Su prueba de embarazo es positiva: ¿qué sigue?
Contenido
- Tu prueba de embarazo fue positiva, ¿y ahora qué?
- Considere sus opciones
- Concierte una cita para el cuidado prenatal
- Encontrar un proveedor
- Tómate un tiempo para adaptarte a las noticias
- ¿Quién necesita saber que está embarazada?
- Enfócate en tu salud
- Empiece a aprender sobre qué esperar
- Para llevar
Ilustración de Alyssa Keifer.
Sentir una combinación de emociones después de ver un resultado positivo en una prueba es perfectamente normal y, de hecho, bastante común. Puede que te encuentres extasiado un minuto y llorando al siguiente, y no necesariamente lágrimas de felicidad.
Incluso si se ha estado acercando a su pareja durante varios meses, una prueba de embarazo positiva a menudo es un shock. Incluso puede encontrarse dudando de la precisión de la prueba y tomando cinco más antes de que finalmente confíe en los resultados. (¡No se preocupe, esto sucede TODO el tiempo!)
Independientemente de dónde se encuentre en la montaña rusa de emociones, una cosa es segura: probablemente tenga un montón de preguntas sobre qué hacer a continuación.
¿Las buenas noticias? Hay expertos, recursos en línea y otros padres que pueden guiarlo en este proceso. Con eso en mente, esto es lo que necesita saber sobre una prueba de embarazo positiva y sus próximos pasos.
Tu prueba de embarazo fue positiva, ¿y ahora qué?
Si bien no son tan precisas como un análisis de sangre, las pruebas de embarazo caseras que ha guardado debajo del lavabo del baño son en realidad bastante efectivas: un 97 por ciento de efectividad, de hecho, según el obstetra-ginecólogo Kecia Gaither, MD, MPH, FACOG, director de servicios perinatales en NYC Health + Hospitals.
Es posible que su proveedor de atención médica le pida que acuda a una prueba de embarazo en el consultorio, que mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Gaither dice que estos análisis de sangre en el consultorio tienen una efectividad del 99 por ciento.
Muchas personas experimentan síntomas incluso antes de ver una prueba de embarazo positiva. De hecho, esos extraños impulsos, antojos y náuseas son a menudo la razón por la que muchas futuras mamás se hacen una prueba de embarazo.
Si su período llega como un reloj, un ciclo perdido podría ser su primer signo de que una prueba de embarazo positiva es inevitable. También puede sentir que vive en el baño. Los viajes frecuentes al orinal son el resultado del aumento del flujo sanguíneo a la zona pélvica (¡gracias, hormonas!). Sus riñones trabajan para procesar todo el exceso de líquido, lo que significa que debe orinar con más frecuencia.
Las náuseas, el cansancio y el dolor en los senos, que a menudo duelen MUCHO más que antes de la menstruación, son otros signos que indican que es hora de realizar las pruebas de embarazo.
Aunque es poco común, una prueba de embarazo casera puede dar como resultado un resultado falso positivo. Esto puede suceder con embarazos químicos, un aborto espontáneo reciente o ciertos medicamentos o afecciones médicas.
Si no está seguro de la exactitud de los resultados, no tiene nada de malo hacerse otra prueba o llamar a su médico o partera para obtener más confirmación. Pero, en general, un resultado positivo en una prueba es un indicador bastante preciso de que está embarazada.
Considere sus opciones
Su prueba puede ser positiva, pero eso no significa que necesariamente se sienta positivo sobre cómo lidiar con esta noticia.
Considere programar una cita con un proveedor médico para discutir sus sentimientos sobre el embarazo y cómo seguir adelante. Tiene opciones, incluida la adopción, la terminación y la continuación del embarazo.
Un profesional puede ofrecer asesoramiento y recursos para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre lo que es adecuado para usted.
Si decide continuar con el embarazo, su próximo paso será ...
Concierte una cita para el cuidado prenatal
Para garantizar un embarazo saludable, es hora de programar una cita para el cuidado prenatal. Cada proveedor tiene pautas diferentes en cuanto a cuándo quiere que asista a su primera cita. Algunos le pedirán que espere hasta después de la semana 8, mientras que otros querrán que venga de inmediato.
Durante su primera cita, Gaither dice que puede esperar lo siguiente:
- antecedentes médicos y sociales, incluidos antecedentes reproductivos y ginecológicos e antecedentes familiares
- examen físico
- ultrasonido para fechar el embarazo
- serie de pruebas de laboratorio
Este también es el momento de informar a su médico o partera sobre cualquier medicamento que esté tomando. Ellos determinarán si sus medicamentos actuales son seguros para continuar o recomendarán un nuevo medicamento que sea más seguro de tomar durante el embarazo.
Encontrar un proveedor
Si no tiene un proveedor de atención médica o está pensando en cambiar, es posible que se pregunte cuáles son sus opciones.
En general, muchos padres irán con un obstetra-ginecólogo (OB-GYN) como su proveedor de atención primaria. Dicho esto, algunos padres pueden optar por quedarse con un médico de familia, especialmente si pueden brindar la atención prenatal adecuada.
Otra opción es una partera. En general, las parteras proporcionan más educación que los médicos y, a menudo, pueden pasar más tiempo con sus pacientes. Al considerar esta ruta, es importante tener en cuenta los diferentes tipos de parteras, incluidas las enfermeras parteras certificadas (CNM), las parteras certificadas (CM) y las parteras profesionales certificadas (CPM).
Una revisión de estudios de 2016 mostró que la atención con parteras conduce a tasas más altas de partos vaginales, tasas más bajas de partos prematuros y una mayor satisfacción de las pacientes.
Con tantas opciones, ¿cómo debería decidir? “Creo que los futuros padres deben optar por un proveedor de atención médica con el que se sientan cómodos, teniendo en cuenta los factores de seguridad que cada uno aporta (o no) y evaluando sus credenciales”, dice Gaither.
Y no olvide que siempre tiene la opción de entrevistar a un proveedor antes de comprometerse o cambiar de proveedor a mitad de su embarazo.
Además de un médico o partera, algunos padres pueden optar por tener una doula involucrada en su embarazo o nacimiento. Una doula la apoya a usted y a su pareja durante el parto y puede ayudar con las posiciones durante el trabajo de parto, la respiración y otras medidas de comodidad.
También pueden facilitar preguntas y respuestas entre usted y su proveedor. Algunas doulas también extienden su atención a los servicios prenatales y posnatales.
Tómate un tiempo para adaptarte a las noticias
Una vez que la realidad se establece, es hora de respirar profundamente, relajarse y ser amable con usted mismo. Incluso los embarazos planificados pueden provocar altibajos emocionales.
Si tiene pareja o cónyuge, su primer paso es sentarse y tener una conversación honesta. Dígales cómo se siente. Sea directo y honesto acerca de cualquier temor, preocupación o ansiedad que tenga. Lo más probable es que estén lidiando con sentimientos similares.
En su primera visita prenatal, comparta sus sentimientos con su proveedor de atención médica. Pueden asegurarle que lo que está experimentando es normal y, de hecho, bastante común. También puede apoyarse en amigos cercanos y familiares, especialmente en otros padres que hayan pasado por la misma situación.
Si todavía se siente incómodo o nota que está experimentando cambios de humor severos, ansiedad o episodios de depresión, considere programar una cita con un profesional de la salud mental. Es posible que esté lidiando con algo más serio que un período de adaptación.
¿Quién necesita saber que está embarazada?
Es fácil ocultar un bulto al principio del embarazo. Con eso en mente, aproveche esta oportunidad y use este tiempo para determinar quién necesita saber que está embarazada.
Claro, entendemos, que eventualmente, todo el mundo lo sabrá (OK, no todo el mundo, pero al menos cualquiera que te mire), pero en general, tienes varias semanas antes de que esto se convierta en un problema.
Al decidir quién necesita saber, cree una lista corta de personas que necesitan saber más temprano que tarde. Esto puede incluir a la familia inmediata, otros niños, amigos cercanos, su jefe o compañeros de trabajo, especialmente si tiene náuseas, fatiga o viajes frecuentes al baño mientras está en el trabajo.
Algunas personas lo dan a conocer inmediatamente después de una prueba de embarazo positiva, mientras que otras esperan hasta la cita de 12 semanas. Recuerde, esta es su noticia para compartir: no hay una forma correcta o incorrecta de anunciar un embarazo, así que hágalo solo cuando esté lista.
Enfócate en tu salud
Durante las primeras semanas del embarazo, las cosas por fuera pueden parecer iguales, pero están sucediendo muchas cosas por dentro (como habrás adivinado gracias a las náuseas que duran todo el día).
El cerebro, los órganos y las partes del cuerpo de su bebé comienzan a formarse. Puede apoyar este desarrollo cuidándose bien.
- Empiece a tomar vitaminas prenatales.
- Hacer ejercicio regularmente.
- Consuma muchas frutas, verduras, proteínas y fibra.
- Mantente hidratado con abundante agua.
- Evite el alcohol, la nicotina y las drogas ilegales.
- Evite el pescado crudo, la leche o los productos lácteos sin pasteurizar y las carnes frías.
- Evite limpiar la caja de arena de su gato.
Empiece a aprender sobre qué esperar
Su cuerpo (y el futuro bebé) cambiará de una semana a otra. Saber cómo identificar esos cambios y aprender qué esperar puede ayudar a aliviar la ansiedad y prepararla para cada fase del embarazo.
Los libros, los podcasts, los recursos en línea y las revistas son formas excelentes de informarse sobre los próximos meses. No olvide que desea leer sobre el embarazo, pero también sobre el puerperio y la vida con un recién nacido, lo que implica sus propios desafíos.
Los podcasts son otro éxito entre las personas recién embarazadas y sus parejas. Dado que muchos de ellos son gratuitos, puede probarlos para asegurarse de que tengan lo que está buscando. Si el podcast ofrece asesoramiento médico, asegúrese de que el anfitrión tenga las credenciales adecuadas.
Las librerías y bibliotecas están llenas de libros sobre el embarazo y el posparto. Dedique algún tiempo a examinar las selecciones. Consulte las reseñas en línea y pida recomendaciones a amigos y familiares. Es probable que su médico o partera tenga una lista de libros que sugiera para los futuros padres.
Siempre es una buena idea obtener una vista previa del material antes de comprarlo para asegurarse de que se ajusta bien. En esa misma línea, puede suscribirse a un boletín de noticias sobre el embarazo, seguir un blog sobre el embarazo o unirse a un foro en línea.
Si anhela el contacto humano, considere tomar una clase prenatal. Hay clases que se enfocan en el ejercicio, la crianza de los hijos y el parto. Algunos grupos se reúnen semanalmente o quincenalmente solo para registrarse y apoyarse mutuamente.
Para llevar
Descubrir que está embarazada, planeado o no, es un evento que cambia la vida. Es importante ser amable contigo mismo y reconocer que es normal experimentar una amplia gama de emociones.
En los primeros días y semanas posteriores a una prueba positiva, tómese un tiempo para adaptarse a las noticias. Escriba cualquier pregunta o inquietud que tenga y lleve esa lista a su primera cita.
Comuníquese con su cónyuge, pareja, amigo cercano o familiar para obtener apoyo (¡y tal vez para celebrar!). Y recuerde darse tiempo para disfrutar este momento mientras se prepara para los próximos 9 meses y más.