Probé un tratamiento de brillo para el cabello Redken Shades EQ y le dio a mi cabello un brillo de nivel de diamante
Contenido
Hace unos años, me metí en una madriguera de brillo para el cabello, recorriendo Instagram y mezclando videos de Youtube con imágenes de antes y después del brillo del cabello. Encontré que el tratamiento, que puede impartir color semi o demipermanente y agregar brillo al cabello, es súper intrigante. Después de pasar una cantidad de tiempo preocupante viendo a la gente mover su cabello en cámara lenta, agregué mentalmente el tratamiento de belleza a mi lista de deseos y pasé a mi próxima obsesión fugaz.
Corte al año pasado, cuando escribí una historia sobre brillos para el cabello que renovó mi interés. Aprendí que debido a que las fórmulas son semipermanentes o demipermanentes, es menos probable que causen daños en comparación con los métodos de teñido más permanentes. Un brillo también cubre tu cabello, llenando los espacios en las cutículas de los mechones (la capa más externa y escamosa de cada cabello), lo que puede reforzarlo contra los dañinos rayos UV, evitar que el color se desvanezca e incluso hacer que el cabello parezca más grueso. Inscríbeme.
A medida que se levantaron los bloqueos por pandemia, sentí una fuerte necesidad de experimentar más con mi apariencia, y eso fue lo que finalmente me llevó a un salón para obtener un brillo para el cabello. Me dirigí a Elizabeth Hiserodt, colorista en Cutler Salon Soho, que ofrece el tratamiento Redken Shades EQ Gloss.
Las fórmulas de Redken Shades EQ, catalogadas como "un color de cabello que piensa que es un acondicionador", no contienen amoníaco (que puede dañar el cabello) y contienen aminoácidos de trigo, que son un componente de los tratamientos de acondicionamiento ya que ayudan a fortalecer el cabello debilitado. Son fórmulas demipermanentes, lo que significa que se eliminan con el tiempo, por lo que no tendrás un recrecimiento notable como lo harías con el color permanente. Las fórmulas demipermanentes también contienen menos peróxido de hidrógeno que el color permanente; El peróxido de hidrógeno quita el color (o aclara) el cabello, lo que puede ayudar a que el nuevo color se vea mejor, pero también puede ser dañino. Entonces, si bien los tratamientos demipermanentes, como los brillos, son más saludables para tu cabello, no te permitirán hacer un cambio de color drástico o cambiar a un tono más claro. Un brillo EQ de Redken Shades puede durar hasta 24 lavados, y potencialmente más si eres consciente de evitar el calor y el sol, dice Hiserodt. (Relacionado: este acondicionador que deposita color refresca el color de tu cabello sin tener que ir al salón)
Algunas personas usan tratamientos de brillo como Redken Shades EQ como tóner, usándolo como un seguimiento de un color más permanente que corrige la decoloración o decoloración. También se puede usar para mezclar grises, agregar luces bajas o darle al cabello un nuevo color que no se aleje demasiado de su tono actual. (Los cambios de color más dramáticos requieren un color más permanente). Y si lo usa únicamente por el factor de brillo, incluso puede optar por un tratamiento de brillo transparente sin pigmento.
La tabla de colores de Redken Shades EQ es bastante extensa e incluye marrones, rubios y rojos, así como rosa pastel, violeta y otras opciones que podrían ser un cambio divertido. Como empezaba por el marrón, Hiserodt y yo decidimos optar por un marrón un poco más oscuro que mi tono natural. (Relacionado: Cómo usar champús tonificantes para mantener el color de su cabello brillante y brillante)
Si está acostumbrado a las citas de color que duran horas, probablemente encontrará que los tratamientos de brillo son refrescantemente rápidos. Después de que Hiserodt mezcló y aplicó mi color, me senté debajo de la secadora durante solo 10 minutos mientras se procesaba (aunque su estilista podría hacer que espere hasta 20 minutos). Después de un rápido lavado y reventón, salí del salón menos de una hora después de haber llegado.
Después, mi cabello se veía un poco más oscuro, además, se veía más brillante de lo que nunca lo había visto e incluso recibí algunos cumplidos de que se veía particularmente saludable. Casi cuatro semanas después, mi cabello todavía se siente más suave y manejable (como si siempre estuviera un día fuera de una mascarilla para el cabello) y el color apenas se ha desvanecido. (Relacionado: Cómo hacer que el color de su cabello dure y mantenerlo luciendo ~ Fresco hasta la muerte ~)
Los tratamientos de brillo para el cabello en el salón cuestan típicamente entre $ 50 y 100. Redken Shades EQ es un tratamiento exclusivo para el salón, pero también hay varias opciones en el hogar, por ejemplo, Kristin Ess Signature Hair Gloss (Cómpralo, $ 14, target.com) un brillo para la ducha que dura de tres a cuatro semanas. La compensación es que los tratamientos de salón tienden a durar más y pueden crear resultados más notables que el bricolaje. Si bien creo que dejaré los tratamientos de brillo de color a los profesionales, también planeo experimentar con brillos claros para el hogar después de esta experiencia.
El tratamiento ciertamente estuvo a la altura de mis expectativas, y es algo a lo que preveo volver en alguna ocasión. Y esa es la belleza del color demipermanente: puede pasar meses o años entre tratamientos sin tener una línea de demarcación. Ojalá hubiera dado el paso cuando me obsesioné por primera vez.