Remedio casero para la secreción verdosa
Contenido
- 1. Té de guayaba
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 2. Aceite esencial de malaleuca
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 3. Baño de asiento con bergamota
- Ingredientes
- Modo de preparo
La principal causa de secreción verdosa en las mujeres es la infección por tricomoniasis. Esta enfermedad de transmisión sexual, además de provocar secreción, también puede provocar la aparición de un olor fétido y con picor en la vagina, provocando muchas molestias.
Aunque la infección necesita ser tratada con antibióticos y otros remedios recetados por el ginecólogo, mientras se espera la consulta existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias en el hogar.
También comprenda que otras causas pueden causar este tipo de secreción.
1. Té de guayaba
Un buen remedio casero para la secreción verdosa es el té de hojas de guayaba. Es una planta medicinal que tiene propiedades antibacterianas que actúan contra los protozoos causantes de la tricomoniasis.
Ingredientes
- 1 litro de agua;
- 3 o 4 hojas de guayaba secas.
Modo de preparo
Ponga el agua en una olla y déjela hervir. Después de apagar el fuego, agrega las hojas secas de guayaba, tapa y deja reposar por 15 minutos. Por último, cuela la mezcla y bebe 3 tazas al día o cuando sientas más molestias.
2. Aceite esencial de malaleuca
La malaleuca, también conocida como Árbol de té, es una planta medicinal que posee excelentes propiedades antimicrobianas y antibióticas, capaz de eliminar algunas de las bacterias responsables de infecciones en la región íntima. Por tanto, se puede utilizar en baños de asiento para aliviar los síntomas de las infecciones vaginales, como el picor o el mal olor, por ejemplo.
Ingredientes
- Aceite esencial de malaleuca;
- Aceite de almendras dulces.
Modo de preparo
Mezcle unos 10 ml de cada tipo de aceite y luego aplíquelo en la vagina. Es posible que en la primera aplicación se sienta una ligera sensación de ardor, pero si tarda en desaparecer o si es muy intensa, lavar inmediatamente la zona con agua y un jabón de pH neutro.
3. Baño de asiento con bergamota
La bergamota es una fruta con propiedades antibacterianas que se usa ampliamente para ayudar a tratar más rápidamente las infecciones vaginales por tricomoniasis.
Ingredientes
- 30 gotas de aceite esencial de bergamota;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Ponga de 1 a 2 litros de agua tibia en un recipiente y luego mezcle las gotas del aceite esencial de bergamota. Finalmente, tome un baño de asiento y pase el agua por la región íntima para eliminar el exceso de bacterias de la región. Este baño de asiento se puede realizar hasta 2 veces al día.