Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
LA MAGIA DEL ORDEN (Enfoque Inspira Habitos y Minimalismo Mental) Resumen de Libros Recomendados
Video: LA MAGIA DEL ORDEN (Enfoque Inspira Habitos y Minimalismo Mental) Resumen de Libros Recomendados

Contenido

Lo más probable es que ahora mismo te estés imaginando lo genial que sería mudarte a una casa más grande con un bonito patio trasero. O soñar despierto con dejar su trabajo por algo más satisfactorio. O pensar que su relación podría necesitar una renovación. Porque si hay algo que hace que la gente quiera hacer un movimiento, cualquier movimiento, es mantenerse en su lugar. Y vaya, la mayoría de la gente está estancada.

Durante el último año y medio, es probable que sus días se hayan convertido en un ciclo interminable y monótono de trabajo, cocina, limpieza y cuidado de sus hijos o mascotas. Alterar el rumbo comienza a sentirse como lo único que puede salvar tu cordura. Eso tiene mucho sentido, dice Jacqueline K. Gollan, Ph.D., profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, que estudia la toma de decisiones. "El cambio invita a la novedad a nuestras vidas y puede aliviar el tedio", dice.

Mucha gente hizo algunos cambios sísmicos. Casi 9 millones de personas se mudaron en 2020, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El 52 por ciento de los trabajadores está considerando un turno de trabajo y el 44 por ciento tiene planes para hacerlo, según un informe reciente. Empresa rápida-Encuesta de Harris. Las relaciones comienzan y terminan. La gente busca el amor (la tasa de actividad de los usuarios de Dating.com ha aumentado un 88 por ciento desde que comenzó la pandemia), hace planes para casarse (los joyeros de todo el país informan que las ventas de anillos de compromiso están en aumento) y lo abandonan (el 67 por ciento de Los usuarios de Dating.com dijeron que pasaron por una ruptura el año pasado).


Realmente ha sido un momento de ajuste de cuentas, dice Melody Wilding, profesora de comportamiento humano, entrenadora ejecutiva y autora del nuevo libro. Confiar en ti mismo (Buy It, $ 34, amazon.com), quien señala que el 80 por ciento de sus clientes están haciendo cambios en sus vidas. "La pandemia ha hecho que mucha gente se pregunte: '¿Estoy haciendo lo que realmente quiero hacer y estoy gastando mi tiempo de una manera satisfactoria?'", Dice. "Por un lado, tenemos más tiempo para la contemplación cuando estamos en casa. Más que eso, la gravedad de la situación ha puesto de relieve lo frágil que es la vida y que nuestro tiempo es limitado. Eso nos ha dado un sentido de urgencia y nos ha convertido en buscar más significado ".

Preparado para la acción

Es importante tener en cuenta que no todos los cambios durante este tiempo se hicieron por elección. COVID-19 fue la última disrupción. La gente perdió sus trabajos y sus seres queridos. Las presiones financieras obligaron a otros a moverse. Millones de mujeres dejaron la fuerza laboral para cuidar a sus hijos durante el encierro. Pero para aquellos lo suficientemente afortunados como para probar voluntariamente algo diferente, el deseo de hacerlo era intenso.


Hay una razón biológica para eso, dicen los expertos: permanecer estático no está en nuestra naturaleza. "Las investigaciones muestran que las personas tienen un sesgo hacia la acción, incluso cuando no es lo mejor para ellos", dice Gollan. "Tendemos a pensar en lo que podemos hacer para mejorar nuestras vidas". Hacer un movimiento se vuelve preferible a no hacer nada, dice, aunque la inacción es a veces la mejor opción.

La crisis de COVID también actuó como un puntapié inicial para movimientos en los que la gente ya estaba pensando. "Hay etapas de cambio", dice Wilding. "La primera es la precontemplación, cuando en realidad no tienes la intención de hacerlo. Luego viene la contemplación, cuando estás empezando a pensar seriamente en el cambio. Creo que la pandemia fue el catalizador que llevó a las personas de estas primeras etapas a donde estaban listos y comprometidos para actuar ". (Relacionado: Cómo la cuarentena puede afectar potencialmente su salud mental, para mejor)

Eso puede ser bueno y malo. Cuando se hace por las razones correctas, el cambio puede hacerte más feliz y saludable. Lo coloca en un lugar mejor y también "demuestra de lo que es capaz", dice Wilding. El truco consiste en determinar qué movimientos darán frutos y de cuáles retroceder. "Tendemos a pensar que un cambio mejorará las cosas y resolverá nuestros problemas", dice Wilding. "Pero ese no es siempre el caso." A continuación, le indicamos cómo saber cuándo dar el salto.


Mídelo

Para determinar si un cambio vale la pena, comience por exponer los pros y los contras de hacer el cambio y luego haga lo mismo para no hacerlo, dice Gollan. "Si está pensando en cambiar de trabajo, una regla general sencilla para decidir si es el momento adecuado es cuando el número de días malos supera el número de buenos", dice Wilding.

Otra señal: si ha intentado mejorar la situación, tal vez haya hablado con su gerente o se haya ofrecido como voluntario para asumir nuevas responsabilidades para perfeccionar sus habilidades, pero no ha llegado a ninguna parte. "Si ya no está creciendo en su función y no hay una oportunidad real para hacerlo, es un buen momento para hacer un cambio", dice Wilding.

Juega al juez y al jurado

Esto es especialmente útil para las grandes decisiones. Digamos que está pensando en desarraigarse y mudarse a una parte cálida y soleada del país. Antes de hacer algo tan drástico, "lleve la decisión a los tribunales", dice Gollan. Obtenga todos los datos que pueda sobre la mudanza (el costo de la vivienda en la nueva área, el potencial laboral allí, los tipos de oportunidades que tendrá para conocer gente y hacer nuevos amigos) y luego revise ambos lados de la ecuación, como si fueras un juez, mientras intentas defenderlo. Esto te dará una imagen completa y te ayudará a ver la situación desde todos los ángulos, dice ella. (Querrá seguir el mismo proceso si decide unirse al movimiento #VanLife).

No se deje engañar por la "falacia de la llegada"

Cambiar una situación no va a mejorar mágicamente tu vida. "La gente piensa que una vez que llegan a algo nuevo [lo que los expertos llaman falacia de la llegada], automáticamente serán felices como resultado. Pero eso es una ilusión", dice Wilding. "Es posible que simplemente esté tratando de evitar problemas que volverá a encontrar en algún momento". En su lugar, trabaje en desarrollar las habilidades que necesita para resolver el problema, dice ella. "Asegúrese de estar corriendo hacia una oportunidad en lugar de alejarse de un problema", dice. (Relacionado: Cómo cambiar su vida para mejor, sin enloquecer por ello)

Piense en el largo plazo

Claro, ese auto nuevo suena genial hoy. Pero, ¿qué pasará dentro de seis meses, cuando los pagos y las facturas del seguro se acumulen? O tal vez no termines conduciéndolo tanto como pensabas. Antes de hacer un cambio, pregúntese: "¿Qué va a pasar tres pasos después? ¿Estoy preparado para esta posibilidad?" dice Gollan.(Relacionado: Los 2 pasos que debe seguir si desea hacer un cambio de vida importante)

Finalmente, considere el costo de la inacción

No hacer un cambio también conlleva un riesgo, dice Wilding. Podrías pensar: Ya he dedicado tanto tiempo a este trabajo o esta relación, así que no puedo cambiar las cosas ahora.

"Pero el precio de permanecer en el lugar puede ser su felicidad y bienestar. Y ese es un costo que es demasiado alto", dice. "Piensa realmente en lo que significará para ti no hacer un movimiento".

Revisión para

Anuncio publicitario

Selección Del Editor

Todo lo que necesita saber sobre los temblores

Todo lo que necesita saber sobre los temblores

¿Qué e un temblor?Un temblor e un movimiento rítmico involuntario e incontrolable de una parte o una extremidad de u cuerpo. Un temblor puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y en...
Beneficios de los encogimientos de hombros y cómo hacerlos

Beneficios de los encogimientos de hombros y cómo hacerlos

i tiene un trabajo de ecritorio, e probable que pae gran parte del día con el cuello inclinado hacia adelante, lo hombro caído y lo ojo enfocado en una pantalla frente a uted. Con el tiempo,...