Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 4 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Orgasmo durante el embarazo: por qué está bien (y en qué se diferencia) - Bienestar
Orgasmo durante el embarazo: por qué está bien (y en qué se diferencia) - Bienestar

Contenido

Puede parecer que el embarazo cambia todo.

De alguna manera, lo hace. Te estás saltando tu lugar favorito de sushi y buscas un bistec bien hecho. Los olores más pequeños parecen hacer que corras al baño a vomitar, e incluso las comedias de situación pueden dejarte en un charco emocional de lágrimas. Le ha preguntado a su obstetra todo lo que hay bajo el sol, desde si puede comer cecina de res hasta si su ombligo se convertirá en algo extraño, y por qué.

Pero hay un tema sobre el que te estás preguntando que te has sentido un poco incómodo al mencionar: la gran O.

Entonces, ¿está bien tener un orgasmo durante el embarazo? (Y si ya ha tenido uno, ¿por qué se sintió realmente, realmente bien, mejor que nunca antes?)

La respuesta corta es sí, en la mayoría de los casos, está absolutamente bien tener un orgasmo durante el embarazo; de hecho, también puede ser excelente para su bienestar emocional y mental.


Echemos un vistazo más de cerca a la seguridad del orgasmo, las sensaciones en el primer, segundo y tercer trimestre, y un gran mito sobre los orgasmos que provocan el parto, desacreditado.

¿No es seguro tener un orgasmo durante el embarazo?

Cuando se trata de sexo durante el embarazo, hay muchas cosas que pueden causar dudas: es posible que no se sienta "de humor", gracias a las hormonas y las náuseas matutinas; su pareja puede preocuparse por "pinchar al bebé" o lastimarla de otra manera; y ambos pueden tener preocupaciones sobre los orgasmos y las contracciones uterinas.

Siempre consulte con su médico sobre si usted, específicamente, está bien para tener relaciones sexuales. Pero si su médico no le ha dicho lo contrario, y su embarazo es de bajo riesgo, generalmente es completamente seguro hacerlo entre las sábanas.

De hecho, cuando los investigadores observaron estudios que incluían a 1.483 mujeres embarazadas, encontraron que no había diferencias significativas entre las que tuvieron relaciones sexuales durante el embarazo y las que no lo hicieron cuando se trataba de inducir las contracciones del trabajo de parto.


Los investigadores también notaron que en los embarazos de bajo riesgo, el sexo no se asoció con "parto prematuro, ruptura prematura de membranas o bajo peso al nacer".

Sin embargo, si tiene alguno de los siguientes síntomas, es posible que su médico le indique que se abstenga de la actividad sexual:

  • manchado o sangrado
  • Cérvix incompetente (cuando el cuello del útero mide más de 22 milímetros y tiene un mayor riesgo de parto prematuro)
  • vasa previa (cuando los vasos del cordón umbilical corren demasiado cerca del cuello uterino)
  • placenta previa (cuando la placenta cubre el cuello uterino)

Además, no tengas relaciones sexuales si ya se te ha roto la fuente. El líquido amniótico forma una barrera protectora entre su bebé y el mundo exterior; sin él, corre más riesgo de contraer una infección.

¿Qué es el descanso pélvico?

Si su médico le pone en "reposo pélvico" y no le ha explicado lo que eso significa, absolutamente haga preguntas. Por lo general, significa no tener relaciones sexuales vaginales porque su embarazo se considera de alto riesgo. Dado que puede alcanzar el orgasmo sin sexo con penetración, vale la pena aclarar qué está fuera de los límites.


Si su embarazo es de alto riesgo por otras razones, como múltiples, hable con su obstetra. Una revisión de estudios encontró que simplemente no hay suficiente investigación sobre el sexo durante los embarazos de alto riesgo.

Cómo se siente un orgasmo durante el embarazo, por trimestre

Primer trimestre

El sexo en el primer trimestre puede ser genial, o puede sufrir muchos "comienzos en falso": estás de humor en un minuto y una oleada de náuseas te golpea al siguiente.

Por otro lado, su cuerpo ya se está volviendo más sensible; sus senos, por ejemplo, pueden estar más sensibles al tacto y, por lo tanto, su pareja o usted misma los estimulan más fácilmente. Su libido también puede aumentar. Estas cosas, junto con una lubricación más natural. ahí abajo, puede resultar en orgasmos más rápidos y satisfactorios.

O tal vez solo deba esperar a que desaparezcan las molestias de los síntomas del primer trimestre. Y la libido de algunas mujeres en realidad disminuye. Y eso también está bien. Todo está dentro del ámbito de lo normal.

Segundo trimestre

Este podría ser el punto óptimo cuando se trata de alcanzar su, ejem, punto óptimo.

Con las náuseas matutinas (generalmente) una cosa del pasado y las molestias del tercer trimestre aún por venir, el sexo y el orgasmo durante el segundo trimestre pueden ser los más agradables.

Aquí hay algunas cosas que puede experimentar:

  • Tus orgasmos pueden ser más placenteros. Hay algunas razones para esto, y quizás la principal sea el aumento del flujo sanguíneo durante el embarazo. Esto significa que su útero y área vaginal están más congestionados, lo que puede significar más sensibilidad. Esto puede ir de cualquier manera dependiendo de la persona, pero para muchos, significa más placer y orgasmos más fáciles.
  • Es posible que sienta calambres o contracciones uterinas después del orgasmo. Estos son perfectamente normales e incluso suceden cuando no está embarazada; es posible que no los sienta a menos que lo esté. No se preocupe, estas contracciones no son trabajo de parto y no van a provocar el parto. Los calambres generalmente desaparecen con el reposo.
  • Su estómago puede sentirse muy duro. Esta es otra ocurrencia común durante el orgasmo, embarazada o no. Pero con la piel estirada y el vientre más extendido, es probable que note más esta sensación.
  • La liberación de hormonas puede verse agravada. Lo que queremos decir es esto: su cuerpo ya está produciendo más oxitocina (la "hormona del amor") durante el embarazo. Liberarás aún más cuando tengas un orgasmo. Y eso normalmente se sentirá muy bien.

Tercer trimestre

El sexo en general puede ser más difícil durante la recta final que es el tercer trimestre. Por un lado, su adorable pancita puede sentirse más como un enorme saco de papas: incómodo de llevar y siempre estorba. (¡Ahí es donde entran las posiciones sexuales creativas!)

Pero también, es posible que le resulte más difícil alcanzar la gran O. Dado que el bebé ocupa tanto espacio en el útero, es posible que los músculos no puedan contraerse completamente como es necesario para alcanzar el clímax.

No se necesita pareja

Un orgasmo es un orgasmo, no importa si se trata de dos personas o solo de una. Por lo tanto, la masturbación es completamente segura durante el embarazo, a menos que le hayan dicho que se abstenga, al igual que el uso de juguetes sexuales.

Solo recuerde practicar una buena higiene y mantener limpios los juguetes que use; ahora no es el momento de preocuparse por las infecciones de transmisión sexual, que pueden introducirse en su cuerpo con un pene, un dedo, o juguete.

¿Qué pasa con el rumor de que el orgasmo provoca el parto?

La mayoría de nosotros lo hemos escuchado. ¿Pasó su fecha de vencimiento y ya está listo para poner este programa en la carretera? Toma caminatas largas. Come comida picante. Y tener sexo.

Si cree en este mito, tiene sentido que dude en tener un orgasmo antes de la fecha prevista para el parto por temor a un parto prematuro. Pero aquí está la cuestión: esto simplemente no es cierto. El rumor persiste, pero ha sido desacreditado.

En un estudio de 2014, los investigadores dividieron a las mujeres embarazadas en dos grupos: las que tenían relaciones sexuales dos veces por semana y las que se abstuvieron. Las mujeres estaban a término, es decir, el bebé estaba listo para hacer su aparición. Pero los investigadores no encontraron diferencias estadísticamente significativas en los dos grupos en lo que respecta al inicio del trabajo de parto.

Y como ya hemos mencionado, una revisión mucho más amplia de estudios encontró de manera similar que el sexo no aumenta el riesgo de parto espontáneo.

(Alerta de spoiler: tampoco hay evidencia de que la comida picante provoque trabajo de parto).

La comida para llevar

Buenas noticias si el embarazo tiene sus hormonas alborotadas y su libido por las nubes: es completamente seguro tener un orgasmo durante un embarazo de bajo riesgo.

Si su embarazo es de alto riesgo y no es seguro para usted, su médico debe informarle. Aún así, vale la pena tener esa conversación. Y si se siente avergonzado de preguntar, recuerde: los obstetras lo han escuchado todo. Ningún tema debería estar fuera de los límites.

¿Y la vieja sabiduría popular que dice que el sexo trae trabajo de parto? Simplemente no es compatible. Entonces, ya sea que tenga 8 semanas o 42 semanas, no dude en ponerse a trabajar con su pareja, o con usted mismo, y disfrutar de la O.

Publicaciones Interesantes

Propiedades medicinales del pimiento romero

Propiedades medicinales del pimiento romero

El pimiento romero e una planta medicinal conocida por u propiedade anti éptica y antimicrobiana , por lo que e una gran opción para el tratamiento de herida y problema de la piel como pie d...
Dieta para los pólipos intestinales: que comer y que evitar

Dieta para los pólipos intestinales: que comer y que evitar

La dieta para lo pólipo inte tinale debe er baja en gra a aturada que e encuentran en lo alimento frito y en lo producto indu trializado , y rica en fibra que e encuentran en alimento naturale co...