El coanfitrión de "Project Runway", Tim Gunn, critica a la industria de la moda por ignorar a las mujeres de talla grande
Contenido
Tim Gunn tiene algunos muy fuertes sentimientos sobre la forma en que los diseñadores de moda tratan a cualquiera que supere la talla 6, y él ya no se está reprimiendo. En un mordaz nuevo artículo de opinión publicado en El Correo de Washington el jueves, el Proyecto Pasarela el coanfitrión puso a toda la industria en explosión por la forma en que "le dio la espalda a las mujeres de talla grande".
"Hay 100 millones de mujeres de talla grande en Estados Unidos y, durante los últimos tres años, han aumentado su gasto en ropa más rápido que sus contrapartes de talla normal", escribe. "Aquí se puede ganar dinero (20.400 millones de dólares, un 17 por ciento más que en 2013). Pero muchos diseñadores, llenos de desdén, carentes de imaginación o simplemente demasiado cobardes para correr riesgos, todavía se niegan a hacer ropa para ellos".
Gunn no se deja ni Proyecto Pasarela tampoco, explicando que los diseñadores se quejarían del desafío de las "mujeres reales" cada temporada e incluso admitiendo que la reciente victoria de Ashley Nell Tipton (ganó la temporada 14 con la primera colección de tallas grandes del programa) no inspiraba confianza que la industria se toma en serio el cambio.
"Su victoria apestaba a simbolismo", dice. “Un juez me dijo que estaba 'votando por el símbolo' y que se trataba de ropa para una 'determinada población'. Dije que deberían ser prendas que todas las mujeres quieran usar. No soñaría con dejar que ninguna mujer, ya sea talla 6 o 16, las use. Simplemente hacer un guiño hacia la inclusión no es suficiente ".
No hay ninguna razón por la que la industria no debería poder cambiar desde adentro, y Gunn da un merecido reconocimiento a marcas como ModCloth y al diseñador Christian Siriano, que lo han demostrado. pueden estar hecho. Toda mujer quiere verse y sentirse lo mejor posible. La industria de la moda debe hacerlo mejor. Como dice Gunn, "Diseñadores, háganlo funcionar".
Lea el artículo de opinión completo en el El Correo de Washington.