Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cuándo someterse a una cirugía para extirpar el pólipo uterino - Aptitud Física
Cuándo someterse a una cirugía para extirpar el pólipo uterino - Aptitud Física

Contenido

La cirugía para extirpar pólipos uterinos está indicada por el ginecólogo cuando los pólipos aparecen varias veces o se identifican signos de malignidad, y en estos casos también se puede recomendar la extirpación del útero.

Además, también se puede recomendar la cirugía de pólipos uterinos para prevenir la aparición de síntomas, sin embargo en estos casos es importante que se discuta la realización de la cirugía entre médico y paciente, especialmente cuando no hay dolor ni sangrado, pues depende sobre el estado de salud de la mujer y si existe o no antecedentes de cáncer previo o familiar.

La mayoría de los pólipos uterinos o endometriales son benignos, es decir, lesiones no cancerosas, que en muchos casos no causan síntomas y que se forman debido al crecimiento excesivo de células en la pared interna del útero. Obtenga más información sobre los pólipos uterinos.

¿Cómo se extrae el pólipo?

El procedimiento para extirpar el pólipo del útero es sencillo, dura aproximadamente una hora y debe realizarse en un ambiente hospitalario. Como es un procedimiento sencillo, es común que la mujer sea dada de alta después de la cirugía, sin embargo, puede ser necesario que la mujer permanezca más tiempo en el hospital dependiendo de su edad, tamaño y cantidad de pólipos extraídos.


La cirugía para extirpar pólipos también se conoce como histeroscopia quirúrgica y se realiza sin cortes y sin dejar cicatrices en el vientre, por ejemplo, ya que los instrumentos necesarios para los procedimientos se introducen por el canal vaginal y el cuello uterino. Este procedimiento consiste en cortar y extirpar los pólipos, que puede ser una muestra enviada al laboratorio para ser analizada y confirmada su benignidad.

Por lo general, la extirpación de pólipos uterinos está indicada para mujeres en edad reproductiva que desean quedar embarazadas, mujeres que tienen pólipos endometriales posmenopáusicos y mujeres en edad reproductiva que presentan síntomas como sangrado vaginal después del contacto íntimo y entre cada menstruación y dificultad. quedar embarazada, por ejemplo. Conozca otros síntomas del pólipo uterino.

Como es la recuperacion

La recuperación después de la cirugía de extirpación de pólipos es generalmente rápida, pero hay algunas precauciones que deben mantenerse durante el período postoperatorio, como:


  • Evite tener contacto cercano durante las primeras 6 semanas de recuperación;
  • Tome duchas rápidas y no ponga agua caliente en contacto con la zona íntima;
  • Mantenga una adecuada higiene íntima, lavándose de 3 a 4 veces al día, utilizando agua fría y jabón íntimo.
  • Cambie las bragas de algodón a diario y sustituya el protector diario de 4 a 5 veces al día.

Si una mujer experimenta dolor e incomodidad después de la cirugía, el médico puede recetarle analgésicos, como paracetamol o ibuprofeno.

Posibles complicaciones

Algunas de las posibles complicaciones que pueden ocurrir después de esta cirugía, pueden incluir infección y sangrado interno o externo con desmayos, dolor y malestar intenso, acompañados de náuseas y vómitos.

Aunque las complicaciones después de la extirpación de pólipos uterinos son poco frecuentes, la aparición de estos síntomas, así como fiebre, hinchazón en el abdomen o secreción con olor desagradable, también pueden ser señales de advertencia para volver al médico.


¿Puede volver el pólipo en el útero?

El pólipo en el útero puede reaparecer, pero su reaparición es poco común, no solo asociada a la edad de la mujer y la menopausia, sino también a otros factores, como la obesidad y la hipertensión arterial.

Entonces, para prevenir la aparición de otros pólipos uterinos, se debe mantener una dieta balanceada, reducida en azúcar, grasas y sal, y rica en verduras, frutas y verduras. Además, la práctica de ejercicio físico también es muy importante, ya que ayuda no solo a reducir o mantener el peso, sino que también ayuda a mantener la presión bajo control.

Aprenda también cómo debe ser el tratamiento de pólipos para prevenir el cáncer.

Interesante Hoy

Inyección de pegaspargasa

Inyección de pegaspargasa

La pega parga a e u a con otro medicamento de quimioterapia para tratar cierto tipo de leucemia linfocítica aguda (LLA; un tipo de cáncer de lo glóbulo blanco ). La pega parga a tambi&#...
Fibrosis retroperitoneal

Fibrosis retroperitoneal

La fibro i retroperitoneal e un tra torno poco común que bloquea lo conducto (urétere ) que tran portan la orina de de lo riñone ha ta la vejiga.La fibro i retroperitoneal ocurre cuando...