Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Sueño del bebé: cuántas horas necesita dormir por edad - Aptitud Física
Sueño del bebé: cuántas horas necesita dormir por edad - Aptitud Física

Contenido

El número de horas que el bebé necesita para dormir varía según su edad y crecimiento, y cuando es recién nacido suele dormir entre 16 y 20 horas diarias, mientras que cuando tiene 1 año de edad, ya duerme unas 10 horas. una noche y toma dos siestas durante el día, de 1 a 2 horas cada una.

Aunque los bebés duermen la mayor parte del tiempo, hasta aproximadamente los 6 meses de edad, no duermen muchas horas seguidas, ya que se despiertan o tienen que estar despiertos para amamantar. Sin embargo, después de esta edad, el bebé puede dormir casi toda la noche sin despertarse para comer.

Número de horas de sueño del bebé

La cantidad de horas que duerme un bebé por día varía según su edad y crecimiento. Consulte la tabla a continuación para conocer la cantidad de horas que el bebé necesita dormir.

EdadNúmero de horas de sueño al día
Recién nacido16 a 20 horas en total
1 mes16 a 18 horas en total
2 meses15 a 16 horas en total
4 meses9 a 12 horas por la noche + dos siestas durante el día de 2 a 3 horas cada una
6 meses11 horas por la noche + dos siestas durante el día de 2 a 3 horas cada una
9 meses11 horas por la noche + dos siestas durante el día de 1 a 2 horas cada una
1 año10 a 11 horas por noche + dos siestas durante el día 1 a 2 horas cada una
2 años11 horas por la noche + una siesta durante el día durante aproximadamente 2 horas
3 años10 a 11 horas por la noche + una siesta de 2 horas durante el día

Cada bebé es diferente, por lo que algunos pueden dormir mucho más o durante más horas seguidas que otros. Lo importante es ayudar a crear una rutina de sueño para el bebé, respetando su ritmo de desarrollo.


Cómo ayudar al bebé a dormir

Algunos consejos para ayudar a su bebé a dormir incluyen:

  • Cree una rutina de sueño, dejando las cortinas abiertas y hablando o jugando con el bebé mientras está despierto durante el día y hablando en un tono más bajo y suave por la noche, para que el bebé comience a diferenciar el día de la noche;
  • Acueste al bebé a dormir cuando haya un signo de cansancio, pero con él todavía despierto para que se acostumbre a quedarse dormido en su propia cama;
  • Disminuya el tiempo de juego después de la cena, evitando las luces brillantes o la televisión;
  • Dar un baño tibio unas horas antes de que el bebé se duerma para calmarlo;
  • Arrulle al bebé, lea o cante una canción en un tono suave antes de acostarlo para que se dé cuenta de que es hora de acostarse;
  • No tardes demasiado en poner al bebé a dormir, ya que el bebé puede estar más agitado, lo que dificulta conciliar el sueño.

A partir de los 7 meses es normal que el bebé esté agitado y tenga dificultad para conciliar el sueño o que se despierte varias veces durante la noche, ya que quiere practicar todo lo aprendido durante el día. En estos casos, los padres pueden dejar llorar al bebé hasta que se calme, y pueden ir a intervalos de tiempo a la habitación para intentar calmarlo, pero sin alimentarlo ni sacarlo de la cuna.


Otra opción es permanecer cerca del bebé hasta que se sienta seguro y volver a dormirse. Sea cual sea la opción de los padres, lo importante es usar siempre la misma estrategia para que el bebé se acostumbre.

Consulte otros consejos de la Dra. Clementina, psicóloga y especialista en sueño del bebé:

¿Es seguro dejar llorar al bebé hasta que se calme?

Hay varias teorías sobre cómo entrenar al bebé a dormir.Una muy común es dejar llorar al bebé hasta que se calme, sin embargo, esta es una teoría controvertida, ya que existen algunos estudios que indican que puede ser traumático para el bebé, que se sienta abandonado, provocando que aumenten los niveles de estrés. .

Pero a diferencia de esos estudios, también hay otras investigaciones que avalan la idea de que después de unos días, el bebé comprende que no vale la pena llorar por la noche, aprendiendo a dormirse solo. Aunque pueda parecer una actitud fría por parte de los padres, los estudios indican que funciona y que, de hecho, no causa ningún trauma al bebé.


Por estos motivos, no existe una contraindicación real para esta estrategia, y si los padres optan por adoptarla, deben tomar algunas precauciones, como: evitarla en bebés menores de 6 meses, introducir el abordaje de forma paulatina y revisar siempre la habitación para confirme que el niño está sano y salvo.

Interesante En El Sitio

Remedios caseros para el molusco contagioso en niños

Remedios caseros para el molusco contagioso en niños

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...
Infección de la herida poscesárea: ¿Cómo sucedió esto?

Infección de la herida poscesárea: ¿Cómo sucedió esto?

Infección de la herida poceárea (ceárea)Una infección de la herida pot-ceárea e una infección que ocurre depué de una ceárea, que también e conoce como pa...