Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Las Mejores Canciones de Cuna | Tiburón Bebé | +Recopilación | Pinkfong Canciones Infantiles
Video: Las Mejores Canciones de Cuna | Tiburón Bebé | +Recopilación | Pinkfong Canciones Infantiles

Contenido

Alrededor de los 8 o 9 meses el bebé puede empezar a dormir en la cuna, sin tener que quedarse en su regazo para conciliar el sueño. Sin embargo, para lograr este objetivo es necesario acostumbrar al bebé a dormir de esta forma, llegando paso a paso, porque no es de repente que el niño aprenderá a dormir solo, sin sorprenderse ni llorar.

Estos pasos se pueden seguir uno por semana, pero hay bebés que necesitan más tiempo para acostumbrarse, por lo que lo ideal es que los padres vean cuándo se sienten seguros para pasar al siguiente paso. No es necesario alcanzar todos los pasos en un mes, pero es importante ser coherente y no volver al punto de partida.

6 pasos para enseñarle al bebé a dormir solo en la cuna

Aquí hay 6 pasos que puede seguir para enseñarle a su bebé a dormir solo:


1. Respeta la rutina del sueño

El primer paso es respetar la rutina del sueño, creando hábitos que se deben mantener a la misma hora, diariamente, durante al menos 10 días. Por ejemplo: El bebé puede bañarse a las 7:30 pm, cenar a las 8:00 pm, amamantar o tomar el biberón a las 10:00 pm, luego el padre o la madre pueden ir a la habitación con él, manteniendo la luz tenue, en presencia, en un ambiente tranquilo y pacífico que favorece el sueño y el cambio de pañales y ponerse el pijama.

Debes estar muy tranquilo y concentrado y hablar con el bebé siempre en voz baja para que no se estimule demasiado y tenga más sueño. Si el bebé está acostumbrado al regazo, inicialmente puede seguir esta rutina y poner al bebé a dormir en el regazo.

2. Ponga al bebé en la cuna

Después de la rutina de la hora del sueño, en lugar de tener al bebé en tu regazo para que duerma, debes poner al bebé en la cuna y pararte a tu lado, mirándolo, cantando y acunando al bebé para que esté tranquilo y en paz. Incluso puedes poner una almohada pequeña o un peluche para dormir con tu bebé.


Es importante resistir y no abrazar al bebé si comienza a quejarse y llorar, pero si llora demasiado durante más de 1 minuto, puede reconsiderar si es hora de que duerma solo o si lo intentará más tarde. Si esta es tu opción, mantén la rutina de sueño para que siempre se acostumbre a ella para que se sienta más seguro en la habitación y se duerma más rápido.

3. Consolar si llora, pero no tomar la cuna

Si el bebé solo se queja y no llora durante más de 1 minuto, puede intentar resistirse a no levantarlo, pero debe estar muy cerca, acariciando su espalda o su cabeza, diciendo 'xiiiiii', por ejemplo. Así, el niño puede calmarse y sentirse seguro y dejar de llorar. Sin embargo, aún no es el momento de salir de la habitación y debería llegar a este paso en aproximadamente 2 semanas.

4. Aléjate poco a poco

Si ya no necesitas sostener al bebé en tu regazo y si se calma mientras está acostado en la cuna, solo con tu presencia cerca, ahora puedes pasar al 4º paso que consiste en alejarte gradualmente. Cada día debes alejarte más de la cuna, pero eso no significa que vayas a poner al bebé a dormir en ese 4º paso, sino que cada día seguirás los pasos 1 a 4.


Puede sentarse en la silla de lactancia, en la cama de al lado o incluso sentarse en el suelo. Lo importante es que el bebé advierta tu presencia aún en la habitación y si levanta la cabeza te encontrará mirándolo, y listo para ayudarte, si es necesario. Así, el niño aprende a tener más confianza y se siente más seguro durmiendo sin el regazo.

5. Muestra seguridad y firmeza

Con el 4to paso, el bebé se da cuenta de que estás cerca, pero lejos de tu toque y en el 5to paso, es importante que se dé cuenta de que estás ahí lista para consolarlo, pero que no te levantará cuando refunfuñe. o amenazar con llorar. Entonces, si todavía comienza a murmurar en su cuna, aún lejos, puedes hacer con mucha calma solo 'xiiiiiii' e ir a hablar con él muy tranquila y calmadamente para que se sienta seguro.

6. Quédese en la habitación hasta que se duerma

Inicialmente debe permanecer en la habitación hasta que el bebé se duerma, por lo que es una rutina que debe seguirse durante algunas semanas. Poco a poco deberías alejarte y un día deberías estar a 3 pasos, los siguientes 6 pasos hasta que puedas apoyarte contra la puerta de la habitación del bebé. Después de que se duerma, puede salir de la habitación en silencio para que no se despierte.

No debes salir repentinamente de la habitación, poner al bebé en la cuna y darle la espalda o tratar de no consolar al bebé cuando llora y demuestra que necesita atención. Los bebés no saben hablar y su mayor forma de comunicación es el llanto y por eso cuando el niño llora y nadie contesta, tiende a volverse más inseguro y atemorizante, lo que hace que llore aún más.

Entonces, si no es posible llevar a cabo estos pasos cada semana, no es necesario que se sienta derrotada o enojada con el bebé. Cada niño se desarrolla de una manera diferente y, a veces, lo que funciona para uno no funciona para otro. Hay bebés a los que les gustan mucho los regazos y si sus padres no ven ningún problema en sostener al niño, no hay razón para intentar esta separación si todos están felices.

Vea también:

  • Cómo hacer que el bebé duerma toda la noche.
  • ¿Cuántas horas necesitan dormir los bebés?
  • ¿Por qué necesitamos dormir bien?

Publicaciones Fascinantes

¿El alcohol a base de quinua es mejor para usted?

¿El alcohol a base de quinua es mejor para usted?

De de tazone para el de ayuno ha ta en alada y una gran cantidad de bocadillo empaquetado , nue tro amor por la quinua no e detiene, no e detiene. El llamado grano antiguo uperalimento conocido por er...
¡El ejercicio de resistencia te hace más inteligente!

¡El ejercicio de resistencia te hace más inteligente!

i nece ita un motivador adicional para alir a la calle por la mañana, con idere e to: regi trar e o kilómetro en realidad podría aumentar u capacidad cerebral. egún un nuevo e tud...