11 maneras de ahorrar dinero en atención médica
Contenido
- Ahorre dinero, manténgase saludable
- 1. Pregunte sobre genéricos
- 2. Solicite un descuento
- 3. Escucha a tu médico
- 4. Compare precios
- 5. Compare los costos de las pruebas de laboratorio.
- 6. Pruebe medicamentos de pedido por correo
- 7. Visite el sitio web del fabricante de un medicamento.
- 8. Lee tus facturas
- 9. Considere un plan de deducible alto
- 10. Use una cuenta de gastos flexible
- 11. Sal a caminar
- Más recursos
Ahorre dinero, manténgase saludable
Desde visitas al médico hasta medicamentos recetados, copagos y primas, la cantidad de dinero que gasta en atención médica cada año puede ser infinita. Afortunadamente, un poco de comparación de compras y trabajo de detective inteligente puede generar ahorros significativos. Aquí hay 11 maneras de mantener un poco más de efectivo en su bolsillo.
1. Pregunte sobre genéricos
Si su médico le receta un medicamento, pregunte si hay una alternativa genérica adecuada. "Hay muchos planes que cobrarán un copago significativamente mayor si usa un medicamento de marca en lugar de un genérico", dice Martin Rosen, autor de la "Guía de supervivencia de la atención médica". Él dice: "Tomar el genérico puede ser un gran ahorro".
También es posible que desee preguntar si existe una alternativa de venta libre, especialmente si se trata de un suplemento, como una vitamina prenatal o una píldora de hierro, o medicamentos para un problema gastrointestinal.
2. Solicite un descuento
"Alrededor del 61 por ciento de las personas que fueron al médico y pidieron un descuento en realidad obtuvieron algo", dice Rosen. "Ese es un número notable".
Si ha sido un paciente leal y sus finanzas son ajustadas, no tenga miedo de preguntarle a su médico o proveedor de atención médica si puede interrumpir el pago de un cargo por visita al consultorio o un costo del procedimiento. Te sorprenderías.
3. Escucha a tu médico
"Alrededor del 20 por ciento de las personas nunca obtienen una receta que obtienen de su médico", dice Larry Boress, presidente del Midwest Business Group on Health. "La mitad de ellos no lo toman correctamente y la otra mitad no lo rellenan".
Si no sigue las órdenes de su médico, podría regresar al hospital y acumular otra factura médica.
4. Compare precios
Es posible que no lo piense dos veces antes de surtir sus recetas en la farmacia de la calle, pero tal vez debería hacerlo. Llame para ver qué otras farmacias están cobrando por el mismo medicamento. Puede terminar con algunos ahorros significativos.
"Definitivamente vale la pena", dice Boress. Y no se olvide de las grandes tiendas, como Target y Wal-Mart, que ofrecen precios extremadamente bajos en recetas genéricas.
Los sitios web como Healthcare Bluebook también pueden ser útiles al tratar de encontrar los mejores precios de atención médica.
5. Compare los costos de las pruebas de laboratorio.
¿Le ha recomendado su médico una resonancia magnética o una prueba de laboratorio? Antes de ir a la instalación sugerida, llame a otros sitios de prueba para ver cuánto le cobrarían por el procedimiento.
"Hay una amplia variación de precios para el mismo procedimiento en todo el país e incluso dentro de un código postal determinado", dice Rosen. "Dependiendo de dónde se realice el servicio, podría ser significativamente menos costoso".
6. Pruebe medicamentos de pedido por correo
Si toma medicamentos recetados de forma regular, como anticonceptivos o medicamentos para el colesterol, averigüe si su seguro de salud ofrece una opción de pedido por correo. Por lo general, recibirá un suministro para 90 días por mucho menos de lo que pagaría en la farmacia.
7. Visite el sitio web del fabricante de un medicamento.
Si toma un medicamento de marca regularmente, consulte el sitio web del fabricante para ver si ofrecen un cupón o una tarjeta de descuento que reduzca la cantidad que tiene que pagar. "Es sorprendente cuántos fabricantes hacen eso ahora", dice Boress.
8. Lee tus facturas
Según los defensores de facturación médica de América, alrededor del 80 por ciento de las facturas médicas contienen errores. Y los consultorios y laboratorios de los médicos no están exentos de cometer errores. Le conviene echar un vistazo a su documentación antes de escribir un cheque. No tenga miedo de llamar a su médico o al departamento de facturación del hospital para aclarar un cargo y asegurarse de ser persistente.
9. Considere un plan de deducible alto
Un plan de salud con deducible alto requiere que pague un deducible de bolsillo más alto antes de que entre en vigencia su cobertura de seguro. Sin embargo, las primas mensuales suelen ser mucho más bajas que los planes de salud tradicionales, y si solo consulta a su médico una o dos veces al año , puede ahorrar dinero con esta opción. Merece la pena hacer los cálculos antes de tacharlo de la lista. Solo asegúrese de tener el efectivo disponible para cubrir el deducible si termina necesitando una atención considerable.
10. Use una cuenta de gastos flexible
Una cuenta de gastos flexible (FSA) le permite reservar dólares antes de impuestos que puede usar para gastos médicos durante todo el año. La deducción antes de impuestos reduce sus ingresos imponibles, reduciendo la cantidad que deberá pagar el 15 de abril. Si su empleador ofrece una FSA y sus costos de atención médica son bastante predecibles, debe aprovecharla. Solo recuerda que perderás cualquier dinero que no uses para fin de año, por lo que no vale la pena exagerar.
11. Sal a caminar
Una de las mejores maneras de permanecer fuera del consultorio del médico y mantener los copagos en su billetera es mantener un estilo de vida saludable.
"No importa la edad que tengas", dice Boress. "Si camina todos los días y come porciones más pequeñas, tenderá a mantenerse saludable".
Salga a dar un paseo rápido. Te sentirás mejor y podría ahorrarte dinero en atención médica.
Más recursos
Para obtener más formas de mejorar la calidad de su atención médica, visite la Guía de Healthline para la atención médica del consumidor. Puede aprender a entender las opciones de su seguro de salud, descubrir qué significa realmente la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para su familia y descubrir cómo elegir un médico adecuado para usted.