Esta ensalada tibia con garbanzos condimentados, pollo y aderezo de tahini ahumado te llevará al otoño
Contenido
Hazte a un lado, lattes de especias de calabaza: esta ensalada con garbanzos calientes y picantes es lo que De Verdad Te va a dar la sensación de caída. Los garbanzos calientes y asados en esta ensalada también son súper abundantes con media taza que contiene 6 gramos de proteína y 6 gramos de fibra. También encontrará proteínas adicionales en esta ensalada del saludable (¡y conveniente!) Pollo rostizado desmenuzado. Además, hay grasa saludable del aderezo sin lácteos elaborado con tahini y aceite de oliva extra virgen. (Más: Ensaladas a base de granos que realmente satisfacen)
En total, esta combinación de proteínas y grasas saludables (más fibra de los garbanzos) es exactamente lo que necesita para mantener su barriga caliente, llena y feliz en las próximas noches frescas de otoño. Este delicioso plato también tiene vitaminas A y K y ácido fólico de la lechuga Bibb, y vitamina C y licopeno de los tomates, por lo que obtendrá una dosis saludable de micronutrientes que lo ayudarán a sentirse mejor a medida que cambian las estaciones. (Relacionado: esta sopa de superalimento combina pollo, espinacas y garbanzos de la mejor manera)
Con elementos ahumados, picantes y cremosos, todo en una comida deliciosa, no se sorprenda si esta ensalada saludable se convierte en su nuevo favorito de otoño.
Ensalada tibia con garbanzos condimentados y pollo (+ aderezo de tahini ahumado)
Para 4 personas
Ingredientes
- 8 tazas de lechuga Bibb orgánica, separada en hojas individuales
- garbanzos asados, especiados, tibios (ver más abajo)
- 1 taza de tomates, en rodajas
- 16 onzas de pollo rostizado orgánico, desgarrado
- aderezo de tahini ahumado (ver más abajo)
Para los garbanzos especiados:
- 1 lata (15.5 onzas) de garbanzos orgánicos (también conocidos como garbanzos), escurridos, enjuagados y secos
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/4 de cucharadita de chile en polvo
- 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
- Sal rosa del Himalaya al gusto
Para el aderezo:
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de pasta de tahini
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/4 taza + 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3/4 taza de agua purificada
- 1/4 taza de levadura nutricional
- 1 cucharada de mostaza de rábano picante orgánica de Annie
- 1 1/2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 1/2 cucharaditas de comino
- 1/4 de cucharadita de chile en polvo
- 2 cucharaditas de aminoácidos de coco
- 1 diente de ajo
- Sal rosa del Himalaya al gusto
Direcciones
- Precaliente el horno a 350 ° F.
- Mezcle los garbanzos y el aceite de oliva en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio, hasta que los garbanzos estén bien cubiertos.
- Hornee los garbanzos durante aproximadamente 45 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Luego mézclelos en un tazón con pimentón, comino, chile en polvo y cayena, y espolvoree con sal.
- Para hacer el aderezo: Agregue los ingredientes del aderezo a la Vitamix u otra licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que estén emulsionados. Ajusta la sal al gusto.
- En una ensaladera grande, mezcle la lechuga, los garbanzos calientes, los tomates y el pollo con aproximadamente 1/2 taza de aderezo de tahini ahumado, o suficiente aderezo para cubrir. (Puede reservar el aderezo restante para usarlo más tarde en el refrigerador). ¡Disfrútelo!