Silicio orgánico: para que sirve y como usarlo
Contenido
El silicio es un mineral muy importante para el buen funcionamiento del organismo y puede obtenerse mediante una dieta rica en frutas, verduras y cereales. Además, también se puede obtener tomando suplementos de silicio orgánico, en cápsulas o en solución.
Esta sustancia contribuye a la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, teniendo así un papel fundamental en el buen funcionamiento de huesos y articulaciones y ejerciendo además una acción regeneradora y reestructurante de la piel. Además, el silicio orgánico se considera un agente antienvejecimiento natural para las paredes de las arterias, la piel y el cabello, contribuyendo también a la renovación celular y al fortalecimiento de las células del sistema inmunológico.
Para que sirve
Los principales beneficios del silicio orgánico incluyen:
- Rejuvenece la piel y fortalece las uñas y el cabello, ya que tiene una acción antioxidante, estimula la síntesis de colágeno y elastina, tonificando y reestructurando la piel y atenuando las arrugas;
- Fortalece las articulaciones, mejorando la movilidad y la flexibilidad, debido a la estimulación de la síntesis de colágeno;
- Mejora la salud ósea, ya que contribuye a la calcificación y mineralización de los huesos;
- Fortalece la pared arterial, haciéndola más flexible debido a su acción sobre la síntesis de elastina;
- Fortalece el sistema inmunológico.
A pesar de todos los beneficios del silicio orgánico, este suplemento, como cualquier otro, solo debe tomarse con el consejo de un médico o un profesional de la salud como un nutricionista.
Cómo usar
El silicio orgánico se puede obtener de los alimentos o tomar suplementos dietéticos.
Algunos ejemplos de alimentos con silicio en la composición son manzana, naranja, mango, plátano, repollo crudo, pepino, calabaza, nueces, cereales y pescado, por ejemplo. Vea más alimentos ricos en silicio.
Los suplementos de silicio orgánico están disponibles en cápsulas y en solución oral y aún no existe un consenso sobre la cantidad recomendada, pero en general se recomiendan de 15 a 50 mg por día.
Quién no debería usar
El silicio orgánico no debe ser utilizado por personas hipersensibles a los componentes presentes en la formulación y no se recomienda para personas con problemas renales.