Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
6.0 lq4 230/236
Video: 6.0 lq4 230/236

La inserción de un tubo en el oído implica colocar tubos a través de los tímpanos. El tímpano es la capa delgada de tejido que separa el oído externo y el medio.

Nota: este artículo se centra en la inserción de tubos en los oídos en niños. Sin embargo, la mayor parte de la información también podría aplicarse a adultos con síntomas o problemas similares.

Mientras el niño está dormido y sin dolor (anestesia general), se hace una pequeña incisión quirúrgica en el tímpano. Cualquier líquido que se haya acumulado detrás del tímpano se extrae con succión a través de este corte.

Luego, se coloca un pequeño tubo a través de la incisión en el tímpano. El tubo permite que el aire fluya hacia adentro para que la presión sea la misma en ambos lados del tímpano. Además, el líquido atrapado puede salir del oído medio. Esto previene la pérdida de audición y reduce el riesgo de infecciones de oído.

La acumulación de líquido detrás del tímpano de su hijo puede causar cierta pérdida de audición. Pero la mayoría de los niños no sufren daños a largo plazo en la audición o el habla, incluso cuando el líquido permanece allí durante muchos meses.

La inserción de un tubo auditivo puede realizarse cuando se acumula líquido detrás del tímpano de su hijo y:


  • No desaparece después de 3 meses y ambos oídos se ven afectados.
  • No desaparece después de 6 meses y el líquido solo está en un oído

Las infecciones de oído que no desaparecen con el tratamiento o que vuelven a aparecer también son motivos para colocar un tubo en el oído. Si una infección no desaparece con el tratamiento, o si un niño tiene muchas infecciones de oído durante un período corto de tiempo, el médico puede recomendar tubos en los oídos.

Los tubos para los oídos también se usan a veces para personas de cualquier edad que tienen:

  • Una infección grave del oído que se disemina a los huesos cercanos (mastoiditis) o al cerebro, o que daña los nervios cercanos.
  • Lesión en el oído después de cambios repentinos de presión por volar o bucear en aguas profundas

Los riesgos de la inserción del tubo auditivo incluyen:

  • Drenaje del oído.
  • Agujero en el tímpano que no cicatriza después de que se cae el tubo.

La mayoría de las veces, estos problemas no duran mucho. Tampoco suelen causar problemas en los niños. Su proveedor de atención médica puede explicarle estas complicaciones con más detalle.


Los riesgos de cualquier anestesia son:

  • Problemas respiratorios
  • Reacciones a los medicamentos

Los riesgos de cualquier cirugía son:

  • Sangrado
  • Infección

El médico especialista en oído de su hijo puede solicitar un historial médico y un examen físico de su hijo antes de que se realice el procedimiento. También se recomienda una prueba de audición antes de realizar el procedimiento.

Siempre dígale al proveedor de su hijo:

  • Qué medicamentos está tomando su hijo, incluidos los medicamentos, las hierbas y las vitaminas que compró sin receta.
  • Qué alergias puede tener su hijo a algún medicamento, látex, esparadrapo o limpiador de piel.

El día de la cirugía:

  • Es posible que le pidan a su hijo que no beba ni coma nada después de la medianoche anterior a la cirugía.
  • Dele a su hijo un pequeño sorbo de agua con cualquier medicamento que le hayan dicho que le dé a su hijo.
  • El proveedor de su hijo le dirá cuándo llegar al hospital.
  • El proveedor se asegurará de que su hijo esté lo suficientemente sano para la cirugía. Esto significa que su hijo no presenta signos de enfermedad o infección. Si su hijo está enfermo, la cirugía puede retrasarse.

Los niños suelen permanecer en la sala de recuperación durante un período breve y abandonan el hospital el mismo día en que se insertan los tubos en los oídos. Su hijo puede estar aturdido y molesto durante aproximadamente una hora mientras se despierta de la anestesia. El proveedor de su hijo puede recetar gotas para los oídos o antibióticos durante unos días después de la cirugía. El médico de su hijo también puede pedirle que mantenga los oídos secos durante un período de tiempo específico.


Después de este procedimiento, la mayoría de los padres informan que sus hijos:

  • Tiene menos infecciones de oído
  • Recuperarse más rápidamente de las infecciones
  • Tener mejor audición

Si los tubos no se caen por sí solos en unos años, es posible que un especialista en oído tenga que extraerlos. Si las infecciones del oído regresan después de la caída de los tubos, se puede insertar otro juego de tubos.

Miringotomía; Timpanostomía; Cirugía de tubos auditivos; Tubos de compensación de presión; Tubos de ventilación; Otitis - tubos; Infección de oído - tubos; Otitis media - tubos

  • Cirugía de tubo de oído: que preguntarle a su médico
  • Inserción de tubo auricular - serie

Hannallah RS, Brown KA, Verghese ST. Procedimientos otorrinolaringológicos. En: Cote CJ, Lerman J, Anderson BJ, eds. Una práctica de anestesia para bebés y niños. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 33.

Kerschner JE, Preciado D. Otitis media. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 658.

Pelton SI. Otitis externa, otitis media y mastoiditis. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 61.

Prasad S, Azadarmaki R. Otitis media, miringotomía, tubo de timpanostomía y dilatación con balón. En: Myers EN, Snyderman CH, eds. Otorrinolaringología operatoria Cirugía de cabeza y cuello. 3ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 129

Rosenfeld RM, Schwartz SR, Pynnonen MA, et al. Guía de práctica clínica: tubos de timpanostomía en niños. Cirugía de cabeza y cuello de otorrinolaringol. 2013; 149 (1 Suppl): S1-35. PMID: 23818543 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23818543/.

Interesante En El Sitio

Estas herramientas para el cuidado de la piel son el secreto detrás de la piel clara y húmeda de Rita Ora

Estas herramientas para el cuidado de la piel son el secreto detrás de la piel clara y húmeda de Rita Ora

Atrá quedaron lo día de Hot Girl ummer, no olo porque ha pa ado un año de de el verano pa ado (el tiempo vuela cuando e tá en cuarentena, ¿eh?), ino también porque la nac...
Las 9 mejores opciones de almacenamiento de joyas para mantener su Bling seguro mientras suda

Las 9 mejores opciones de almacenamiento de joyas para mantener su Bling seguro mientras suda

i bien e po ible que le gu te un atuendo con mucho acce orio o tener una joya entimental que u e todo lo día , el gimna io e un lugar donde meno e má . E ta pieza , inclu o i la u a de de l...