misma, independientemente de la talla de sus pantalones. (Relacionado: Good American inventó un nuevo tamaño de jeans: aquí está el por qué es importante)
¿Las buenas noticias? El cambio está en el horizonte. Algunos diseñadores como Mara Hoffman y Rachel Antonoff están comenzando a expandir la gama de tamaños que ofrecen, según Sturino, quien proporciona una lista exhaustiva de marcas aptas para tallas grandes en su página de Insta. También agradece a sus favoritos por el tamaño inclusivo, incluidos ModCloth, Nordstrom, Loft, Stitch Fix y J.Crew. (Relacionado: Las mejores marcas de ropa deportiva con tallas incluidas)
Por encima de todo, no importa lo que use en un día determinado, Sturino permite a las mujeres "poner su confianza en primer lugar". Gracias, Katie, por recordarte que el amor propio es tu accesorio más valioso.