Por qué debería reconsiderar la astrología incluso si cree que es falsa
Contenido
A menudo pienso que si mi papá no conocía su carta natal, yo no estaría aquí hoy. Seriamente. A principios de los 70, mi padre regresó a su ciudad natal después de la escuela de posgrado armado no solo con su maestría, sino también con el conocimiento de su carta astral astrológica, que se había inspirado a aprender él mismo después de una breve visita a una comuna hippie. Rápidamente se encontró con una amiga de la familia que estaba decidida a ponerlo en contacto con su mejor amiga, de quien sospechaban que podría ser la pareja perfecta de mi padre, en gran parte gracias a su signo solar, que resultó ser el mismo que el signo lunar de mi padre. Durante su primera reunión, mi papá leyó el cuadro de mi mamá. Y fue entonces cuando se dio cuenta de que podría haber "algo realmente especial" entre ellos. Seis años después, se casaron.
Ahora, como astrólogo, esta es solo una de las pocas historias que me gusta contar no solo para explicar mis raíces astrológicas, sino también para señalar cuán poderoso puede ser el conocimiento de tu propia carta natal (también conocida como carta natal). Es uno que a menudo compartiré con personas que ya están locas por el lenguaje del cielo y quieren aprender más. Pero también lo compartiré con personas que tienen poco o ningún interés en la astrología.
Estos escépticos generalmente caen en una de dos categorías. El primer grupo desprecia la astrología porque nunca recibió una introducción legítima a ella: su exposición puede haberse limitado a horóscopos generalizados escritos por aficionados. El segundo son los que odian en toda regla, empeñados en dejarlo volar tan útil como una galleta de la fortuna o Magic 8-Ball, y de alguna manera están indignados por su mera existencia.
El primero es mi favorito para hablar porque si tienen una mentalidad ligeramente abierta, podría ser posible iniciar una conversación sobre cómo hay mucho más en la astrología que solo tu horóscopo diario. Podría explicar cómo, por supuesto, no eres exactamente igual que todos los demás nacidos bajo el mismo signo solar. Esa es solo una pieza de un rompecabezas más grande, o, como me gusta llamarlo, su ADN astrológico. Al tener en cuenta su fecha de nacimiento, año, hora y lugar, puede crear una carta natal, que es básicamente una instantánea del cielo cuando nació. Esto le permite mirar mucho más que el sol. Dondequiera que estuvieran la luna, Mercurio, Venus, Marte, etc., en el cielo, y la forma en que se relacionaban entre sí, también es importante y puede servir como un modelo para comprender su personalidad, metas, ética de trabajo, estilo de comunicación. , y más.
Pero estos últimos, los que odian al infierno, son los escépticos por los que a menudo me alejo de sentir lástima. Por alguna razón (generalmente una tendencia hacia el pensamiento en blanco y negro junto con un obstinado desdén por todo lo espiritual y / o metafísico), se han cerrado a mirar debajo de la superficie y, sospecho a menudo, a mirar ellos mismos.
No puedo evitar preguntarme si estas mismas personas rechazan otras prácticas de exploración interna y autorreflexiva, como la terapia psicoanalítica, que tiene como objetivo llevar pensamientos y sentimientos inconscientes a la mente consciente para curar viejas heridas y emociones desafiantes. Hacer ese tipo de terapia puede ser realmente incómodo y, a menudo, es posible que se pregunte: "¿Cómo diablos puede tener algo que ver ese incómodo intercambio de correos electrónicos con mi jefe con mi infancia?" Pero simplemente tomarse el tiempo para observarse a sí mismo, sus tendencias, sus patrones y conectar los puntos con su terapeuta a lo largo del tiempo puede llevar a una mayor conciencia de sí mismo, que puede ser increíblemente útil por una variedad de razones, ya sea para identificar los desencadenantes emocionales o identificando áreas de la vida en las que te has retenido.
De manera similar, la astrología ofrece su propia lente a través de la cual comprender su cableado interno, espiritualidad y aspiraciones. Al juntar las interpretaciones de toda su carta natal, no solo de su signo solar, con la ayuda de un astrólogo profesional y / o mediante el autoaprendizaje, puede entenderse mejor a sí mismo, la forma en que se relaciona con otras personas e incluso por qué la situación general. La energía de un día cualquiera puede ponerte nervioso o hacerte sentir generoso y alegre.
Hay una razón por la que las personas que buscan su propósito se sienten especialmente atraídas por prácticas metafísicas como la astrología. Puede ofrecer información valiosa y servir como guía informativa. Tal vez mire hacia su nodo norte, un punto donde la órbita de la luna se cruza con el camino del sol sobre la Tierra, ya que representa el área de la vida en la que se supone que debe trabajar para lograr el crecimiento kármico en esta vida. O te sientes como un tardío en el departamento del amor, pero notarás en tu carta natal que Venus, el planeta del amor, la belleza y el dinero, estaba retrógrado cuando naciste. En ese caso, el amor propio puede haber sido un poco más desafiante para usted, pero concentrarse en él puede ayudarlo a avanzar en una relación de pareja. (Relacionado: ¿Puede la curación con cristales realmente hacerte sentir mejor?)
Pero no es necesario que le falte claridad de sí mismo para beneficiarse de los detalles de su carta natal u otras lecturas astrológicas. A todos nos vendría bien un poco de validación y apoyo cuando se trata de trazar el curso de nuestro progreso personal o profesional.
Por ejemplo, una tabla de retorno solar, que captura los acontecimientos planetarios en el momento en que el sol regresa a su ubicación natal, también conocido como el punto exacto en el cielo en el que estaba cuando naciste, lo que ocurre generalmente dentro de un día aproximadamente de tu cumpleaños cada día. año: puede ofrecer un vistazo de los temas que se esperan en el próximo año, por lo que puede sentirse capacitado para comenzar ese negocio o mudarse con su SO
Ver cómo los tránsitos actuales (léase: movimientos planetarios) interactúan con su carta natal también puede explicar por qué podría estar atravesando un momento particularmente pesado, complejo o emocional. Por ejemplo, tal vez se esté castigando a sí mismo porque debería haber hecho XYZ cuando cumplió 40 años, y de repente se siente inspirado a revisar aspectos importantes de su vida. Eso podría ser gracias a tu oposición a Urano, un tiempo durante el cual el planeta del cambio se opone a tu Urano natal, marcando tu "crisis de la mediana edad" astrológica.
Y si desea aprender cómo comunicarse mejor con su pareja, comprender mejor las lecciones de una relación pasada o aprender más sobre su conexión con un hermano o padre, podría beneficiarse de investigar la sinastría: el estudio de cómo dos cartas natales interactuar entre sí.
Esos son solo varios ejemplos de las muchas formas en que la astrología puede ofrecer información valiosa sobre su sentido de sí mismo, sus relaciones y sus metas. Cuando se trata de todos esos grandes y pesados componentes básicos de la vida, siempre me he preguntado: ¿quién no querría más información?
Pero, está bien, digamos que tienes un cerebro súper científico y ni siquiera puedes empezar a pensar en la idea de que los planetas están influyendo en tu vida y personalidad. Todo está bien porque no tienes que ser un estudiante comprometido de astrología para cosechar sus beneficios. Puede ser como aprender un idioma extranjero, ya que no es necesario dominarlo para obtener información útil y una nueva perspectiva. Incluso ser curioso, incursionar, experimentar y hacer preguntas puede resultar revelador, ofreciéndole la oportunidad de participar en una autorreflexión positiva en torno a sus creencias, sus valores y su camino, al igual que la terapia o el diario.
Pero si todavía se opone firmemente, aquellos de nosotros que encontramos mucho, o incluso un poco, de mérito en ello apreciaríamos que encontrara una manera de cambiar las críticas por compasión y comprensión sobre cómo la astrología encaja con la experiencia humana. Al igual que otros sistemas de creencias y estudios espirituales, el lenguaje del cielo ha ayudado a las personas a sentirse más centradas, esperanzadas y conscientes de sí mismas durante más de 2000 años. La astrología no reemplaza el mundo viviente, que respira y táctil que nos rodea, y la ciencia que lo acompaña. Más bien, es un complemento.
Piénselo de esta manera: cuando se trata de al menos mantener la mente abierta sobre la astrología, hay mucho que ganar y absolutamente nada que perder.
En última instancia, una de las mayores quejas de los escépticos parece provenir del malentendido de que la astrología pretende saber mejor que tú sobre tu camino. Eso no podría estar más lejos de la verdad. En cambio, es como una linterna, un mapa de carreteras, un sistema GPS que puede ofrecer ciertos detalles, consejos e iluminaciones que harán que recorrer ese camino sea un poco más fácil, sin importar la dirección que elija. Y como aprendí de mis padres, que han estado casados durante casi 45 años, el primer paso puede ser tan simple como aprender tu signo lunar.
Marrón Maressa es un escritor y astrólogo con más de 15 años de experiencia. Además de ser Formaastróloga residente, contribuye a InStyle, Parents, Astrology.com, y más. SíguelaInstagram yGorjeo en @MaressaSylvie