Puran T4 (levotiroxina sódica): para qué sirve y cómo usar
Contenido
Puran T4 es un medicamento que se usa para el reemplazo o la suplementación hormonal, que se puede tomar en casos de hipotiroidismo o cuando hay una falta de TSH en el torrente sanguíneo.
Este remedio tiene en su composición levotiroxina sódica, que es una hormona normalmente producida por el cuerpo, por la glándula tiroides, y que actúa supliendo la deficiencia de esta hormona en el cuerpo.
Puran T4 se puede comprar en farmacias, previa presentación de una receta.
Para que sirve
Puran T4 está indicado para reemplazar hormonas en casos de hipotiroidismo o supresión de la hormona TSH de la glándula pituitaria, que es una hormona estimulante del tiroides, en adultos y niños. Aprenda qué es el hipotiroidismo y cómo identificar los síntomas.
Además, este medicamento también se puede usar para ayudar en el diagnóstico de hipertiroidismo o una glándula tiroides autónoma, cuando lo solicite el médico.
Cómo usar
Puran T4 está disponible en dosis 12,5, 25, 37,5, 50, 62,5, 75, 88, 100, 112, 125, 150, 175, 200 y 300, que varían según el grado de hipotiroidismo, la edad de la persona y la tolerabilidad individual.
Los comprimidos de Puran T4 deben tomarse con el estómago vacío, siempre 1 hora antes o 2 horas después del desayuno.
La dosis recomendada y la duración del tratamiento con Puran T4 deben ser indicadas por el médico, quien podrá modificar la dosis durante el tratamiento, lo que dependerá de la respuesta de cada paciente al tratamiento.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Purat T4 son palpitaciones, insomnio, nerviosismo, dolor de cabeza y, a medida que avanza el tratamiento, e hipertiroidismo.
Quién no debería usar
Este medicamento no debe administrarse a personas con insuficiencia suprarrenal o con alergia a alguno de los componentes de la fórmula.
Además, en casos de mujeres embarazadas o en período de lactancia, en caso de alguna enfermedad cardíaca, como angina o infarto, hipertensión, inapetencia, tuberculosis, asma o diabetes o si la persona está en tratamiento con anticoagulantes, debe hablar con el médico antes de iniciar el tratamiento con este medicamento.