La * verdad * definitiva sobre los beneficios para la salud del vino tinto
Contenido
Levante la mano si ha justificado un buen trago de merlot un lunes por la noche con las palabras: "¡Pero el vino tinto es bueno para usted!" Honestamente, lo mismo.
Independientemente de si eres un borracho que conoce la diferencia entre las notas de fondo de cabernet y pinot noir o simplemente disfrutas sirviéndote una copa después de un largo día, probablemente puedas dar fe de lo bueno que es realmente una buena copa de vino. (No es de extrañar que los antiguos griegos solían dedicarse demasiado a las cosas buenas, y los millennials están haciendo lo mismo, aparentemente).
Y probablemente te hayas dicho a ti mismo que elegir vino tinto en lugar de blanco es tomar el "camino alto" de la bebida en nombre de tu salud, pero ¿el vino tinto es bueno para ti, de verdad? Bueno, algo así, pero no es tan simple. Siga leyendo para que nunca más tenga que adivinar esa copa de vino tinto.
Los beneficios del vino tinto
1. Reduce su riesgo de enfermedad. El vino tinto contiene resveratrol, que es básicamente el elixir mágico que le da sus beneficios al vino tinto. Se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y demencia.
2. Es bueno para tu piel. El reservatrol también puede retardar el crecimiento de las bacterias que causan el acné y también puede darle una piel radiante. (¡Hola, noche de chicas y adiós!)
3. Te ayuda a relajarte. El reservatrol también estimula la liberación de la proteína de respuesta al estrés PARP-1, que activa genes que son responsables de reparar el ADN y promover la longevidad. (Si prefiere las cosas verdes, considere este vino tinto elaborado con THC).
4. Fortalece esos blancos nacarados. Si bien una copa de vino tinto puede hacer que sus dientes (y lengua y labios) se vuelvan un poco morados temporalmente, en realidad tiene algunos beneficios para la boca saludable. El vino tinto contiene polifenoles, que según los estudios ayudan a evitar que las bacterias dañinas se adhieran a los dientes.
5. Puede ayudar en la digestión. Todos esos polifenoles son bastante difíciles de digerir. Esto suena como algo malo, pero un estudio español encontró que en realidad alimentan las bacterias buenas en su intestino.
6. Podría mejorar su fertilidad. Un estudio de la Universidad de Washington en St. Louis descubrió que beber vino tinto podría aumentar su fertilidad porque se ha relacionado con un mayor número de óvulos en la reserva ovárica.
7.Podría ayudarlo a perder peso. Solo escuche los resultados positivos de estos estudios: uno de la Universidad Estatal de Washington muestra que el resveratrol ayuda a transformar la "grasa blanca" en "grasa beige", la última de las cuales es más fácil de quemar. Otro de la Universidad de Harvard observó a 20.000 mujeres en el transcurso de 13 años y descubrió que las que bebían dos vasos de vino al día tenían un 70 por ciento menos de probabilidades de tener sobrepeso. Además, otra investigación encontró que el resveratrol también ayuda a suprimir el apetito. Bam. (Sigue leyendo: ¿El vino tinto te ayuda a perder peso?)
8. Incluso podría aumentar el rendimiento de su entrenamiento. ¡¿Que qué?! Realmente, dos estudios han demostrado que el resveratrol puede imitar el ejercicio en el cuerpo y aumentar el rendimiento del entrenamiento (mira, te dije que era mágico). Sin embargo, los estudios se realizaron en ratas, no en humanos, y muestran que se necesita mucho más resveratrol del que encontrará en una copa de vino para obtener los beneficios. En un vaso de vino tinto, solo hay entre 0,29 y 1,89 miligramos por cada 5 onzas líquidas (una porción), dice Lauren Schmitt, dietista registrada, entrenadora personal certificada y propietaria de Healthy Eating and Training Inc. Esto es mucho menos de 146 + miligramos utilizados en el estudio. Lo que significa que, sí, tendrías que estar bastante destrozado con syrah antes de ver cualquier mejora en el rendimiento (y tu intoxicación y la resaca posterior probablemente negarían todo eso de todos modos).
La trampa: ¿el vino tinto es bueno para ti, de verdad?
Para aprovechar algunos de los beneficios del vino tinto, debes beber muchoy el consumo excesivo de alcohol conlleva un montón de desventajas, como un mayor riesgo de cáncer de mama, graves repercusiones para la salud de su cerebro y una menor probabilidad de aplastamiento. sus objetivos de pérdida de peso y fitness. Sin mencionar que el trastorno por consumo de alcohol (también conocido como alcoholismo) está aumentando entre las mujeres jóvenes, y el número de adultos jóvenes que mueren a causa de una enfermedad hepática y cirrosis provocada por el alcohol ha aumentado a un ritmo alarmante.
Entonces, sí, el vino tinto tiene algunos beneficios y disfrutarlo aquí y allá puede ser saludable en nombre del # equilibrio, pero es mejor limitarse a una copa de vino tinto al día (aunque es tentador beber la mitad de la botella). ). Además, el vino también está cargado de azúcar ( es hecho de uvas). Puede elegir vinos secos en lugar de dulces para ayudar a reducir un poco las cosas dulces, pero el control de las porciones es su mayor aliado.
Aaannddd si eso no mató su entusiasmo: Lamentablemente, algunas investigaciones sobre los beneficios para la salud del vino tinto han sido criticadas por la fabricación, mientras que otro estudio encontró que la cantidad más segura de alcohol para consumir es, bueno, ninguna. Suspiro.
Además de beber con moderación, es importante tomar nota de sus hábitos de consumo de vino: aquí hay 5 errores comunes con el vino tinto que podría estar cometiendo y que podrían convertir este elixir de la vida en algo no tan saludable. Además, considere las ventajas de dejar el alcohol por completo (o al menos por un tiempo, al estilo de enero seco) para comprender mejor cómo usa el alcohol en situaciones sociales, para lidiar con las emociones y ver cómo su vida podría mejorar. sin él, incluso si un poco de vino tinto es bueno para usted.