Cancer de prostata

Contenido
Resumen
La próstata es la glándula debajo de la vejiga del hombre que produce líquido para el semen. El cáncer de próstata es común entre los hombres mayores. Es poco común en hombres menores de 40 años. Los factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata incluyen tener más de 65 años, antecedentes familiares y ser afroamericano.
Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir
- Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el chorro o goteo
- Dolor lumbar
- Dolor con la eyaculación.
Para diagnosticar el cáncer de próstata, su médico puede realizar un examen rectal digital para palpar la próstata en busca de bultos o algo inusual. También es posible que le realicen un análisis de sangre para detectar el antígeno prostático específico (PSA). Estas pruebas también se utilizan en la detección del cáncer de próstata, que busca el cáncer antes de que tenga síntomas. Si sus resultados son anormales, es posible que necesite más pruebas, como una ecografía, una resonancia magnética o una biopsia.
El tratamiento a menudo depende del estadio del cáncer. Qué tan rápido crece el cáncer y qué tan diferente es del tejido circundante ayuda a determinar el estadio. Los hombres con cáncer de próstata tienen muchas opciones de tratamiento. El tratamiento que es mejor para un hombre puede no ser el mejor para otro. Las opciones incluyen espera vigilante, cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. Es posible que tenga una combinación de tratamientos.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer