6 consecuencias para la salud de los refrescos
Contenido
El consumo de refrescos puede traer varias consecuencias para la salud, ya que están compuestos por grandes cantidades de azúcar y componentes que pueden comprometer el funcionamiento del organismo, como el ácido fosfórico, el jarabe de maíz y el potasio.
Además, los refrescos no tienen valor nutricional y contienen altas cantidades de sal, que favorecen la retención de líquidos, conducen al aumento de peso, la barriga llena y las piernas hinchadas.
Por qué las mujeres embarazadas y los niños no deben tomar
La gaseosa es mala durante el embarazo porque causa malestar abdominal, contribuye al aumento de peso y puede causar retención de líquidos. Además, los refrescos a base de cola, como Coca-Cola y Pepsi, tienen mucha cafeína, que durante el embarazo no puede superar los 200 mg por día. Si la mujer embarazada toma 2 tazas de café al día, ya no puede beber cafeína.
Los refrescos que contienen cafeína tampoco deben tomarse durante la lactancia porque la cafeína pasa a la leche materna y puede provocar insomnio en el bebé.
En los niños, en cambio, la gaseosa puede dificultar el desarrollo físico y mental, además de facilitar la aparición de enfermedades como la obesidad y la diabetes. Los refrescos deben excluirse de la dieta del bebé y se pueden elegir jugos de frutas, además del agua, para una ingesta adecuada de líquidos.
Cómo reemplazar los refrescos
Una forma de reemplazar la soda es consumiendo agua con sabor, también conocida como agua con sabor. Esto se debe a que se suele utilizar agua con gas y se le añaden frutas, como limón, fresa o naranja, por ejemplo, que pueden recordarnos el sabor del refresco. Echa un vistazo a algunas recetas de agua con sabor.
Vea los beneficios para la salud del agua con gas viendo el siguiente video: