Remedios caseros para la conjuntivitis
Contenido
Un gran remedio casero para tratar la conjuntivitis y facilitar la cicatrización es el té Pariri, ya que contiene propiedades que ayudan a aliviar las rojeces, aliviando el dolor, la picazón y el dolor en el ojo y facilitando el proceso de curación.
Sin embargo, el tratamiento en casa también se puede hacer solo con compresas mojadas en agua fría o jugo de zanahoria, ya que tienen una acción similar al té pariri.
Estos tratamientos caseros no deben reemplazar el uso de medicamentos cuando los prescribe un oftalmólogo. Entonces, si aún no se ha consultado a un médico, es importante acudir a una consulta si el problema no mejora después de 2 días.
1. Remedio casero con pariri
Esta planta medicinal tiene una fuerte propiedad antiinflamatoria que ayuda a aliviar la inflamación, el enrojecimiento y la secreción de los ojos.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de pariri picadas;
- 250 ml de agua.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una sartén y cocine durante unos 10 minutos. Una vez que el agua comience a hervir, retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Luego cuele la mezcla y sumerja una gasa limpia. Por último, solo es necesario aplicar la compresa sobre el ojo cerrado, hasta 3 veces al día.
2. Remedio casero con agua fría
Este remedio de agua fría es adecuado para cualquier tipo de conjuntivitis, ya que el agua fría reduce la hinchazón y ayuda a lubricar los ojos, reduciendo los síntomas de la conjuntivitis.
Ingredientes
- Gasa o algodón;
- 250 ml de agua fría.
Cómo utilizar
Humedece un trozo de algodón o una gasa limpia en agua fría y aplica sobre el ojo cerrado, dejándolo actuar unos minutos hasta que sientas mejoría de los síntomas. Cuando ya no haga frío, cámbiese y colóquese otra compresa fría.
3. Remedio casero con zanahoria
Un buen remedio casero para la conjuntivitis es la compresa de zanahoria, ya que la zanahoria actúa como un antiinflamatorio natural, ayudando a controlar los síntomas de la enfermedad.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- Algodón o gasa.
Modo de preparo
Pasar la zanahoria por la centrífuga y usar el jugo para hacer compresas húmedas con algodón o gasa. Para usar, coloque la compresa sobre el ojo cerrado durante 15 minutos. Para mejorar el efecto, se recomienda renovar la compresa cada 5 minutos. Esto se puede hacer dos veces al día, siempre después de lavarse los ojos con agua o solución salina.