Ungüento para la dermatitis del pañal
Contenido
Un ungüento para la dermatitis del pañal como el Hipoglós, por ejemplo, se utiliza en el tratamiento de la dermatitis del pañal, ya que favorece la cicatrización de la piel enrojecida, caliente, dolorosa o con burbujas debido, generalmente, al contacto prolongado de la piel del bebé con la orina y las heces.
Otros ungüentos para la erupción infantil incluyen:
- Dermodex;
- Bepantol, que se usa ampliamente en tostados fuertes;
- Hipodermis;
- Weleda babycreme caléndula;
- Nistatina + óxido de zinc del laboratorio Medley;
- Desitin, que es un ungüento para erupciones importado de EE. UU.;
- Crema de óxido de zinc A + D, que es un ungüento para el sarpullido americano;
- Balmex que es otro ungüento importado de Estados Unidos.
Estos ungüentos solo deben usarse cuando el bebé o el recién nacido tiene dermatitis del pañal. Para aprender a identificar la dermatitis del pañal del bebé y otras formas de tratarla, consulte: Cómo cuidar la dermatitis del pañal del bebé.
Cómo pasar la pomada para la dermatitis del pañal
Los ungüentos para asar deben aplicarse colocando el equivalente a 1 grano de guisante en la yema del dedo y pasando por la zona rojiza, formando una capa blanca. Mientras el bebé todavía tenga la dermatitis del pañal, debes limpiar la pomada que se colocó anteriormente y reemplazar un poco de pomada cada vez que se cambie el pañal.
Ungüentos para prevenir la dermatitis del pañal
Los ungüentos para prevenir la dermatitis del pañal en el bebé son diferentes de los ungüentos para la dermatitis del pañal y solo deben usarse cuando el bebé no tiene dermatitis del pañal, para prevenir su aparición.
Algunos ejemplos de estos ungüentos son la Crema Preventiva para la Erupción del Pañal de Turma da Xuxinha, la Crema para la Erupción del Pañal de Mustela y la Crema Preventiva para la Erupción del Pañal de Turma da Mônica, que se deben aplicar diariamente con cada cambio de pañal.
Además de estos ungüentos para prevenir la dermatitis del pañal, se debe cambiar el pañal cada vez que el bebé orine y defeque, no dejando que la piel permanezca en contacto con estas sustancias por más de 10 minutos.