Cómo elegir el mejor protector solar para bebés y niños
Contenido
El protector solar debe usarse en el bebé a partir de los 6 meses de edad, ya que es muy importante proteger la piel frágil de los rayos solares agresivos, que pueden ocasionar serios problemas, como quemaduras o cáncer de piel. Los bebés que corren mayor riesgo de daño solar son aquellos con cabello rubio o pelirrojo, ojos claros y piel clara.
Algunos consejos para comprar el mejor protector infantil incluyen:
- Prefiere una fórmula específica para bebés de marcas de productos infantiles de confianza
- Elija una fórmula resistente al agua, porque permanece más tiempo en la piel;
- Dar preferencia a las fórmulas con dióxido de titanio u óxido de zinc.porque son ingredientes que no se absorben, reduciendo el riesgo de alergia;
- Opte por un protector con un SPF superior a 30 y contra los rayos UVA y UVB;
- Evite los protectores solares con repelentes de insectos, porque aumentan el riesgo de alergia.
No se recomienda planchar antes de los 6 meses de edad porque la mayoría de los protectores solares contienen químicos que pueden irritar la piel, por lo que si se usa en exceso, puede causar una reacción alérgica grave.
Así, antes de aplicar cualquier tipo de protector solar en la piel del bebé, es importante consultar al pediatra y luego probar el producto en una pequeña zona de la piel para ver si aparecen cambios durante las próximas 48 horas. Esta prueba debe realizarse siempre que se cambie un producto. Vea qué hacer en caso de una reacción alérgica al protector solar.
Además de saber elegir el mejor protector, también es importante no olvidar vestir adecuadamente al bebé para proteger al máximo la piel, sin exagerar las capas de ropa, ya que pueden aumentar mucho la temperatura corporal.
El horario de exposición debe realizarse en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde, evitando las horas entre las 10 am y las 4 pm, donde los rayos del sol son más intensos.
Cómo aplicar protector solar
Dependiendo de la edad del bebé, existen diferentes precauciones a la hora de ir a la playa o pasar el protector:
1. Hasta 6 meses
Hasta los 6 meses es recomendable evitar la exposición solar del bebé y, por tanto, no es necesario utilizar el protector. El bebé no debe exponerse directamente al sol, ni estar en la arena de la playa, ni debajo de la sombrilla, porque el sol aún puede atravesar la tela y dañar al bebé.
En el día a día, si es necesario salir a la calle, para acudir a una consulta, por ejemplo, lo ideal es dar preferencia a la ropa ligera y cubrirse la cara con gafas de sol y un sombrero de ala ancha.
2. Más de 6 meses
Utilice el protector solar en abundancia, pasando por todo el cuerpo para evitar que el bebé exponga regiones desprotegidas mientras juega en la playa, por ejemplo. El protector se debe volver a aplicar cada 2 horas, incluso si el bebé no se mete al agua, porque el sudor también elimina la crema.
3. En todas las edades
El protector debe aplicarse sobre la piel unos 30 minutos antes de la exposición solar para garantizar una protección completa desde el primer minuto. Además, es importante aplicar el protector sobre toda la piel del rostro, incluso alrededor de los ojos.
El protector solar debe usarse todos los días, incluso durante el invierno, ya que los rayos del sol siempre pueden atacar la piel.
Mira el siguiente video y aclara todas tus dudas sobre el protector solar: