Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
¡Montserrat sospecha estar embarazada! | Lo que la vida me robó - Televisa
Video: ¡Montserrat sospecha estar embarazada! | Lo que la vida me robó - Televisa

Contenido

El inicio del habla depende de cada bebé, no existe una edad adecuada para empezar a hablar. Desde el nacimiento, el bebé emite sonidos como una forma de comunicarse con los padres o personas cercanas y, con el paso de los meses, la comunicación mejora hasta que, alrededor de los 9 meses, puede unir sonidos simples y comenzar a emitir diferentes sonidos como “Mamamama”, “bababababa” o “Dadadadada”.

Sin embargo, alrededor de los 12 meses, el bebé comienza a hacer más sonidos e intenta decir las palabras que más hablan los padres o personas cercanas, a los 2 años repite las palabras que escucha y dice oraciones simples de 2 o 4 palabras y a los 3 El hombre de años puede hablar información más compleja, como su edad y sexo.

En algunos casos, el habla del bebé puede tardar más en desarrollarse, especialmente cuando no se estimula el habla del bebé o debido a un problema de salud como la sordera o el autismo. En estos casos, es importante entender el motivo por el que el bebé no habla, acudiendo al pediatra para que haga una valoración del desarrollo y del lenguaje.


Cómo debería ser el desarrollo del habla por edad

El desarrollo del habla del bebé es un proceso lento que mejora a medida que el bebé crece y se desarrolla:

A los 3 meses

A los 3 meses de edad, el llanto es la principal forma de comunicación del bebé y llora de manera diferente por diferentes causas. Además, comienzas a prestar atención a los sonidos que escuchas y les prestas más atención. Comprenda lo que puede significar el llanto del bebé.

Entre 4 y 6 meses

Alrededor de los 4 meses el bebé comienza a balbucear y a los 6 meses responde con pequeños sonidos como "ah", "eh", "oh" cuando escucha su nombre o alguien le habla y comienza a hacer sonidos con "m" y "B ".

Entre 7 y 9 meses

A los 9 meses el bebé entiende la palabra "no", emite sonidos uniendo varias sílabas como "mamamama" o "babababa" e intenta imitar los sonidos que hacen otras personas.


Entre 10 y 12 meses

El bebé, alrededor de los 12 meses, puede entender órdenes simples como "dar" o "adiós", hacer sonidos similares al habla, decir "mamá", "papá" y hacer exclamaciones como "¡uh-oh!" e intenta repetir las palabras que escuchas.

Entre 13 y 18 meses

Entre los 13 y los 18 meses el bebé mejora su lenguaje, puede usar entre 6 a 26 palabras sencillas, sin embargo entiende muchas más palabras y comienza a decir "no" moviendo la cabeza. Cuando no puede decir lo que quiere, señala para mostrar y logra mostrarle a él oa un muñeco dónde están sus ojos, nariz o boca.

Entre 19 y 24 meses

Alrededor de los 24 meses, dice su primer nombre, logra juntar dos o más palabras, forma oraciones simples y cortas y conoce los nombres de las personas cercanas a él.Además, comienza a hablar consigo mismo mientras juega, repite palabras con las que escuchó hablar a otras personas y señala objetos o imágenes cuando escucha sus sonidos.

A los 3 años

A los 3 años dice su nombre, si es niño o niña, su edad, pronuncia el nombre de las cosas más comunes en la vida cotidiana y entiende palabras más complejas como "adentro", "abajo" o "arriba". Alrededor de los 3 años, el niño comienza a tener un vocabulario más amplio, puede decir el nombre del amigo, usa dos o tres frases en una conversación y comienza a usar palabras que se refieren a la persona como "yo", "yo", "nosotros" o "usted".


Cómo animar a tu bebé a hablar

Aunque existen algunos hitos en el desarrollo del habla, es importante recordar que cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo, y es importante que los padres sepan respetarlo.

Aún así, los padres pueden ayudar al desarrollo del habla de sus hijos a través de algunas estrategias como:

  • A los 3 meses: interagir com o bebê através da fala e de mímica, imitar o som de alguns objetos ou o som do bebê, ouvir música com ele, cantar ou dançar num ritmo suave com o bebê no colo ou fazer brincadeiras, como esconde-esconde e achar el rostro;
  • A los 6 meses: animar al bebé a hacer nuevos sonidos, señalar cosas nuevas y decir sus nombres, repetir los sonidos que hace el bebé, decir cuál es el nombre correcto de las cosas o leerles;
  • A los 9 meses: llamar al objeto por su nombre, hacer bromas diciendo "ahora es mi turno" y "ahora es tu turno", hablar del nombre de las cosas cuando señala o describe lo que toma, como "bola azul y redonda";
  • A los 12 meses: cuando el niño quiera algo, verbalice la petición, incluso si sabe lo que quiere, lea con él y, en respuesta a un comportamiento menos bueno, diga “no” con firmeza;
  • A los 18 meses: pida al niño que observe y describa las partes del cuerpo o lo que está viendo, anímelo a bailar y cantar las canciones que le gustan, use palabras que describan sentimientos y emociones, como "Estoy feliz" o "Estoy triste". ", y utilice frases y preguntas sencillas y claras.
  • A los 24 meses: animando al niño, en el lado positivo y nunca como crítico, diciendo correctamente las palabras como "coche" en lugar de "caro" o pidiendo ayuda con pequeñas tareas y diciendo lo que estás haciendo, como "arreglemos los juguetes" ;
  • A los 3 años: pedirle al niño que cuente una historia o que cuente lo que hizo antes, estimular la imaginación o animar al niño a que mire un muñeco y hable si está triste o feliz. A la edad de 3 años, suele comenzar la fase de “por qué” y es importante que los padres estén tranquilos y respondan al niño para que no tenga miedo de hacer nuevas preguntas.

En todas las fases es importante que se utilice el lenguaje correcto con el niño, evitando diminutivos o palabras equivocadas, como "pato" en lugar de "zapato" o "au au" en lugar de "perro". Estos comportamientos estimulan el habla del bebé, haciendo que el desarrollo del lenguaje proceda con normalidad y, en algunos casos, incluso antes.

Además del lenguaje, es importante saber cómo estimular todos los hitos del desarrollo del bebé, como sentarse, gatear o caminar. Mire el video para descubrir qué hace el bebé en cada etapa y cómo puede ayudarlo a desarrollarse más rápido:

Cuando ver a su pediatra

Es importante tener consultas periódicas con el pediatra durante el desarrollo del bebé, sin embargo algunas situaciones requieren atención especial, como:

  • A los 6 meses: el bebé no intenta hacer sonidos, no emite sonidos de vocales ("ah", "eh", "oh"), no responde al nombre ni a ningún sonido o no establece contacto visual;
  • A los 9 meses: el bebé no reacciona a los sonidos, no responde cuando lo llaman por su nombre o no balbucea palabras simples como "mamá", "papá" o "papá";
  • A los 12 meses: no puede hablar palabras simples como "mamá" o "papá" o no responde cuando alguien le habla;
  • A los 18 meses: no imita a otras personas, no aprende palabras nuevas, no puede hablar al menos 6 palabras, no responde espontáneamente o no le interesa lo que le rodea;
  • A los 24 meses: no busca imitar acciones o palabras, no entiende lo que se dice, no sigue instrucciones sencillas, no habla palabras de manera comprensible o simplemente repite los mismos sonidos y palabras;
  • A los 3 años: no usa frases para hablar con otras personas y solo señala o usa palabras cortas, no comprende instrucciones simples.

Estos signos pueden significar que el habla del bebé no se está desarrollando con normalidad y, en estos casos, el pediatra debe orientar a los padres para que consulten a un logopeda para que se estimule el habla del bebé.

Nuevas Publicaciones

4 mitos comunes sobre la vagina que tu ginecólogo quiere que dejes de creer

4 mitos comunes sobre la vagina que tu ginecólogo quiere que dejes de creer

La parte femenina no vienen con un manual del propietario, por lo que debe depender de una combinación de educación exual, di cu ione con médico y charla de N FW con amigo . Con todo e ...
Todo lo que necesita saber sobre el síndrome del intestino permeable

Todo lo que necesita saber sobre el síndrome del intestino permeable

Hipócrate upue tamente dijo una vez que "toda la enfermedade comienzan en el inte tino". Y a medida que pa a el tiempo, má y má inve tigacione mue tran que puede haber tenido ...