¿Por qué hay pus en mi ojo?
Contenido
- Pus en el ojo
- Síntomas de infección ocular bacteriana
- La infección bacteriana del ojo causa
- Conjuntivitis bacteriana
- Queratitis bacteriana
- Úlcera corneal
- Conducto lagrimal bloqueado
- Celulitis del párpado
- ITS
- Otras causas de pus en el ojo
- Cuando ver a tu doctor
- Para llevar
Pus en el ojo
¿Tiene una secreción espesa proveniente de uno o ambos ojos? Después de limpiarlo, ¿vuelve? Es posible que escuche a las personas referirse a la secreción como goteo ocular, suciedad ocular o incluso mocos, pero si tiene secreción ocular excesiva, puede tener una infección bacteriana.
Síntomas de infección ocular bacteriana
Aquí hay algunos signos de que podría tener una infección bacteriana en el ojo:
- párpados hinchados
- moco, pus o lagrimeo excesivo del ojo
- secreción amarilla o verde en el ojo
- la descarga regresa después de ser limpiada
- secreción seca en pestañas y párpados
- pestañas pegadas después de dormir
- Blancos del ojo rojo o rosado (a veces permanecen normales)
- sensibilidad a la luz
La infección bacteriana del ojo causa
Conjuntivitis bacteriana
También llamada ojo rosado, la conjuntivitis bacteriana es una infección bacteriana de la membrana mucosa del ojo (conjuntiva) y es muy contagiosa. A veces, la bacteria que causa la conjuntivitis bacteriana es la misma que causa la faringitis estreptocócica.
Queratitis bacteriana
Esta es una infección de la córnea causada típicamente por Staphylococcus aureus o Pseudomonas aeruginosa. La queratitis bacteriana puede causar ceguera si no se trata.
Úlcera corneal
Esta es una llaga abierta en la córnea que a menudo es el resultado de una infección ocular. Una úlcera corneal requiere atención inmediata ya que podría dañar permanentemente su visión.
Conducto lagrimal bloqueado
Cuando el sistema de drenaje de lágrimas de su ojo está parcialmente bloqueado u obstruido por completo, sus lágrimas no pueden drenar adecuadamente, lo que puede provocar una infección.
Celulitis del párpado
Esta es una infección del párpado y los tejidos que la rodean, que generalmente solo ocurre en un lado. La celulitis del párpado es a menudo una complicación de la conjuntivitis bacteriana.
ITS
Las infecciones de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia pueden causar una infección por conjuntivitis. El herpes también puede causar una infección ocular conocida como queratitis por herpes simple.
Otras causas de pus en el ojo
- Objeto extraño. A veces, su ojo producirá pus para lidiar con una pequeña partícula, como tierra o arena, que se metió debajo del párpado y no fue eliminada.
- Descarga normal. Si se despierta y encuentra un poco de moco seco y crujiente en el rabillo del ojo, límpielo suavemente con agua tibia. Si no regresa el resto del día, puede ser una reacción a un irritante y puede que ni siquiera sea pus.
Cuando ver a tu doctor
Haga una cita para ver a su médico si:
- Su dolor ocular se intensifica.
- Su párpado está muy hinchado o rojo.
- Tu visión se vuelve borrosa.
- Tiene fiebre por encima de 104 ° F (40 ° C).
- Aún tiene pus en el ojo después de usar gotas antibióticas durante más de tres días.
Para llevar
Las cantidades excesivas de pus amarillo o verde en su ojo podrían ser un síntoma de una infección bacteriana en el ojo. Las infecciones bacterianas de los ojos generalmente no son perjudiciales para su visión, especialmente si se detectan temprano.
En muchos casos, su médico le recetará gotas antibióticas para los ojos, que suelen ser una cura rápida y efectiva.
Para evitar infecciones oculares, trate de no tocar sus ojos y el área que los rodea. Si necesita frotar, rascarse o tocarse los ojos, lávese bien las manos primero.