Por qué este RD es fanático del ayuno intermitente
Contenido
Como dietista registrada, personalizo planes de alimentación y asesoro a clientes de todo el mundo desde nuestras oficinas de Foodtrainers. Todos los días, varios de estos clientes vienen preguntando sobre diferentes dietas de moda y tendencias alimentarias. Algunos son tontos y fácilmente descartables (mirándote, el jugo limpia). Otros son "nuevos" (pero a menudo muy antiguos) y potencialmente útiles. El ayuno intermitente entra en esa categoría.
Entre nuestra oficina e Instagram, ahora escucho preguntas a diario sobre el ayuno intermitente (IF). Muchos fanáticos de IF dicen que puede hacerte más delgado, más fuerte y más rápido, mientras aumenta tu energía y te ayuda a dormir mejor. Bien, con beneficios como estos, ¿deberíamos todos ayunar?
Cuando escuches la palabra rápido, puedes pensar en ayunos religiosos o huelgas de hambre, como las que hizo Gandhi. Pero el ayuno también se ha utilizado como un mecanismo de curación durante siglos.
Eso es porque la digestión consume mucha energía física. La idea es que, al tomar un descanso de la comida, su cuerpo puede concentrarse en otros procesos, como regular las hormonas, disminuir el estrés y reducir la inflamación. Aunque el ayuno se está volviendo más popular (comúnmente se recomienda como parte de una dieta cetogénica), en realidad es un concepto de la vieja escuela, que se remonta a la medicina ayurvédica, que dice evitar los bocadillos por esta razón. (Más: Todo lo que necesita saber sobre el ayuno intermitente)
La investigación sobre los beneficios es todavía muy nueva, pero la evidencia anecdótica parece bastante sólida. Incluso usamos IF en nuestra oficina como parte de un programa de reinicio "Foodtrainers Squeeze" de una semana, y cientos de participantes informan mejoras fantásticas en su energía, peso y sueño. Hay varios tipos de ayuno intermitente, desde el nivel de introducción hasta los ayunos de agua en toda regla (que no recomiendo a menos que sea supervisado por un médico). Tampoco recomiendo IF durante el embarazo o para aquellas con antecedentes de trastornos o restricciones alimentarias.
El nivel de introducción / medio de IF es lo que uso con más frecuencia con los clientes, llamado 16: 8. Esto significa tener una ventana de 16 horas sin alimentos, luego una ventana de ocho horas de comidas regulares. Entonces, si el desayuno es a las 10 a.m., debe cenar antes de las 6 p.m. En Foodtrainers, hemos pasado por esto a cientos de clientes, y encontramos que el horario óptimo para las comidas es el desayuno a las 10 a.m. (¡no te saltes el desayuno! No se trata de saltarte las comidas), a las 2 p.m. almuerzo, 6 p.m. cena. Entonces, como decimos en Foodtrainers, ¡la cocina está cerrada! (Si tiene hambre por la mañana, pruebe estos desayunos fáciles que puede preparar en 5 minutos).
Por supuesto, esto no siempre es posible si tienes una vida real y te gusta socializar y no traes tu cena al trabajo. Así que sugiero que empieces con esto dos o tres días a la semana, en los días en los que tengas el control total de tus comidas, y veas cómo te sientes. No es algo para trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Como siempre, la calidad de su dieta sigue siendo clave: toneladas de verduras, proteínas magras como pescado salvaje, pollo orgánico, huevos criados en pastos y grasas buenas como aceite de oliva, aceite de coco, nueces, semillas y aguacate son ideales. El objetivo es tener comidas nutritivas y sólidas, no morirse de hambre.
En cuanto a los líquidos, si está fuera de su ventana de alimentación de ocho horas, debe limitarlo a bebidas en su mayoría sin calorías. Aquí está la oferta sobre lo que puede beber durante el ayuno intermitente:
- El agua es importante y un regalo de promoción. Beba tanto como pueda (~ 80 a 90 onzas para la mayoría de las personas).
- El té es tu amigo. Me encantan los tés de hojas sueltas.
- Nada de refrescos (incluso dietéticos) o jugos de frutas.
- Tu café de la mañana está bien. Existe una regla entre las comunidades a prueba de balas / paleo / ceto de que su cuerpo permanece en ayunas siempre que consuma menos de 50 calorías de grasa (piense en aceite de coco en su café, un chorrito de leche de coco entera, leche de almendras casera o sin azúcar , o incluso un chorrito de crema espesa). ¡Aleluya, dioses del café!
- El alcohol es un no. El alcohol no solo es calórico y lo más probable es que tenga lugar fuera de su ventana de alimentación de ocho horas, sino que sigue siendo un compuesto tóxico y hace que su cuerpo sufra estrés para metabolizarlo y deshacerse de él. Por lo tanto, evite el alcohol y limítese al agua, el té y el agua con gas en los días IF.