Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
How to know if I have AIDS? How to know if I have HIV?
Video: How to know if I have AIDS? How to know if I have HIV?

Contenido

Las formas de transmisión de la hepatitis varían según el virus relacionado, y pueden ocurrir a través de las relaciones sexuales sin condón, el contacto con sangre, algunas secreciones contaminadas u objetos punzantes, e incluso mediante el consumo de agua o alimentos contaminados, que es lo que ocurre en hepatitis A.

Para evitar todo tipo de hepatitis es importante adoptar medidas preventivas, como las vacunas, que están disponibles para la hepatitis A y B, el uso de condones durante las relaciones sexuales, evitar reutilizar materiales de un solo uso como agujas, y evitar consumir alimentos crudos y agua sin tratar. De esta forma es posible prevenir el desarrollo de la hepatitis, que es una enfermedad caracterizada por una inflamación en el hígado que aumenta el riesgo de la persona de desarrollar cáncer de hígado y cirrosis, por ejemplo.

Cómo prevenir la hepatitis A

La transmisión de la hepatitis A se produce mediante el consumo de agua y alimentos contaminados por el virus de la hepatitis A, VHA. La contaminación también ocurre cuando hay una falta de saneamiento básico, lo que permite que las heces de las personas contaminadas lleguen a los ríos, manantiales o incluso plantaciones, y por eso es común que muchas personas infectadas con hepatitis A en la misma localidad.


Por lo tanto, para prevenir la hepatitis A, es importante prestar atención a los modos de transmisión y se recomienda:

  • Obtener la vacuna contra la hepatitis A, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud;
  • Tener buenos hábitos de higiene. lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño. He aquí cómo lavarse bien las manos.
  • Evite los alimentos crudos y desinfectar bien los alimentos antes de comerlos, dejándolos en remojo en agua clorada durante 10 minutos;
  • Prefiero comida cocida o a la parrilla para eliminar virus;
  • Bebe solo agua potable: mineral, filtrado o hervido y tomar las mismas precauciones a la hora de hacer jugos, y evitar el consumo de agua, jugos, paletas heladas, sacolé, helados y ensaladas que puedan haber sido preparadas en malas condiciones higiénicas.

Las personas con mayor riesgo de contraer el virus de la hepatitis A tienen hepatitis C, residentes de regiones con saneamiento básico deficiente y niños, y cuando están infectados, aumentan el riesgo de contaminar a padres, hermanos y maestros.


Cómo prevenir la hepatitis B y C

El virus de la hepatitis B, VHB, y el virus de la hepatitis C, VHC, se pueden transmitir de persona a persona a través del contacto con sangre o secreciones de personas infectadas con cualquiera de estos virus. Para prevenir este tipo de hepatitis, es importante adoptar algunas medidas, como:

  • Obtener la vacuna hepatitis B, aunque todavía no existe vacuna contra la hepatitis C;
  • Usa condon en cada contacto íntimo;
  • Requiere material desechable nuevo siempre que realices piercings, tatuajes y acupuntura;
  • No consumas drogas inyectables o utilizar material estéril;
  • No comparta efectos personales con kit de manicura y navaja de afeitar;
  • Use siempre guantes desechables si va a ayudar o tratar las heridas de alguien.

La hepatitis B y C también puede ser transmitida por profesionales de la salud, como un médico, enfermero o dentista, cuando está infectado y no sigue todas las reglas de seguridad, como usar guantes cada vez que entra en contacto con sangre, secreciones o usar instrumentos que puedan. cortar la piel, por ejemplo.


Por qué se debe evitar la hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado, que no siempre presenta síntomas y, por lo tanto, la persona puede infectarse y transmitir la enfermedad a otras personas. Por lo tanto, se recomienda que todas las personas sigan estas reglas de seguridad durante toda su vida para evitar la infección y la transmisión de la hepatitis a otras personas.

La hepatitis es una inflamación del hígado que, incluso con el tratamiento adecuado, no siempre es curable, y esto aumenta el riesgo de complicaciones hepáticas como cirrosis, ascitis y cáncer de hígado, por ejemplo. Obtenga más información sobre la hepatitis.

Te Recomiendan

Obtenga los hechos: los beneficios para la salud del jugo de arándano

Obtenga los hechos: los beneficios para la salud del jugo de arándano

E poible que haya ecuchado que beber jugo de arándano puede ayudar con una infección del tracto urinario (ITU), pero ee no e el único beneficio.Lo arándano etán lleno de nutri...
Alegre a los panqueques: sus senos desde el embarazo hasta el posparto y más allá

Alegre a los panqueques: sus senos desde el embarazo hasta el posparto y más allá

Pecho Teta. Teta. Tu pecho. La dama. Como ea que lo llame, ha vivido con ello dede tu adolecencia y ha ido batante tatu quo hata ahora. Claro, fluctúan alrededor de u me, volviéndoe un poco ...