Sitio pro-flaco llama a Kate Upton Fat, Lardy
Contenido
Un escritor de un sitio llamado Skinny Gossip escribió ayer un artículo titulado "Kate Upton está bien veteada". Ella comienza la publicación planteando una pregunta: "¿Sabías que los humanos son 80 por ciento idénticos a las vacas? Bueno, permíteme demostrártelo ..." y siguió con algunas fotos de la modelo. Kate Upton pavoneándose en la pista.
Pero dejar de llamar gordo a Upton no fue suficiente. En cambio, la escritora, cuyo nombre de usuario es Skinny Girl, siguió diciendo que "Upton avanza pesadamente por la pasarela como si hubiera un buffet al final", "se ve gruesa, vulgar y pesa 13 kilos demasiado para una bikini." Ah, y aparentemente Upton tiene "muslos enormes, sin cintura, pechos grandes y flácidos, una definición de cuerpo terrible, parece un ladrillo blando". A lo que digo: ¿De verdad?
Todo el mundo tiene derecho a opinar, y Skinny Girl aparentemente recibió una avalancha de opiniones y mensajes en respuesta a su publicación, algunos buenos, otros malos y algunos peligrosos (no hace falta decirlo, pero aparentemente no es así: personas, amenazas de violación NUNCA están bien, incluso si están en Internet).
En defensa, Skinny Girl escribió otra publicación en la que decía que estaba haciendo algunos cambios positivos en la forma en que administraría su sitio y su comunidad y terminó la publicación escribiendo: "Para terminar, no hay nada de malo en decir que lo flaco es hermoso, al igual que no hay nada de malo con decir que las curvas son hermosas, o que el cabello rojo es hermoso, o cualquier otra cosa que a alguien le resulte atractiva. Es una opinión, y todos tenemos derecho a ella ". Bastante justo, pero ella no dijo que flaca fuera hermosa. En cambio, toda su publicación giraba en torno a la idea de que "gordos" como Kate Upton se están apoderando de la industria de la moda, contribuyendo así a su lenta desaparición, y que las personas naturalmente delgadas son constantemente menospreciadas por una sociedad que "glorifica el consumo excesivo". Todo lo que escribió es, por supuesto, su opinión, pero como compañera joven que vive en la misma sociedad que ella, estoy un poco sorprendida y entristecida de que sintiera la necesidad de contribuir a un entorno ya hostil, así como un poquito, un poquito divertida de que no veía la aparente ironía en intimidar a alguien por su peso y luego decir que se sentía intimidada por la respuesta.
Toda esta experiencia me ha dejado un mal sabor de boca, pero creo que es importante comentarlo. Con ese fin, aquí hay algunas preguntas sobre las que he estado reflexionando mientras leía sobre esta situación:
1. ¿Crees que Skinny Girl tiene razón? ¿Diría que las personas delgadas o delgadas por naturaleza son un grupo marginado que se enfrenta a la discriminación?
2. ¿Qué tan exitosos son los movimientos como "las mujeres reales tienen curvas" y "saludables en cualquier tamaño"? ¿Promueven la salud y la confianza, o cree que glorifican la obesidad?
3. ¿Cree que puede estar sano y tener sobrepeso? Cada vez más estudios demuestran que es posible, pero el "estigma de la grasa" no desaparecerá. ¿Por qué crees que es?
4. ¿Por qué las mujeres son a veces tan terribles entre sí?
5. ¿Quién gana en esta situación? Como alguien que ha luchado con mi peso toda mi vida, no soy yo. No es Skinny Girl, que ha tenido que aceptar algunos de sus propios problemas sobre la alimentación, no son nuestros lectores quienes nos cuentan sobre sus luchas para ponerse en forma a diario, y no es Upton, una exitosa joven de 20 años. modelo y actriz, cuyo cuerpo es básicamente impecable según todos los estándares convencionales que apreciamos aquí en los Estados Unidos, pero que aún no puede escapar de la idea de que si es "gorda", básicamente no es digna de respeto.
6. ¿Quién es el responsable último de este tipo de discurso negativo? ¿La industria de la moda? ¿Los medios de comunicación? ¿Qué haría falta para cambiarlo?
¿Qué piensas? ¡Vamos a discutir!