El Papa les dijo a las mamás que están 100% autorizadas a amamantar en la Capilla Sixtina
Contenido
El hecho de que las mujeres sean avergonzadas por amamantar en público no es ningún secreto. Es un estigma que varias mujeres en el poder han luchado por normalizar, a pesar de que es totalmente natural y saludable para el bebé. Ahora, el propio Papa Francisco está diciendo que las mujeres deben sentirse absolutamente cómodas alimentando a sus bebés en público, incluso en algunos de los espacios más sagrados para el catolicismo, incluida la Capilla Sixtina.
El pasado fin de semana, el Papa Francisco realizó bautismos para los hijos de los empleados del Vaticano y la diócesis de Roma. Antes del proceso, dio un breve sermón en italiano, explicando cómo cada familia usa idiomas diferentes y únicos para comunicarse. "Los bebés tienen su propio dialecto", agregó, según Noticias del Vaticano. "Si uno empieza a llorar, los demás lo seguirán, como en una orquesta", continuó.
Al final del sermón, instó a los padres a que no dudaran en alimentar a sus bebés. "Si empiezan a hacer el 'concierto' es porque no se sienten cómodos", dijo según CNN. "O tienen demasiado calor, o no se sienten cómodos, o tienen hambre. Si tienen hambre, amamante, sin miedo, aliméntelos, porque ese es un lenguaje de amor".
Esta no es la primera vez que el Papa ha mostrado su apoyo a las mujeres que amamantan en público. Durante una ceremonia de bautismo similar hace dos años en la Capilla Sixtina, instó a las madres a sentirse libres de amamantar a sus hijos si lloraban o tenían hambre.
"El texto escrito de su homilía durante esa ceremonia incluía la frase 'dales leche', pero la cambió para usar el término italiano 'allattateli' que significa 'amamantarlos'", la El Correo de Washington informes. "Ustedes las madres le dan leche a sus hijos y aún ahora, si lloran porque tienen hambre, amamanten, no se preocupen", dijo.