Prolia (Denosumab)
Contenido
- Indicaciones de Prolia (Denosumab)
- Precio de Prolia (Denosumab)
- Instrucciones de uso de Prolia (Denosumab)
- Efectos secundarios de Prolia (Denosumab)
- Contraindicaciones de Prolia (Denosumab)
Prolia es un medicamento que se utiliza para tratar la osteoporosis en mujeres después de la menopausia, cuyo principio activo es el denosumab, una sustancia que previene la rotura de los huesos del organismo, ayudando así a combatir la osteoporosis. Prolia es producido por el laboratorio de Amgen.
Comprenda qué son los anticuerpos monoclonales y qué enfermedades tratan en Qué son los anticuerpos monoclonales y para qué sirven.
Indicaciones de Prolia (Denosumab)
Prolia está indicado para tratar la osteoporosis en mujeres después de la menopausia, reduciendo el riesgo de fracturas de columna, caderas y otros huesos. También se puede usar para tratar la pérdida ósea resultante de una reducción en el nivel hormonal de testosterona, causada por cirugía o por tratamiento con medicamentos en pacientes con cáncer de próstata.
Precio de Prolia (Denosumab)
Cada inyección de Prolia cuesta aproximadamente 700 reales.
Instrucciones de uso de Prolia (Denosumab)
Cómo usar Prolia consiste en tomar una jeringa de 60 mg, administrada una vez cada 6 meses, como una única inyección debajo de la piel.
Efectos secundarios de Prolia (Denosumab)
Los efectos secundarios de Prolia pueden ser: dolor al orinar, infección respiratoria, dolor y hormigueo en miembros inferiores, estreñimiento, reacción alérgica en la piel, dolor en el brazo y la pierna, fiebre, vómitos, infección de oído o niveles bajos de calcio.
Contraindicaciones de Prolia (Denosumab)
Prolia está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, alergia al látex, problemas renales o cáncer. Tampoco deben tomarlo personas con niveles bajos de calcio en sangre.
Los pacientes que se han sometido a quimioterapia o radioterapia tampoco deben usar este medicamento.