Aprenda a acelerar su bronceado
Contenido
Para acelerar el bronceado se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en betacaroteno, que es una sustancia presente en algunos alimentos que, además de mejorar el sistema inmunológico, es capaz de estimular la producción de melanina, mejorando el bronceado.
Una buena opción casera para acelerar tu bronceado es mediante el consumo de zumos de frutas ricos en betacaroteno, como zanahorias, mangos y naranjas. El consumo de jugo y el uso de otras opciones caseras debe ir acompañado del uso de protector solar y evitar exponerse al sol por mucho tiempo, ya que puede quemar la piel.
Zumo de zanahoria, mango y naranja
El jugo de zanahoria, mango y naranja, además de ser rico en betacarotenos, estimula la producción de melanina, dejando la piel marrón y no roja y evitando que se pele después.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1/2 manga;
- 2 naranjas.
Modo de preparo
Pasar todos los ingredientes por la centrifugadora, o batir la batidora y luego beber. Haga este jugo todos los días comenzando al menos 15 días antes de la exposición al sol y durante los días de playa o piscina.
Además de betacaroteno, este jugo es rico en vitamina E y minerales, estando indicado para mejorar la salud de la piel, ya que también favorece su hidratación.
Bronceador de zanahoria y aceite de coco
El bronceado casero de zanahoria y aceite de coco es interesante para aquellos que quieren acelerar el proceso de bronceado y mantener la piel sana. Esto se debe a que las zanahorias son capaces de estimular la producción de melanina mientras que el aceite de coco deja la piel hidratada, evitando que se seque y pele después.
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 10 gotas de aceite de coco.
Modo de preparo
Para hacer el bronceado casero, es necesario cortar las zanahorias en rodajas y ponerlas en una licuadora. Luego agregue 10 gotas de aceite de coco, mezcle y aplique sobre la piel. Puede guardar su bronceador en el refrigerador en frascos de vidrio oscuro.