Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
TIENES QUE SABER ESTO SOBRE LA SOYA | PR 195
Video: TIENES QUE SABER ESTO SOBRE LA SOYA | PR 195

Contenido

La forma más prometedora de prevenir el cáncer de mama puede estar en su dieta: la fibra puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad mortal, dice un nuevo estudio publicado en Pediatría.

Utilizando datos de un estudio a largo plazo de 44,000 mujeres, investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que las mujeres que consumían alrededor de 28 gramos de fibra por día, particularmente en la adolescencia y la adultez joven, tenían un riesgo de 12 a 16 por ciento menor de contraer cáncer de mama. a lo largo de sus vidas. Cada 10 gramos adicionales de fibra ingeridos al día, especialmente la fibra de frutas, verduras y legumbres, pareció reducir su riesgo en otro 13 por ciento.

Este vínculo es importante, como señala Maryam Farvid, Ph.D., científica visitante de la Universidad de Harvard y autora principal del estudio. Cuando se trata de la prevención y el riesgo de cáncer de mama, lo que come es una de las pocas variables sobre las que tiene control directo. (Tenemos algunas formas más de reducir su riesgo de cáncer de mama).


Pero no se desespere si ya no entra en la categoría de adolescentes o adultos jóvenes. Un estudio del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer de casi un millón de mujeres adultas encontró una disminución del cinco por ciento en el cáncer de mama por cada 10 gramos de fibra ingeridos al día.

"Nuestro análisis sugiere que aumentar la ingesta de fibra dietética puede ser un enfoque prometedor para reducir el riesgo de cáncer de mama", dice Dagfinn Aune, epidemióloga nutricional del Imperial College de Londres e investigadora principal del estudio WCRF. "El cáncer de mama es un cáncer muy común y todo el mundo come, por lo que aumentar la ingesta de fibra podría prevenir muchos casos".

Los autores de la Pediatría paper piensa que la fibra puede ayudar a reducir los niveles altos de estrógeno en la sangre, que están estrechamente relacionados con el desarrollo del cáncer de mama. "La fibra puede aumentar la excreción de estrógenos", agrega Aune. Una segunda teoría es que la fibra reduce los niveles de azúcar en sangre y los niveles altos de azúcar en sangre están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de mama. (Aunque la investigación de Aune no encontró correlación con la grasa corporal, esa explicación parece menos probable).


Independientemente de por qué funciona, la fibra de plantas de alimentos integrales definitivamente parece ayudar a prevenir más que solo el cáncer de mama. Otros estudios han encontrado que la fibra puede reducir su riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de colon y cáncer de boca y garganta. Además, la fibra puede ayudarlo a dormir mejor, evitar el estreñimiento y perder peso.

La ingesta óptima para la prevención del cáncer es de al menos 30 a 35 gramos por día, según los investigadores. Esa es una cantidad totalmente factible cuando incluye sabrosos alimentos ricos en fibra como palomitas de maíz, lentejas, coliflor, manzanas, frijoles, avena, brócoli y bayas. Pruebe estas recetas saludables con alimentos ricos en fibra.

Revisión para

Anuncio publicitario

Mirar

Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca

Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca

Ante de que tuviera una prueba de Papanicolaou anormal hace cinco año , ni iquiera abía realmente lo que e o ignificaba. Había ido al ginecólogo de de que era adole cente, pero ni ...
Un adelgazador de muslos probado

Un adelgazador de muslos probado

La recompen aMucho de no otro hemo ido "bendecido " por la madre naturaleza con un poco de gra a extra alrededor de la parte interna de lo mu lo . Mientra que el cardio regular te ayudar...