Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
030 Telecapacitación mayo 2021   CÁNCER DE MAMA EN GESTACIÓN
Video: 030 Telecapacitación mayo 2021 CÁNCER DE MAMA EN GESTACIÓN

Contenido

El año pasado, vio los titulares: "¿La vacuna contra el cáncer del futuro?" a "Cómo matar a un cáncer", que han sido precursores de grandes avances en el cáncer de cuello uterino. De hecho, ha habido buenas noticias para las mujeres en esta área de la medicina: el potencial de una vacuna, así como las nuevas pautas de detección, significa que los médicos se están acercando a mejores formas de controlar, tratar e incluso prevenir esta enfermedad ginecológica, que afecta a 13.000 pacientes. Mujeres estadounidenses y se cobra 4.100 vidas al año.

Uno de los avances más importantes de los últimos años ha sido el descubrimiento de que el 99,8 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino son causados ​​por ciertas cepas de la infección de transmisión sexual (ITS) conocida como virus del papiloma humano o VPH. Este virus es tan común que el 75 por ciento de los estadounidenses sexualmente activos lo contraen en algún momento de sus vidas y se producen 5,5 millones de casos nuevos cada año. Como resultado de la infección, alrededor del 1 por ciento de las personas desarrollan verrugas genitales y el 10 por ciento de las mujeres desarrollan lesiones anormales o precancerosas en el cuello uterino, que a menudo se detectan mediante una prueba de Papanicolaou.


¿Qué necesita saber para protegerse del cáncer de cuello uterino? A continuación se ofrecen algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la relación entre el cáncer de cuello uterino y la infección por VPH.

1. ¿Cuándo estará disponible la vacuna contra el cáncer de cuello uterino?

En cinco a diez años, dicen los expertos. La buena noticia es que un estudio reciente publicado en El diario Nueva Inglaterra de medicina demostró que una vacuna podría ofrecer una protección del 100 por ciento contra el VPH 16, la cepa más comúnmente relacionada con el cáncer de cuello uterino. Merck Research Laboratories, que desarrolló la vacuna utilizada en el estudio, está trabajando actualmente en otra formulación que protegerá contra cuatro tipos de VPH: 16 y 18, que contribuyen al 70 por ciento de los cánceres de cuello uterino, dice la autora del estudio, Laura A. Koutsky, Ph. .D., Epidemiólogo de la Universidad de Washington, y VPH 6 y 11, que causan el 90 por ciento de las verrugas genitales.

Pero incluso cuando haya una vacuna disponible, es poco probable que usted, una mujer adulta, sea la primera en recibirla. "Los mejores candidatos serán niñas y niños de 10 a 13 años", dice Koutsky. "Tenemos que vacunar a las personas antes de que se vuelvan sexualmente activas y se expongan al virus".


También se están estudiando varias vacunas terapéuticas, que se administrarían después de la infección para acelerar la respuesta inmunitaria al virus, dice Thomas C. Wright Jr., MD, profesor asociado de patología en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, pero no se ha demostrado que sea eficaz (todavía).

2. ¿Son algunos tipos de VPH más peligrosos que otros?

Si. De las más de 100 cepas diferentes de VPH que se han identificado, se sabe que varias (como los VPH 6 y 11) causan verrugas genitales, que son benignas y no están asociadas con el cáncer de cuello uterino. Otros, como el VPH 16 y 18, son más peligrosos. El problema es que, aunque la prueba de VPH actualmente disponible (consulte la respuesta n. ° 6 para obtener más información) puede detectar 13 tipos de VPH, no puede decirle qué cepa tiene.

Thomas Cox, M.D., director de la Clínica de la Mujer de la Universidad de California, Santa Bárbara, informa que se están desarrollando nuevas pruebas que serán capaces de seleccionar tipos individuales, pero que no estarán disponibles hasta dentro de uno o dos años. "Estas pruebas podrán determinar si tiene un tipo de VPH de alto riesgo persistente, que aumenta su riesgo de cáncer de cuello uterino, o un tipo de VPH que puede ser transitorio [es decir, desaparecerá por sí solo] o de bajo riesgo, " él añade.


3. ¿El VPH es curable?

Eso es debatible. Los médicos no tienen ninguna forma de combatir el virus en sí. Sin embargo, pueden tratar los cambios celulares y las verrugas genitales que puede causar con medicamentos como Aldara (imiquimod) y Condylox (podofilox) o congelando, quemando o cortando las verrugas. O pueden recomendar simplemente observar las condiciones para ver más cambios. De hecho, el 90 por ciento de las infecciones, ya sea que produzcan síntomas o no, desaparecerán espontáneamente en uno o dos años. Pero los médicos no saben si esto significa que está realmente curado del virus o si su sistema inmunológico acaba de dominarlo, por lo que permanece inactivo en su cuerpo como lo hace el virus del herpes.

4. ¿Debería hacerme la prueba de "Papanicolaou líquida" más nueva en lugar de una prueba de Papanicolaou?

Hay algunas buenas razones para obtener ThinPrep, como se llama la prueba de citología líquida, dice Cox. Ambas pruebas buscan cambios celulares en el cuello uterino que podrían provocar cáncer, pero ThinPrep produce mejores muestras para el análisis y es un poco más precisa que una prueba de Papanicolaou. Además, las células extraídas del cuello uterino para ThinPrep se pueden analizar para detectar el VPH y otras ITS, por lo que si se encuentra una anomalía, no es necesario que regrese a su médico para darle otra muestra. Por estas razones, la prueba líquida es ahora la prueba de detección del cáncer de cuello uterino que se realiza con más frecuencia en los Estados Unidos. (Si no está seguro de qué prueba está recibiendo, pregúntele a su médico o enfermera).

5. ¿Todavía necesito hacerme una prueba de Papanicolaou todos los años?

Las nuevas pautas de la Sociedad Estadounidense del Cáncer dicen que si opta por ThinPrep en lugar de una prueba de Papanicolaou, solo necesita hacerse la prueba cada dos años. Si tiene más de 30 años (después de lo cual su riesgo de infección por VPH disminuye) y ha tenido tres resultados normales consecutivos, puede espaciar las pruebas para cada dos o tres años.

Una advertencia es que incluso si omite Paps anuales, los ginecólogos aún recomiendan que se haga un examen pélvico todos los años para asegurarse de que sus ovarios sean normales y, si no es monógamo, para detectar otras ITS, como clamidia.

6. Ahora hay una prueba de VPH. ¿Necesito conseguirlo?

Actualmente, es absolutamente apropiado si tiene un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou llamado ASCUS, que significa células escamosas atípicas de significado indeterminado (consulte la respuesta No. 7 para obtener más información), porque si los resultados son positivos, le indica a su médico que necesita pruebas o tratamientos adicionales. Y si son negativos, tiene la seguridad de que no corre el riesgo de tener cáncer de cuello uterino.

Pero la prueba del VPH no es apropiada como prueba de detección anual (ya sea con una prueba de Papanicolaou o sola), porque puede detectar infecciones transitorias, lo que lleva a pruebas adicionales innecesarias y ansiedad. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) acaba de aprobar el uso de la prueba en combinación con una prueba de Papanicolaou para mujeres mayores de 30 años, y muchos médicos recomiendan que se realice la prueba doble cada tres años. "Ese intervalo proporcionaría tiempo suficiente para detectar precánceres cervicales, que son lentos en progresar", dice Wright, aunque no detecta casos temporales. (Por supuesto, eso es solo si los resultados son normales. Si son anormales, necesitará repetir o realizar más pruebas).

7. Si obtengo un resultado anormal en la prueba de Papanicolaou, ¿qué otras pruebas necesito?

Si su prueba de Papanicolaou se devuelve con un resultado de ASCUS, las pautas recientes muestran que tiene tres opciones igualmente precisas para un diagnóstico posterior: puede repetir dos pruebas de Papanicolaou con un intervalo de cuatro a seis meses, una prueba de VPH o una colposcopia (un procedimiento en el consultorio durante que el médico utiliza un endoscopio con luz para examinar posibles precánceres). Otros resultados anormales potencialmente más graves, con siglas como AGUS, LSIL y HSIL, deben seguirse inmediatamente con una colposcopia, dice Diane Solomon, M.D. del Instituto Nacional del Cáncer, quien ayudó a redactar las últimas pautas sobre el tema.

8. Si tengo el VPH, ¿debería hacerse la prueba también a mi novio o cónyuge?

No, hay pocas razones para eso, dice Cox, ya que probablemente ya compartas la infección y no se puede hacer nada para tratarlo si no tiene verrugas o cambios de VPH (conocidos como lesiones) en sus genitales. Además, actualmente no existe una prueba de detección aprobada por la FDA para hombres.

En cuanto a la transmisión del VPH a nuevas parejas, los estudios sugieren que el uso de condones puede reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el VPH, incluidas las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino. Pero los condones parecen ser, en el mejor de los casos, solo algo protectores, porque no cubren toda la piel genital. "La abstinencia es la única forma real de prevenir la infección con el VPH", explica Wright. Sin embargo, cuando una vacuna contra el VPH esté disponible, los hombres, o más específicamente los niños preadolescentes, serán el objetivo de la vacunación junto con las niñas de la misma edad.

Para obtener más información sobre el VPH, comuníquese con:

- Asociación Estadounidense de Salud Social (800-783-9877, www.ashastd.org) - Línea directa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ETS (800-227-8922, www.cdc.gov/std)

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Recientes

Frío vs. Gripe: ¿Cuál es la diferencia?

Frío vs. Gripe: ¿Cuál es la diferencia?

E temporada de gripe y te han afectado. Bajo una neblina de conge tión, e tá rezando a lo dio e de la re piración para que ea un re friado y no una gripe. in embargo, no hay nece idad d...
Cómo avergonzarme por el cuerpo de otra persona finalmente me enseñó a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres

Cómo avergonzarme por el cuerpo de otra persona finalmente me enseñó a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres

aco mi bicicleta del ate tado metro matutino ha ta la plataforma y me dirijo hacia el a cen or. i bien podía ubir mi bicicleta por lo cinco tramo de e calera , el a cen or e má fácil, ...