Autor: John Webb
Fecha De Creación: 14 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo el running consciente puede ayudarte a superar los obstáculos mentales - Estilo De Vida
Cómo el running consciente puede ayudarte a superar los obstáculos mentales - Estilo De Vida

Contenido

Estuve en un evento recientemente para el lanzamiento de Deja que tu mente corra, un nuevo libro de la medallista olímpica de maratón Deena Kastor, cuando mencionó que su parte favorita de correr 26.2 llega en el momento en que comienza a luchar. "Cuando llego allí, mi primer pensamiento es, 'Oh, no'", dice. "Pero luego recuerdo, aquí es donde puedo hacer mi mejor trabajo. Aquí es donde puedo brillar y ser mejor que la persona que soy en este momento. Puedo superar mis límites físicos y mis límites mentales, así que Realmente me divierto en esos momentos ".

Ciertamente, esa no es la mentalidad de correr de todos. Me atrevería a decir que en realidad no hay mucha gente disfrutar la parte de una carrera larga en la que te das cuenta de lo difícil que es y comienzas a preguntarte por qué lo estás haciendo. Pero teniendo en cuenta la lista de victorias de maratón de Kastor y las divisiones increíblemente rápidas (promedia un ritmo de menos de 6 minutos), tiene que haber algo en todo este concepto de traer consciencia y pensamiento positivo cuando estás en movimiento, ¿verdad?


Personalmente, siempre he sido un caso de cabeza mientras corría. Completé una maratón, y mi mayor temor durante el entrenamiento y durante la carrera fue encontrarme con un obstáculo mental y temer cada kilómetro que siguiera. (Afortunadamente, eso no sucedió el día de la carrera). Sin embargo, me hice más fuerte durante los meses previos: aprendí a dejar de contar millas y simplemente disfrutar de mi tiempo en la carretera.

Pero desde esa carrera de 2016, he vuelto a avanzar en cada paso en un esfuerzo por hacer el kilometraje. Luego escuché acerca de personas que intentaban meditar mientras corría, o correr conscientemente, por así decirlo. ¿Podría funcionar eso realmente? ¿Es siquiera posible? No hay forma de saberlo sin intentarlo yo mismo, así que acepté el desafío. * Señal de pánico. *

La cuestión es que no siempre me encanta estar mentalmente presente en una carrera. De hecho, la idea de estar totalmente en el momento me aterrorizaba. Pensé que eso significaría muchos pensamientos sobre cuánto me duelen las piernas o lo difícil que es respirar o cómo necesito trabajar en mi forma. Anteriormente, parecía que mis mejores carreras eran los días en que tenía muchas cosas que hacer fuera de mis zapatillas: una larga lista mental de tareas pendientes que abordar, historias que escribir, amigos a quienes llamar, facturas que pagar. Esos fueron los pensamientos que me llevaron a través de distancias de dos dígitos, no lo que realmente le estaba sucediendo a mi cuerpo o mi entorno. Pero ahora ese era precisamente mi nuevo objetivo: centrarme exactamente en lo que estaba sucediendo ~ en el momento ~.


Cómo funciona Mindful Running

Kastor predica el poder de cambiar el pensamiento negativo sobre la marcha (y en la vida, en realidad) por pensamientos positivos. Es una forma de seguir avanzando y encontrar un nuevo significado en cada paso. Andy Puddicombe, cofundador de Headspace, que recientemente se asoció con Nike + Running para lanzar carreras conscientes guiadas, también respalda la atención plena como un medio para dejar que los pensamientos no constructivos floten en tu cabeza y luego floten hacia afuera, sin derribarte. (Obtenga más información sobre cómo Deena Kastor entrena su juego mental).

"Esta idea de poder observar pensamientos, prestarles atención, pero no involucrarse en su historia es invaluable", dice Puddicombe. Por ejemplo, "puede surgir un pensamiento de que debes reducir la velocidad. Puedes aceptar ese pensamiento o puedes reconocerlo como solo un pensamiento y seguir corriendo rápido. O cuando surge un pensamiento como, 'No tengo ganas de correr hoy, 'lo reconoces como un pensamiento y sales de todos modos ".


Puddicombe también menciona la importancia de comenzar una carrera lentamente y dejar que tu cuerpo se relaje, en lugar de acelerar tu ritmo desde el principio y tratar de hacerlo. Hacerlo requiere enfocarse en cómo se siente el cuerpo al correr (nuevamente, la parte que temía). "La gente siempre está tratando de alejarse del presente, pero si puedes estar más presente con cada paso, empiezas a olvidarte de cuánto más hay que correr", dice. "Para la mayoría de los corredores, es un sentimiento liberador porque encuentras ese flujo".

Con la ayuda de la aplicación de meditación Buddhify y las carreras guiadas de Headspace / Nike, eso es exactamente lo que me propuse hacer: encontrar mi flujo. Y, esperaba, uno más rápido.

¿Qué es ~ Realmente ~ como correr consciente por primera vez?

La primera vez que probé una meditación guiada mientras corría fue en un día especialmente ventoso y demasiado frío para abril en Nueva York. (Ese fue también el día en que aprendí lo mucho que me disgusta correr con el viento). Como era tan miserable, pero realmente necesitaba hacer una carrera de entrenamiento de 10 millas antes de una media maratón, decidí presionar play en un ocho. -Meditación a pie de un minuto y una meditación de quietud de 12 minutos de Buddhify.

Los guías parecieron ayudar al principio. Disfruté pensando en mis pies golpeando el suelo y cómo podría hacer que ese movimiento fuera mejor para mi cuerpo y más eficiente para mi ritmo. Luego comencé a observar lugares de interés (la Torre de la Libertad, el río Hudson) y olores (agua salada, basura) a mi alrededor. Pero finalmente, me sentí demasiado infeliz para concentrarme en la charla de felicidad, así que tuve que apagarla. ¿Sabes cuándo estás tratando de quedarte dormido, pero estás súper ansioso y crees que una meditación te llevará a REM, pero en realidad solo te enoja porque te dice que te relajes y físicamente no puedes? Eso resume mi experiencia ese día.

Aún así, no renuncié a mis sueños de correr conscientemente. Unos días después, sintonicé una carrera de recuperación de Nike / Headspace, donde Puddicombe y el entrenador de carreras de Nike Chris Bennett (junto con una aparición de la olímpica Colleen Quigley) te explican los kilómetros y te dicen lo que debes sintonizar en tu cuerpo y animarle a mantener su mente en cada milla. También discuten sus experiencias con la carrera y cómo el pensamiento en el momento les ha ayudado a tener éxito en la carrera. (Relacionado: 6 corredores de maratón de Boston comparten sus consejos para hacer que las carreras largas sean más agradables)

Por supuesto, algunos pensamientos sobre asignaciones y tareas no revisadas todavía entraban en mi cerebro. Pero este experimento me recordó que correr no siempre requiere un objetivo establecido. Puede proporcionarme un momento para mí, una forma de trabajar en mi estado físico (mental y físico) sin preocuparme por todas las cosas que necesito lograr. Puedo empezar despacio y olvidarme de mi ritmo, simplemente deleitándome con la idea de poner un pie delante del otro.

Lo que ayudó aún más fue hablar con Puddicombe sobre el poder de prestar atención a tu cuerpo y lo que aporta cada paso. De él, aprendí lo útil que es reconocer la incomodidad de una carrera larga y dura, pero no dejar que eso destruya todo el entrenamiento. Eso incluye dejar que la idea de piernas cansadas o hombros tensos pase por mi mente y salga por el otro lado, para poder tener una vista de pájaro de todas las cosas buenas de la carrera.

Cómo correr conscientemente me enseñó que soy más fuerte de lo que creo

Realmente puse a prueba esta mentalidad de negativo convertido en positivo cuando me propuse alcanzar un PR de 5 km la semana pasada. (Uno de mis objetivos para 2018 es romper algunos de mis propios récords en carreras). Fui a la línea de salida con un ritmo de menos de 9 minutos en millas en mente. Terminé promediando 7:59 y terminando en 24:46. Lo que es tan bueno, sin embargo, es que recuerdo un momento particular durante la milla tres, donde descarté un pensamiento de "no puedes hacer esto". "Siento que me voy a morir, y creo que necesito bajar la velocidad", me dije, pero inmediatamente respondí con "pero no lo estoy, porque corro cómodamente fuerte y fuerte". Esto realmente me hizo sonreír a mitad de la carrera porque, anteriormente, habría dejado que ese pensamiento negativo se convirtiera en "¿por qué decidiste hacer esto?" o "tal vez deberías tomarte un descanso de correr después de que esto termine".

Este nuevo proceso de pensamiento positivo me hizo querer volver a la carretera no solo para más carreras (y tiempos más rápidos) sino también para millas más casuales donde puedo concentrarme en mí y en mi cuerpo. No diría que estoy mirando hacia adelante al tipo de lucha a mitad de carrera del que habla Kastor, pero estoy emocionado de ver cómo puedo continuar fortaleciendo mi mente junto a mis piernas.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestra Recomendación

Cómo lidiar con el estrés y la depresión durante las vacaciones

Cómo lidiar con el estrés y la depresión durante las vacaciones

Comprender la triteza navideñaLa temporada navideña puede deencadenar la depreión por varia razone. E poible que no pueda llegar a caa durante la vacacione o que e encuentre en una itu...
Los 4 mejores antihistamínicos naturales

Los 4 mejores antihistamínicos naturales

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.i tien...