Este paño para tratar la sudoración excesiva recibe el nombre de revolucionario
Contenido
- ¿Qué es la hiperhidrosis?
- ¿Cómo actúa Qbrexza?
- ¿Por qué Qbrexza cambia las reglas del juego?
- Revisión para
La sudoración excesiva es un motivo común de visita al dermatólogo. A veces, cambiar a un antitranspirante de concentración clínica puede funcionar, pero en el caso de verdaderamente sudoración excesiva, por lo general no es tan fácil como deslizar un producto hasta ahora.
A principios de este verano, la FDA aprobó una toallita de prescripción llamada Qbrexza, calificándola como un tratamiento tópico seguro y eficaz para la hiperhidrosis debajo de los brazos. Es la primera vez que existe un tratamiento para la sudoración excesiva que es tan fácil de usar, accesible, * y * efectivo. Y en solo unos meses será una nueva terapia de primera línea para cualquiera que no haya tenido suerte con las curas de venta libre.
¿Qué es la hiperhidrosis?
La hiperhidrosis es una afección relativamente común caracterizada por sudoración excesiva y anormal, y por excesiva, me refiero a empapar, gotear (no solo relacionado con el calor o el ejercicio). No es divertido. (Relacionado: ¿Cuánto debería sudar realmente durante un entrenamiento?)
La hiperhidrosis puede ocurrir en todo el cuerpo, pero generalmente ocurre en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Se estima que 15,3 millones de estadounidenses están luchando contra la hiperhidrosis.
Al hablar con los pacientes que sufren de esto todos los días, puedo decirles que impacta más que solo su ropa. La hiperhidrosis es a menudo una causa de ansiedad y vergüenza; puede afectar la autoestima, las relaciones íntimas y la vida cotidiana.
¿Cómo actúa Qbrexza?
Qbrexza viene en una bolsa individual, empaquetada con un paño medicinal prehumedecido de un solo uso. Está diseñado para aplicarse en las axilas limpias y secas una vez al día. El ingrediente principal, el glicopirronio, que actualmente está disponible en forma de píldora, en realidad evita que la glándula se "active" para que no reciba la señal química que necesita para producir sudor. (Relacionado: 6 cosas raras que no sabías sobre la sudoración)
Y la investigación hasta ahora muestra que estas toallitas realmente pueden hacer el trabajo. En los ensayos clínicos, los pacientes que usaron la toallita durante solo una semana experimentaron una reducción del sudor. "Los estudios confirman los buenos resultados con una reducción en la producción de sudor y una mejor calidad de vida", dice Dee Anna Glaser, MD, presidenta de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis y profesora en el departamento de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis, que realizó una prueba piloto estudios sobre Qbrexza.
El Dr. Glaser también señala que las toallitas se toleran muy bien con pocos casos de irritación. Agrega que lavarse las manos después del uso es uno de los matices de uso más importantes para evitar cualquier posible contaminación ocular.
¿Por qué Qbrexza cambia las reglas del juego?
Si bien millones de estadounidenses están lidiando con la sudoración excesiva, solo 1 de cada 4 buscará tratamiento. Y la investigación muestra que para quienes lo hacen, la satisfacción con las opciones de tratamiento actuales es baja.
Los antitranspirantes de concentración clínica o recetados (que bloquean el conducto sudorípara con el ingrediente activo cloruro de aluminio) tienden a ser el tratamiento recetado con más frecuencia, pero no siempre son súper efectivos. Las inyecciones de Botox son otro tratamiento común que ha demostrado ser más efectivo (se administran pequeñas inyecciones en el área afectada aproximadamente cada cuatro a seis meses para bloquear los nervios que causan la sudoración), pero el acceso es difícil, y no todos quieren que les pinchen con agujas. También existen procedimientos como la terapia de microondas, que ayuda a destruir localmente las glándulas hiperactivas y la transpiración maloliente, o la extirpación quirúrgica de las glándulas sudoríparas para situaciones más complicadas. En otras palabras, aunque existen varios remedios para la hiperhidrosis, los más efectivos requieren acudir al consultorio de su derm para un tratamiento costoso o doloroso y pueden tener efectos secundarios significativos.
¿Quieres probar Qbrexza? Programe una cita con su derm y comience a contar los días hasta octubre.