Autor: Robert White
Fecha De Creación: 4 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Let’s Chop It Up Episode 15  Saturday January 23, 2021
Video: Let’s Chop It Up Episode 15 Saturday January 23, 2021

Contenido

A principios de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una declaración confirmando que existe un vínculo directo entre los implantes mamarios texturizados y una forma rara de cáncer de sangre conocida como linfoma anaplásico de células grandes (ALCL). Hasta ahora, al menos 573 mujeres en todo el mundo han sido diagnosticadas con linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL); al menos 33 han muerto como resultado, según el último informe de la FDA.

Como resultado, Allergan, los principales fabricantes de implantes mamarios del mundo, aceptó la solicitud de la FDA de retirar los productos en todo el mundo.

"Allergan está tomando esta medida como precaución luego de la notificación de información de seguridad global actualizada recientemente sobre la incidencia poco común de linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL) proporcionada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)", anunció Allergan. en un comunicado de prensa obtenido por CNN.


Si bien esta noticia puede sorprender a algunos, esta no es la primera vez que la FDA da la alarma sobre BIA-ALCL. Los médicos han estado informando incidentes de este cáncer en particular desde 2010, y la FDA conectó los puntos por primera vez en 2011, informando que había un riesgo pequeño pero significativo de desarrollar ALCL después de recibir implantes mamarios. En ese momento, solo habían recibido 64 informes de mujeres que desarrollaron la enfermedad rara. Desde ese informe, la comunidad científica ha aprendido poco a poco más sobre BIA-ALCL, y los hallazgos más recientes solidifican el vínculo entre los implantes mamarios y el desarrollo de esta enfermedad potencialmente mortal.

"Esperamos que esta información impulse a los proveedores y pacientes a tener conversaciones importantes e informadas sobre los implantes mamarios y el riesgo de BIA-ALCL", dijeron en el comunicado. También publicaron una carta pidiendo a los proveedores de atención médica que continúen informando posibles casos de BIA-ALCL a la agencia.

¿Deberían preocuparse las mujeres con implantes mamarios por el cáncer?

Para empezar, es importante tener en cuenta que la FDA no recomienda la eliminación de productos de implantes mamarios texturizados en mujeres que no presentan ningún síntoma de BIA-ALCL. En cambio, la organización alienta a las mujeres a monitorear sus síntomas y el área alrededor de los implantes mamarios para detectar cualquier cambio. Si siente que algo anda mal, debe hablar con su médico.


Si bien las mujeres con todo tipo de implantes tienen un mayor riesgo de desarrollar ALCL, la FDA descubrió que los implantes texturizados, en particular, tienden a presentar el mayor riesgo. (Algunas mujeres optan por implantes texturizados, ya que tienden a evitar el deslizamiento o el movimiento con el tiempo. Es más probable que los implantes lisos se muevan y es posible que deban reajustarse en algún momento, pero en general, se sienten más naturales).

En general, el riesgo para las mujeres con implantes es bastante bajo. Según las cifras actuales recibidas por la organización, BIA-ALCL puede desarrollarse en 1 de cada 3.817 a 1 de cada 30.000 mujeres con implantes mamarios texturizados.

Aún así, "esto es mucho mayor de lo que se informó anteriormente", dice Elisabeth Potter, M.D., cirujana plástica certificada por la junta y experta en reconstrucción. Forma. "Si una mujer tiene implantes texturizados en su lugar, debe comprender el riesgo de desarrollar BIA-ALCL". (Relacionado: Deshacerme de mis implantes mamarios después de una mastectomía doble finalmente me ayudó a recuperar mi cuerpo)


En este momento, no está del todo claro por qué los implantes texturizados son más susceptibles de causar BIA-ALCL, pero algunos médicos tienen sus teorías. "En mi propia experiencia, los implantes texturizados crean una cápsula más adherente alrededor del implante mamario que es diferente de la cápsula alrededor de un implante liso, ya que la cápsula alrededor de un implante texturizado se adhiere con más fuerza al tejido circundante", dice el Dr. Potter. "BIA-ALCL es un cáncer del sistema inmunológico. Por lo tanto, puede haber una interacción entre el sistema inmunológico y esta cápsula texturizada que contribuye a la enfermedad".

Cómo se relacionan el BIA-ALCL y la enfermedad de los implantes mamarios

Es posible que haya oído hablar de la enfermedad de los implantes mamarios (BII) antes, al menos en los últimos meses, ya que ha ganado terreno entre las personas influyentes que han hablado sobre sus misteriosos síntomas y teorías sobre cómo se relacionan con sus implantes. El término lo utilizan las mujeres para describir una serie de síntomas que se derivan de la rotura de implantes mamarios o una alergia al producto, entre otras cosas. Actualmente, los profesionales médicos no reconocen esta enfermedad, pero miles de mujeres han recurrido a Internet para compartir cómo sus implantes estaban causando síntomas inexplicables que desaparecieron después de que les quitaron los implantes. (Sia Cooper dijo Forma exclusivamente sobre sus luchas en Me quitaron los implantes mamarios y me siento mejor que en años).

Entonces, si bien BIA-ALCL y BII son dos cosas muy diferentes, es posible que las mujeres que piensan que están teniendo una reacción alérgica a sus implantes puedan tener algo más serio como BIA-ALCL. "Creo que es importante escuchar a las mujeres y continuar recopilando datos sobre cualquier evento adverso asociado con los implantes", dice el Dr. Potter. "A medida que escuchemos y comprendamos, aprenderemos. Este nuevo informe sobre BIA-ALCL es un ejemplo de eso".

Qué significa esto para el futuro de los implantes mamarios

Cada año, 400.000 mujeres optan por implantes mamarios solo en los EE. UU. Y no hay forma de saber si ese número disminuirá debido a los nuevos hallazgos de la FDA. Además, dado que la probabilidad de desarrollar algo tan serio como BIA-ALCL es bastante baja (alrededor del 0,1 por ciento para ser exactos), la amenaza es un componente importante a considerar, pero podría no ser un factor decisivo para algunos. (Relacionado: 6 cosas que aprendí de mi trabajo de tetas fallidas)

"Los implantes mamarios se han estudiado ampliamente y la FDA todavía los considera seguros para usar tanto en cirugías cosméticas como reconstructivas", dice el Dr. Potter. "El sistema de notificación de eventos adversos está implementado para garantizar que nuestro conocimiento de la seguridad evolucione con el tiempo a medida que aprendemos más de la experiencia del paciente. Claramente, nuestro conocimiento de la seguridad de los implantes mamarios está evolucionando y la declaración de la FDA lo refleja. " (Relacionado: Esta influyente se abrió sobre la decisión de quitarle los implantes y amamantar)

Lo que sí necesitamos es más investigación. "Necesitamos comprender más sobre la enfermedad para poder tratarla y prevenirla", dice el Dr. Potter. "Para que esto suceda, las mujeres tienen que hablar. Si tienes implantes mamarios, debes defender tu propia salud".

Lo que deben saber las mujeres que están considerando implantes mamarios

Si está pensando en ponerse implantes, es fundamental informarse sobre qué es exactamente lo que está poniendo en su cuerpo, dice el Dr. Potter. "Necesita saber si el implante es texturizado o liso por fuera, qué tipo de material está llenando el implante (solución salina o silicona), la forma del implante (redondo o en forma de lágrima), el nombre del fabricante y el año se colocó el implante ", explica. "Idealmente, tendrá una tarjeta de su cirujano con esta información y el número de serie de los implantes". Esto le ayudará en caso de que se retire el implante del mercado o si experimenta una reacción adversa.

También es importante saber que la propia industria de los implantes mamarios está dando algunos pasos en respuesta a estas afirmaciones para hacer que las mujeres se sientan más seguras. "Algunos implantes nuevos ahora tienen garantías que cubren los costos médicos de las pruebas para BIA-ALCL", dice el Dr. Potter.

Pero en un nivel más amplio, es importante que las mujeres sepan que los implantes no son perfectos y que pueden tener otras opciones disponibles. "En mi propia práctica, he visto un cambio dramático de la reconstrucción mamaria basada en implantes hacia la reconstrucción que no usa un implante en absoluto. En el futuro, espero ver una cirugía de vanguardia disponible para todas las mujeres, incluidas las mujeres que quieren realzar sus senos por razones estéticas, sin necesidad de un implante en absoluto ", dice.

En pocas palabras: este informe genera algunas señales de alerta. También está abriendo un diálogo importante con los profesionales médicos para tomar más en serio los síntomas de las mujeres.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Veas

Hipertrofia Amigdalar

Hipertrofia Amigdalar

Hipertrofia amigdalar e el término médico para la amígdala agrandada de forma peritente. La amígdala on do glándula pequeña ubicada a ambo lado de la parte poterior de la...
¿El queso no contiene gluten?

¿El queso no contiene gluten?

El gluten e una proteína que e encuentra en lo grano, como el trigo, la cebada y el centeno. En perona con enfermedad celíaca o enibilidad al gluten no celíaca, el gluten puede cauar:un...