6 remedios caseros para la acidez de estómago
Contenido
Un excelente remedio casero para la acidez de estómago es comer 1 tostada o 2 galletas. crema de galleta, porque estos alimentos absorben el ácido que está provocando el ardor en la laringe y garganta, disminuyendo la sensación de acidez. Otras opciones para aliviar la acidez son chupar un limón puro en el momento de la acidez porque el limón, a pesar de ser ácido, disminuye la acidez del estómago, y comer una rodaja de patata cruda para neutralizar la acidez del estómago, combatiendo las molestias en unos pocos. momentos.
Además, otro consejo para aliviar la acidez es realizar una sesión de masaje terapéutico, conocido como reflexología, para estimular puntos específicos del pie con el fin de trabajar y estimular el esófago y estómago para reducir la sensación de ardor. Aprenda a utilizar la reflexología para aliviar la acidez estomacal.
Sin embargo, existen otras recetas que se pueden preparar fácilmente en casa y utilizar a lo largo del día, especialmente para personas que sufren de reflujo y están experimentando ataques de acidez, como:
1. Bicarbonato de sodio
El regaliz, también llamado dulce en barra, es una planta medicinal que se usa para hacer té y se sabe que mejora los síntomas de los problemas respiratorios; sin embargo, se usa ampliamente para las úlceras gástricas y para aliviar la sensación de acidez y ardor.
Ingredientes
- 10 g de raíz de regaliz;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Hervir el agua con la raíz de regaliz, colar y dejar enfriar. Por último, puedes beber té hasta 3 veces al día.
6. Jugo de pera
Aquellos a los que no les guste el té pueden optar por tomar un jugo de pera recién hecho, ya que esto también ayuda a combatir la acidez y el ardor, favoreciendo la digestión. La pera es semiácida, rica en vitaminas A, B y C, además de minerales como sodio, potasio, calcio y hierro que ayudan a diluir el ácido del estómago y a aliviar las molestias y ardor que provoca la acidez.
Ingredientes
- 2 peras maduras;
- 3 gotas de limón;
- 250 ml de agua.
Modo de preparo
Para preparar, solo bate las peras maduras en la licuadora con el agua y luego agrega las gotitas de limón para que el jugo no se oscurezca. Otras frutas, como el plátano maduro, la manzana (roja) y el melón, tienen las mismas propiedades que la pera y también se pueden utilizar para hacer jugo.
Para mejorar la acidez y el ardor durante el embarazo, vea un video con consejos importantes: